Teckel

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Teckel"

publicada 28/05/2003 | juditi
usuario desde : 22/03/2003
Ventajas te alegra la vida
Desventajas depende de tí por completo

"Mi perrita Jara"

Bueno, ahora que estoy en casa de mis suegros viviendo hasta que por fin llegue el día en que me den mi casita y me pueda ir tranquilamente con mi marido ( no es que esté a disgusto, porque mis suegros son muy majetes, pero claro una pareja de recién casados necesita su intimidad...), pues la cosa es que estoy empezando a echar de menos a mi perra.
Es un teckel precioso, de pelo duro negro con una mancha blanca en la barriga.
En mi casa mis padres siempre se han negado a cualquier tipo de animal, salvo alguna que otro hamster que le daba por traer a mi hermana la pequeña y que olía faltal, Cleopatra creo que se llamaba.
Un día nos levantamos y habia "estirado la pata"., pobre.
Bueno el caso es que mi madre se fue a pasar a Zaragoza unos días junto a una de mis múltiples tías, y cuando viene entra al salón llevando como si fuera una criatura recien nacida un perro que casi no se veía, era diminuto, y se meó encima de mi madre al ver cómo yo y mis cuatro hermanas nos avalanzamos sobre élla para verla.
Ya venía con nombre y todo: Jara. Ala, a mi padre casi le da algo.
Mi hermana Isi mando literalmente a la perra " a tomar vientos" y dijo que ella pasaba de preocuparse de élla ( no me extraña, cada vez que tiene que ir a cuidar a algun niño y le tiene que cambiar el pañal casi devuelve, le pasa un pañuelito por sus partes íntimas tapándose la nariz y se cree que con dos toquecitos se soluciona todo... pues cuando sea tia no le dejo a mi bebé ni de coña jeje ).
Bueno el primer paso fue enseñarla a hacer sus cositas fuera de casa. Durante este tiempo estuve meses y meses pisando cagaditas por toda la casa, y más de una descalza por la noche, una sensación de lo más desagradable.
Además lloraba todas las noches.
Fue un suplicio pero no me acuerdo cuando, pero se acostumbró. Ahora solo se mea encima de la gente que no conoce de nada, y ladra a todo el mundo.
Es un perro cazador pero sobre todo es un encanto.
Nunca he sido mucho de animales pero recuerdo cuando lo dejé con mi ex tras 5 años, que lloraba y lloraba a escondidas en mi cuarto por la noche y mi perra Jara venía y me lamía. Sabía que algo me pasaba, era increible.
Unas Navidades dejamos una pata de jamón que nos habían regalado, ilusos de nosotros, en el suelo y cuando volvimos se había zampado la mitad. Estuvo casi una semana a punto de irse "al otro barrio", pobre perro, es que no tiene fondo.
Ahora con mi embarazo me han prohibido tocar animales y me da muchísima pena porque cuando entro por mi casa se pone como loca y panza arriba para que la acaricie, así que lo hago con la pierna.
Ah, cuando estaba estudiando y llegaba a las 11 de la noche a casa la que siempre estaba en la puerta para recibirme era élla, tanto a mi como al resto de mi familia.
Como perro esta raza es de lo más mimoso y casero. Ahora tiene 5 años, te da la pata y es más lista que el hambre. Eso si, estamos encantadas con élla . A mi marido también le meó encima al conocerle, pero según él le cae bien la perra, no se si me lo dirá para quedar bien, porque es tan majo.
Bueno que os recomiendo la raza. Muchos besos.
La última vez que bajé a casa estaba en la cama de una de mis hermanas, con la cabeza apoyada en la almohada y tapada con las sábanas hasta el cuerpo!!!!, parecía una persona!!. Fue ´graciosísimo.

• ginewi publicada 13/11/2007
    La mia tambien se mea cuando no conoce a alguien.Con la tapita de jamon le pusiste un vasito de vino,ahi esta el problema,iria con la barriga arrastrando.Estos bichos son un punto.Saludos
  • sirlancelot publicada 18/03/2005
    toxoplasmosis...no tenía ni idea, Gracias fizz!!!
  • fizz publicada 04/06/2003
    Hazte las pruebas de la toxoplasmosis a lo mejor te da que eres inmune y entonces no te pasa nada por tocarla.

Información técnica : Teckel

De estructura baja, con extremida­des cortas, cuerpo alargado pero compacto y con fuerte musculatura. La cabeza es lle­vada con desenvoltura y orgullo; la expresión es astuta.

Origen: Alemania

Color: Castaño; Arena; Bicolor; Negro