EL SEÑOR IMPERIAL....

5  21.05.2003

Ventajas:
SANO, NATURAL .

Desventajas:
MUCHAS VECES NOS DAN GATO POR LIEBRE .

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Me encantan las infusiones, y en mi casa las hay de todo tipo, las que se pueden comprar en cualquier supermercado o las que te venden en los herbolarios a granel. La estrella de mis infusines he de reconocer que se trata del TE ROJO, ya no tanto por su sabor, sino por sus muchas propiedades, sobre todo una, la adelgazante!!!. Pero bueno, antes de correr a comprarlo leer mi opinión para saber un poco mas acerca del te rojo, el te imperial.
Mi aventura con el te rojo ya hace años que empezo, y yo sin saberlo... tengo un amigo que viaja continuamente a China por cuestiones de trabajo y desde hacia tiempo estaba tomando una infusión que le aconsejaron en ese pais para bajar los niveles de colesterol en la sangre, y que le iba genial, después de tomarla durante un tiempo, ni su medico se creia lo que veia en los análisis... Una vez me trajo un saquito de te de un sabor amargo y oscuro porque sabia de mi aficion, y yo me lo tome sin mas.
Unos años después leyendo una revista de moda, a la que soy bastante adicta, he de reconocerlo, lei un reportaje donde hablaban de una infusión milagrosa, el Pu Erh, o te imperial (se llamaba te imperial, porque esta clase de te, en la antigüedad estaba reservado para las clases altas, para la nobleza). Me quede estupefacta y corri a llamar a una amiga que tengo en Madrid para que me fuera corriendo a la tienda Bomeq a comprarme unos cuantos kilos de te. Es que en ese reportaje informaban que en esa tienda de Madrid se podia comprar el te a granel y yo por aquí no encontraba el dichoso Pu Erh ni por asomo. Tengo que deciros que estaba como histerica, tenia que conseguirlo como fuese, y asi lo hice... es que el te este no es para menos.
El te Pu Erh, se cultiva y procesa (lo que se sabe del tema es que este se te fermenta dos veces en un proceso muy muy largo ) en una provincia China (Yunnan) siguiendo sus milenarias tradiciones, y es que los chinos en esto de las hierbas medicinales y medicinas alternativas para mi son los amos indiscutibles, y ellos consideran a este te como una medicina preventiva y curativa. Con diferencia a los otros tes, el negro y el verde, el te rojo para que este en su mejor momento tiene que tener un mínimo de 2 años para beneficionarnos de todo su esplendor y propiedades, pero mejor que tenga entre 20 y 60 años!!!. Lo mejor es comprar te en hebra (mas caro que el de las bolsitas pero mucho mejor en aroma y propiedades). Incluso es posible hervirlo dos veces y aprovecharse igualmente de la infusión, pero tiene que ser el autentico, porque a veces lo he comprado en herboristerias, o otros establecimientos, en los que lo unico rojo que tenian era el envase... ojito con esto, suelen existir timos al respecto, aunque lo unico malo que te puede pasar, es que estes pagando un te rojo y te den un te normal (sin sus propiedades claro).

Para que os quedeis con la boca abierta, como me quede yo, os pasare a relatar sus propiedades, que según estudios de científicos japoneses se deben a su largo proceso de fermentación y a los elementos que intervienen en ella :
· Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y claro esta mejora la circulación sanguínea (esto os puedo asegurar que es cierto ya que este amigo mio, un señor ya mayor, llevaba mucho tiempo a regimen y no daba bajado los niveles de una manera significativa, desde que toma este te, hasta puede obsequiarse de vez en cuando con alguna comida “prohibida”). Para esto se recomienda tomar unas 3 tacitas al dia.

· Tiene propiedades relajantes e hipotensoras.... es que su contenido en teína comparado con otros estimulantes como el café, té negro o té verde, es muy baja y todos sabemos que la teina es un estimulante, verdad?. Pero esto tiene un problema, las personas con la tensión baja, deben controlarse a la hora de tomarlo, debido a su efecto hipotensor. Curiosamente también se usa para curar depresiones y enfermedades del sueño, según la medicina tradicional china. El te rojo también tiene querzetina, que es una sustancia que también tiene el Hiperico que se usa para curar depresiones

· Fenomenal para la resaca...!!!!! acelera la eliminación de alcohol en el higado y en china es bastante utilizado después de las borracheras... estos chinos... También os puedo decir que es cierto, lo he tomado para desayunar bastante concentrado después de alguna noche loca, y la verdad es que alivia los efectos de la resaca.... comprobado! Y todo porque tiene activa la producción de enzimas purificadoras y el metabolismo del higado.

· Para favorecer las digestiones pesadas porque activa la digestión, es lo mejorcito, también efecto comprobado, y ademas como activa la digestión te evita el atontamiento ese que precede a las grandes comilonas familiares.
Ademas lo pueden tomar incluso personas con el estomago delicado porque tiene muy pocos acidos tanicos. En China es usado para curar la disentería e infecciones en los intestinos . También mejora las “evacuaciones” ya que favorece los movimientos peristálticos del intestino.

· Efecto adelgazante, debido también a que mejora estos movimientos de los que hablaba antes, los del intestino, lo que reduce el tiempo en que las grasas de las comidas puedan absorverse (como se evacua antes, se absorben menos las grasas dentro del intestino), y ademas es un diurético suave. Se aconseja tomar un litro de te a diario, preferentemente después de las comidas y entre ellas, ayuda a perder peso. Yo a veces lo tomo , y digo a veces porque no siempre lo encuentro en las tiendas, muchas veces lo tengo comprado y no es de la misma consistencia que aquel que me compraban en Madrid, de todas formas en verano suelo hacer infusiones de te rojo que meto en una botella de agua mineral y la voy tomando a lo largo de todo el dia. No se si adelgace desde que lo tomo, pero aquella celulitis tan avanzada que tenia antes, ahora no la tengo, puedo asegurarlo. Sigo teniendo,pero no tan pronunciada. Ademas no suelo ser muy constante porque a veces se me da por el te rojo, otras por el tomillo (anticatarral total), otras por la hierba luisa, y claro para obtener resultados hay que tomarlo como minimo tres veces al dia, y no de vez en cuando...

· Puede tomarse también durante el embarazo y la lactancia (según estudios realizados). Tengo una amiga embarazada que lo toma y el medico no le ha dicho lo contrario al respecto, pero si lo vais a tomar y estais esperando un retoño os aconsejaria que preguntarais a vuestro medico.
· Curiosidad: tanto el te rojo como el verde y el negro bloquea el crecimiento de la caries... y creo que si, yo tengo una muela con principio de caries desde hace unos años (tengo panico al dentista, una vez me tuvieron que poner 3 inyecciones para anestesiarme) y sigue asi, con un poquito de caries, pero no avanzo nada, ni me duele.
Aparte del te rojo chino , pu erh o te imperial existe otra variedad de que es el rooibos o te rojo de Sudáfrica. Se trata de una infusión que se obtiene de un arbusto sudafricano, el Shrublike, y que es rica en Vitamina C, fluor, y antioxidantes. Esta infusión tiene un sabor especial, mientras que el Pu erh, tiene un sabor amargo, fuerte, que yo suavizo con limon y una sacarina (se le puede echar azucar, claro, sin embargo la miel distorsiona el sabor y el aroma de las infusiones), el Rooibos sabe afrutado y no necesita azucar, es suave al paladar. No contiene excintantes como son la teina y la cafeína, y al tener 0 calorias es la mejor bebida para regímenes de adelgazamiento y para deportistas.
Yo personalmente suelo mezclarlos en una misma infusión cuando la voy a tomar fria, asi no tengo que echarle azucar ni limon, y me llevo la botella de “liquido extraño” a cualquier parte.
Después de todo esto, solo quiero dar las gracias a todos los que lograsteis llegar hasta el final de mi opinión para pediros que leais otro poquito mas, quisiera dar unos consejos para preparar cualquier te: lo mejor es usar agua mineral embotellada ya que la del grifo suele ser muy dura. Para obtener todas las propiedades de la infusión lo mejor es dejarla reposar hasta 10 minutos, asi aunque la infusión sea mas fuerte al paladar, uno aprovecha mejor sus beneficios. Lo de las teteras es otra historia, yo las infusiones las hago en una tetera de cristal especial que a veces meto al microondas y otras veces hiervo agua que vierto sobre las infusiones dentro de esta tetera, pero los especialistas dicen que para que el te salga rico, se debe de hacer siempre en la misma tetera porque al hacerlo varias veces, se recubre de una patina (no se deben lavar con jabon, solo pasarle un agua, aunque no le saques el color amarillento, esto es la patina). Pero bueno, según mi experiencia con las infusiones de todo tipo, cada una tiene un modo de preparación distinto, unas se hierven en el agua, otras no etc.

Gracias por llegar hasta el final, y no os vayais todavía, aun hay mas .... (infusiones...)

Ah!, os hablaba de Bomeq, una tienda de Madrid donde me lo compra mi amiga, pero tambien hay una tienda on-line donde venden toda clase de tes y cafes www.cafeseguia.com (yo todavia no compre nada, pero tienen una barbaridad de variedades..)

Izza

Izza

05.08.2005 19:58

Tu con esta opi y yo sin enterarme.... muy mal! xD. Es que he empezado a tomar este té, porque me dijeron q era adelgazante, y en tu querida Galicia cogi casi 2 kg!!!!!!!! asi que espero que se vayan pero ya, q me estan molestando coño! xD. MUaaaaaaaa

Koromon

Koromon

19.12.2003 22:22

Vaya, pues acabo de descubrir con esta opinion que ya te habia leido hacia tiempo. Hace unos meses cuando me interese por el te rojo, lei varias opiniones de ciao y esta fue una. Para variar, como no, fue de las mejores que lei. Yo mas tarde escribi otra opinion sobre el te rojo (creo que la titule "un habito de moda muy saludable"). Ahora es bastante facil conseguirlo, precisamente por eso, porque esta de moda, al igual que las infusiones (antes conseguias manzanilla, te a secas (negro), tila y poco mas. Con tus opiniones sobre infusiones he llenado un estante de otras infusiones y tengo que repartirlas en el consumo, pero sigo tomando esta maravilla de te con frecuencia.

Shireen

Shireen

05.07.2003 13:47

Felicidades por la opi, y por el premio conseguido con esta opi en el Fondo de Calidad :). A mí todas las infusiones me sientan fatal, pero la opi está muy currada. Saludos.

Esta opinión sobre Té Rojo ha sido leída 4794 veces por los usuarios:

1. Izza