@@@ un teatro de toda la vida @@@

5  04.07.2007

Ventajas:
muy comodo

Desventajas:
.

Recomendable: Sí 

Detalles:

Interés en general

Encanto

Ubicación

Relación calidad precio


phcuerva

Sobre mí: No compreis la marca Samsung son unos ladrones...................... ..

usuario desde:04.10.2006

Opiniones:233

Confianza conseguida:36

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hoy voy a hacer una pequeña opinión del teatro La Latina en Madrid y de la obra de teatro que he visto este domingo.

El teatro de la Latina se encuentra en la zona centro de Madrid en concreto en la Plaza de la Cebada numero 2, se puede llegar en metro en la linea 5 y bajarse en la estación de La Latina salida a San Francisco o bien en autobuses de EMT 6, 18, 17 , 50 y 51.

La obra de teatro que fui a ver el domingo comenzaba a las 20 horas, pero como llegué pronto me di una vuelta por el barrio de la Latina, es un barrio con mucho saborcito pués está lleno de mesones para ir de tapas , habia muchisimo ambiente y eso que eran las 7 de la tarde.
Se encuentra en una zona monumental pues muy cerca está el Museo de San Isidro, las iglesias de San Francisco el Grande, San Andres, San Pedro el Viejo, también se puede ir andando a la Plaza Mayor, a la puerta del Sol, Palacio Real, y un sin fin de etceteras y si vais en domingo podeis encontraros el Rastro que se encuentra alrededor de la Ribera de Curtidores.

En lo que había sido un barracón de madera en la plaza de la Cebada, se construyó este teatro, proyectado por Pedro Muguruza y costeado por el anticuario Juan Lafora.

Una costumbre habitual en la Latina era la de rifar regalos y entregar juguetes a los niños, sin duda para atraer a sus padres.

En el mismo solar del actual Teatro de la Latina, antes de llevarse a término el proyecto de Pedro Muguruza, existieron dos propuestas más para sendos barracones: uno de Carlos Luque con un diseño de la fachada muy modernista, encajado en el Art. Nouveau, que nunca se llegó a construir por las consideraciones estéticas de la corporación municipal y por el incumplimiento de las normas de seguridad; y otro de Fernando García Calleja, diseñado durante 1905 para proyecciones cinematográficas que aún conservaba la tradicional distribución de la sala para espectáculos de variedades con una fila de palcos frente al escenario, y cuartos para artistas. La decoración exterior e interior, tal y como quedaba reflejada en los planos de la fachada y el salón, también hacia clara referencia a un Art Nouveau que comenzaba a ponerse en boga dentro de la arquitectura madrileña de estos años.

El 18 de enero de 1919, se abría el cine de la Latina con un rotundo éxito: "El numeroso público que llenaba, tributaba unánimes elogios por la comodidad, elegancia y buen gusto". Por su pantalla, durante todo el año, al igual que en la temporada de 1920, desfilaron los grandes artistas de la época, Charlot, la Bertini, etc... Con ello pasó a ser, dentro de su carácter popular, uno de los cines mas importantes del momento.

Pues hasta aqui un poco de la historia del teatro, y del barrio, a continuación os voy a hablar de mi experiencia del domingo pasado.

Bueno pues entré en atrapalo y conseguí unas entradas con una reducción de un 60 % de descuento para el Florido Pensil. Es una obra totalmente recomendable y si podeis sacarlas por atrapalo, hacedlo pues la localidad vale 25 euros y a mi me costaron a 10 euros.
Es una obra de teatro que hace que veamos como era la vida de unos escolares en los años 50.
Fotos de Teatro La Latina, Madrid
Teatro La Latina, Madrid Fotografía 8875110 tb
teatro
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
feliciti

feliciti

15.07.2007 10:59

Un teatro con solera. saludos

ximetem

ximetem

12.07.2007 11:39

Buen teatro aunque tiene una programación muy desigual (el hecho de que la dueña sea Lina Morgan creo que hace que tenga compromisos con algunos "amigos" que tienen que representar donde sea y no todo lo que programan es bueno). El edificio bonito y la sala también, de los pocos cómodos.

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

08.07.2007 22:11

Un edificio emblemático y con mucha historia.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Teatro La Latina, Madrid ha sido leída 4899 veces por los usuarios:

"excepcional" por (15%):
  1. ximetem
  2. adghy
  3. hjkl
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (80%):
  1. verretgar
  2. Silvia77
  3. SOYVOYBUENNA
y de usuarios adicionales 29

"útil" por (5%):
  1. GUSAAAA
  2. Laranina

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Teatro La Latina, Madrid