Tefal FR 700930

Impresión Total (2): Evaluación Total Tefal FR 700930

Todas las opiniones sobre Tefal FR 700930

FREIDORA SEMI-PROFESIONAL, PERO LA LIMPIEZA¡¡¡¡

4  11.06.2012

Ventajas:
OPI

Desventajas:
OPI

Potencia

Facilidad de limpieza

Capacidad

Recambio de aceite

Facilidad de manejo

PATUCA222

Sobre mí: VUELVO A ESTAR OFF. Quiero volver, pero me cuesta horrores, espero hacerlo pronto. ...

usuario desde:20.01.2012

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 66 miembros de Ciao

Una de las freidoras de la familia y que realmente puedo decir que es muy buen, por supuesto, porque es de mis marcas favoritas, pero siempre lo he dicho y lo sigo diciendo, a mi este tipo de freidoras no me acaban de gustar, pero bueno luego os cuento el porqué de mi pensamiento negativo hacia ellas.

Fue comprada en un centro comercial, ALCAMPO para ser más exacto y el precio no está nada mal, para ser una freidora de estas características, pero al mismo tiempo tiene sus desventajas.
Pero vamos al lio antes de nada.

-----------------------------------------------------------------------------
*** CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA FREIDORA ***
-----------------------------------------------------------------------------

- Potencia: 2300W
- Cuerpo y cuba de acero inoxidable
- Ventana para poder mirar el nivel de cocción
- Totalmente desmontable para uso de lavavajillas
- Anilla para fácil extracción del filtro de aceite
- Cuba extraíble
- Resistencia sumergida más rápida
- Sistema de aceite limpio para una frituras más sanas
- Paredes de toque frío
- Capacidad: 4 L / 1, 6 Kg. de alimento

---------------------------------------------
*** SEGURIDAD ANTE TODO ***
---------------------------------------------

En todas las instrucciones, suelen traer un apartado de seguridad con el aparato, y nunca lo pongo porque considero que no es algo necesario, pero este electrodoméstico para mí es uno de los más peligrosos, por el simple hecho de quemaduras, que yo me lleve unas cuantas , tanto con sus accesorios calientes, algo patosilla, y por el aceite hirviendo.

Por eso en este caso las pondré porque las considero más importantes ahora que en otros casos y sobre todo porque yo ya las viví en mis carnes.

## En cuestión del Funcionamiento ##

- Utiliza siempre la freidora en una superficie de trabajo estable, plana protegida de las salpicaduras de agua.

- No dejes nunca la freidora funcionando sin vigilancia y al alcance de los niños y lo digo porque yo tengo una enana de casi año y medio y se sube en todos los lados.

- La freidora como os he dicho funciona a altas temperaturas que pueden provocar
quemaduras, por lo tanto evitar demasiado movimiento, para evitar salpicaduras y no toque las superficies calientes del aparato (filtro, ventana, partes metálicas visibles…).

- No pongas a funcionar la freidora cerca de materiales inflamables (estores, cortinas…), ni cerca de una fuente de calor exterior (cocina de gas, placa calentadora…), por posibles salpicaduras de aceite hirviendo.

- En caso de incendio, no intentes nunca apagar las llamas con agua. Cierre la tapa. Apague las llamas con un paño húmedo.

- No desplaces la freidora si contiene el aceite aun caliente o alimentos haciéndose.

- La cuba extraíble, no la retires nunca cuando la freidora esté funcionando.

- ¡No sumerjas nunca la resistencia eléctrica en agua!

## En el momento de la Cocción ##

- No conectes nunca la freidora si no le has echado aun el aceite. Respeta siempre las cantidades mínimas y máximas de aceite que trae la cubeta ya marcada.

- Si utilizas grasa sólida, córtala en trozos y derrítela a temperatura baja en un recipiente aparte y a continuación viértela lentamente en la cuba. No pongas nunca la grasa sólida directamente en la cuba o en el cestillo, si lo haces la freidora podría estropearse.

No
Fotos de Tefal FR 700930
Tefal FR 700930 Tefal FR 700930
Tefal FR 700930
ponga nunca la grasa sólida directamente en la cuba o en el cestillo, si lo hace el aparato
podría dañarse.

- No mezcles diferentes tipos de grasas, es decir, no mezcles grasa solida con aceite.

- No sobrecargues el cestillo, respeta la cantidad límite de seguridad.

## Unas Recomendaciones ##

- Limita la temperatura de cocción a 170°C en especial para las patatas fritas.

- Controla la cocción: no comas los alimentos fritos cuando estén quemados y elije una fritura
ligeramente dorada.

- Filtra el aceite después de cada utilización para evitar que los residuos se quemen y cámbialo con
regularidad.

- No almacenes la freidora en el exterior, de este modo evitarás una cantidad de agua no deseable en
el baño de aceite. Es mejor un lugar seco y ventilado.

- Para una cocción rápida y satisfactoria, limita la cantidad de patatas a 1/2 cestillo.

- La inmersión del cestillo lleno hace disminuir muy rápidamente la temperatura del aceite. Durante
la cocción, éste no sobrepasa nunca los 175°C, incluso si el termostato está regulado a 190°C.

-------------------------------------------------------
*** DESCRIPCION DE LA FREIDORA ***
-------------------------------------------------------

Os contaré en este apartado, cada una de las piezas que trae, ya que su estética es muy típica de freidoras profesionales pequeñas, no tiene nada en especial, además de los que os voy contando durante la opinión.

SUS PARTES SON LAS SIGUIENTES:

1. Tapa
a. Filtro permanente que es para evitar olores durante la cocción de los alimentos.
b. Tapón del filtro
c. Asa que sirve para levantar la tapa
d. Ventana que te sirve para ver como la cocción de los alimentos sin tener que levantar la tapa

2. Resistencia extraíble que es donde va el mando de la freidora, la temperatura, etc.

3. Cestillo donde se echan los alimentos para freírlos.
a. Asa para poder coger el cestillo, tanto para meterlo como para sacarlo, viene con plástico de protección para no quemarte.
b. Nivel máximo para los alimentos, te indica hasta donde es aconsejable que eches alimentos, si no el resto quedarían fuera y no se harían.

4. Cuba extraíble que es donde se echa el aceite.

5. Indicaciones de niveles de la cuba se encuentran en un lateral de la cuba extraíble, y te indica el mínimo y el máximo de aceite o grasa que debe llevar.

6. Ranura de enganche del cestillo en posición alta, para que el cestilla quede a mayor altura que la normal.

7. Rejilla fija de filtración de la grasa/aceite

8. Asas de transporte de la freidora al completo, tiene cada una en cada lateral de la freidora.

9. Botón de mando Oíl box

10. Cuerpo de la freidora

11. Oíl box: contenedor de aceite
a. Tapa del oíl box
b. Tapón del oíl box

12. Pies anti-deslizantes para que la freidora no resbale en ciertas ocasiones.

13. Cuadro de mandos electrónico
a. Indicador de cambio de aceite, cuando el aceite está sucio, se encenderá la luz para que sepas que sería recomendable cambiar el aceite.
b. Pantalla del reloj
c. Indicador de temperatura
d. Indicador luminoso de conexión
e. Puesta a cero del indicador de cambio de aceite
f. Botón de temperatura / Puesta en marcha - parada
g. Selector de tiempo

14. Botón Reset la freidora está compuesta con un sistema de seguridad. Si este
sistema de seguridad se activara, el aparato ya no funcionaría y aparecería un código
de error en la pantalla del cuadro. Para corregirlo, desconecta la freidora, déjela enfriar y siga las instrucciones del modo de empleo. Si el código error apareciera de nuevo, presione el botón RESET situado en la parte posterior de la freidora con un objeto puntiagudo.

------------------------------------------------------------------
*** ANTES DE SU PRIMER USO Y DESPUES ***
------------------------------------------------------------------

La freidora puede desmontarse por completo. Retira la tapa. Retira el cestillo, la resistencia eléctrica y la cuba. Retira el contenedor de aceite presionando el botón de mando Oíl box en la posición Oíl box.

- Limpie la tapa, la cuba, el cuerpo del aparato, el cestillo y el contenedor de aceite con una esponja húmeda y jabón líquido para vajillas o lávalos en el lavavajillas y limpieza la resistencia eléctrica con una esponja húmeda y después seca bien todos sus accesorios si haces el lavado a mano.

- Después de cada limpieza, presiona el botón rojo situado debajo de la cuba para permitir que salga el agua que queda en el interior.
Compruebe que el botón rojo ha vuelto a la posición correcta.

- Coloca en su sitio la cuba y la resistencia eléctrica. Comprueba que la resistencia eléctrica esté colocada correctamente, si no la freidora no funcionará.

- Coloca el botón de mando Oíl box en la posición Oíl box y pon el contenedor de aceite vacío en la freidora.

- Despliega por completo el asa del cestillo: un click le indicará que ya está colocada.

Y ya podrás echarle el aceite y encenderla para ponerla a funcionar, para ello sigue los siguientes pasos

- Coloca el botón de mando Oíl box en la posición Fry para que el aceite no se cuele.

- Después de que hayas llenado la cuba con aceite, conecta la freidora sin el cestillo,
el indicador luminoso "Power" se encenderá.

- Presiona en el botón de encendido hasta que la pantalla se encienda y ponga 00. La temperatura se ajustará automáticamente a 190°C. Puedes ajustar la temperatura de 160° a 190°C presionando el botón de encendido mediante impulsión.

- La freidora empezara a calentar, una vez que el aceite este caliente te lo indicara la propia freidora mediante el cambio de coloren el indicador, coloca los alimentos en el cestillo sin sobrecargarlo. No sobrepases el nivel máximo indicado en el cestillo "MÁX".

TRUQUILLO: Para evitar los desbordamientos y prolongar la vida del aceite, seque cuidadosamente los alimentos antes de cocinarlos.

- En el momento que el indicador Ready se encienda, presiona el botón “con un reloj” para ajustar el tiempo de cocción minuto a minuto, suelta el botón y el tiempo seleccionado queda
visualizado y el descuento comienza. En caso de error o para borrar el tiempo seleccionado, mantén el botón presionado durante 2 segundos.

- Coloca el cestillo y bájalo suavemente hasta el aceite. Bajar el cestillo demasiado rápido podría causar desbordamientos.

- Colócale de nuevo la tapa a la freidora.

El reloj señala el final del tiempo de cocción pero no detiene el funcionamiento de la freidora, si te avisa de cuando acaba y podrás apagarla tu.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
*** FILTRACION, VACIADO Y LIMPIEZA DE LA FREIDORA Y EL ACEITE ***

La freidora está equipada con un sistema exclusivo y patentado de filtración y drenaje automático, recomendado para todos los tipos de aceites y grasas alimentarias. Es el famoso OIL BOX que os comente en las partes de la freidora, se encuentra en la parte baja de la freidora, y es una como una cubeta.

Gracias a la filtración automática, el aceite/grasa está limpio y dura más tiempo permitiéndote no mezclar sabores y preservar mejor el sabor original de los alimentos para una fritura más sana. Si retira los residuos de la fritura, despedirá menos olor.

El almacenamiento del aceite/grasa en el contenedor OIL BOX te permitirá preservar el sabor de los alimentos y no mezclar los sabores.

La limpieza dentro de lo que cabe es fácil, porque todos sus accesorios son de fácil desmontaje y manejo. Y el del OIL BOX es automático y totalmente seguro ya que sacas la cubeta la vacías y listo.

Todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas excepto la resistencia eléctrica.
Gracias al sistema de filtración y al almacenaje de aceite, la freidora queda vacía de aceite y se puede lavar en el lavavajillas después de cada cocción. Y la puedes lavar todas las veces que haga falta.

---------------------------------------------------------
*** UTILIZACION DEL MANDO OIL BOX ***
---------------------------------------------------------

El botón de mando Oíl box posee 3 posiciones:

Posición Fry: que se utiliza cuando el aceite está bien y quieres freír.

Posición Automatic Oíl Filtration: para vaciar y filtrar el aceite en el contenedor
de aceite cuando empieza o ya está sucio.

Posición Oíl Box: para colocar o retirar el contenedor de aceite cuando este ya está lleno.

--------------------------------------
***OPINION PERSONAL ***
--------------------------------------

Tengo que reconocer que la freidora esta genial, que tiene unas funciones que en las anteriores freidoras de este tipo no existían como el OIL BOX que te ayuda a mantener el aceite limpio y no tenerlo que quitar con cada frito que hagas, asique en este caso es una buena ventaja, pero yo sigo algo exceptiva con estas freidoras, o contradictoria, llamadle X.

En momentos estoy contenta porque me evita limpieza adelantada, pero a la hora de limpiarla a fondo, me c…. en la freidora, porque yo siempre la lavo a mano, porque sí, se puede lavar en el lavavajillas, pero yo no soy capaz de meter los accesorios con todo esa grasa sin lavarlo antes, asique la lavo siempre, pieza por pieza y da la tira de trabajo, aparte de tener que lavar todos los cacharros de la comida.

Es la única pega que le veo, pero para mí más que suficiente, para a veces quererla tirar por la ventana, pero solo a veces.

Tiene un funcionamiento super sencillo, porque el único momento donde podemos contrariarnos un poco es a la hora de poner un tiempo de cocción y yo sinceramente no os lo recomiendo, porque cada cosa tiene su tiempo, pero no siempre se rige por eso, también por la temperatura, asique os recomiendo que mireis la cocción por la ventanilla que os trae en la tapa, es mejor y cada uno hace la cocción que le gusta y quiere sin un tiempo determinado. Yo particularmente no lo uso nunca.

La mayor ventaja es el OIL BOX por su limpieza de aceite, entonces en otros momentos pienso que es genial, ya que me evita tenerla que limpiar todos los días que la uso, a no ser que sean fritos muy sucios, si no, en 2 ó 3 usos no hace falta que la toques para limpiarla.

Asique solo se la recomiendo a gente que no le importe tenerla que limpiar de vez en cuando con algo de trabajo, a ellos les puedo decir que esta genial, y que harían una buena compra.

---------------------
*** PRECIO ***
---------------------

Para la buena utilidad que tiene, exceptuando la limpieza jejejjeeje, tiene un precio bastante bueno ya me a mi no me llego a los 100 euros, si no recuerdo mal fueran 93,99 euros, ahora creo que está bastante más económica de lo que me fue a mí.

BESOS AMIGOS DE CIAO, ESPERO HABEROS AYUDADO

charneca

charneca

14.11.2012 13:36

Tus opiniones tan detalladas como siempre, pasmadita me dejas!!!

klaris11

klaris11

06.07.2012 10:45

mucha ayuda en la cocina....

vane2177

vane2177

02.07.2012 00:14

me vendría bien una de estas! saludos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Tefal FR 700930 ha sido leída 1235 veces por los usuarios:

3. chusticiera21

Tefal FZ 7070 Actifry Snacking Tefal FZ 7070 Actifry Snacking
Freidora - Material exterior: Plástico - con cubeta desmontable
Tefal FZ 7000 Actifry Tefal FZ 7000 Actifry
Freidora - Material exterior: Plástico - Capacidad: 0.1 l - con cubeta desmontable
Tefal AH 9000 Actifry Family Tefal AH 9000 Actifry Family
Freidora - Material exterior: Plástico - con cubeta desmontable