Tefal FZ 7000 Actifry

Impresión Total (64): Evaluación Total Tefal FZ 7000 Actifry

Todas las opiniones sobre Tefal FZ 7000 Actifry

La actifry llegó a casa

5  19.05.2009 (12.10.2009)

Ventajas:
Salud

Desventajas:
Precio

Potencia

Facilidad de limpieza

Capacidad

Recambio de aceite

Facilidad de manejo

mariac1973

Sobre mí: Mi red de confianza ha desaparecido por arte de magia. Ni os sigo ni me seguís, os ire agregando poc...

usuario desde:25.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 58 miembros de Ciao

Si ya leistes esta opinión y te interesa lo que he modificado, vete directamente a la parte de abajo que hay nuevos datos. Gracias!!!!

La actifry llego a casa

El pasado día de la madre recibí por parte de mi marido un regalo que me dejó un poco sorprendida, un simple comentario sobre lo chula que era esta freidora tras haber leído una opinión aquí en Ciao le bastó a mi marido para decidirse en comprármela.

La verdad que cuando recibí la caja, lo primero que pensé, bueno, pensé y dije que era un chisme un poco caro pero hoy por hoy la satisfacción con el producto es máxima.

Desde el primer momento pensé en hacer esta opinión pero he ido dejando pasar los días para poder usarla un poco mas profundamente y hacer una opinión lo mas útil posible.

Como es la actifry

La freidora actifry de Tefal es una freidora que viene en una gran caja cuadrada y su precio es 199 euros Su venta en superficies donde venden pequeños electrodomésticos. La mía fue comprada en Hipercor.

La freidora es un cubilete redondo de plástico blanco en su exterior con tapadera de plástico transparente y dos botones en la parte superior, un botón de on off y el otro botón para los minutos que queremos poner para su funcionamiento.

La tapadera transparente de abre con un pulsador a presión (la verdad es que trae dos pulsadores idénticos uno a cada lado del mango). Si abrimos la tapadera a mitad de una fritada, automáticamente el funcionamiento se para y cuando la cerremos vuelve a su funcionamiento. Cuando finaliza el tiempo, suena dos veces consecutivas con algunos segundos de intervalos un timbre. Si paramos la freidora apagando el botón On / Off sin que el tiempo hubiera terminado, este llega hasta el final aunque la máquina esté en Off.

Su cubilete interior es de acero inoxidable de color negro con mango que se abate y en su centro tiene una pala de braseado extraíble que va dando vueltas y que pondremos o quitaremos según las necesidades que tengamos a la hora de cocinar unos alimentos u otros.

El cubilete interior se extrae para servir la comida con total comodidad.

La máquina tiene una pila para su reloj digital que se cambia en el panel de control de la parte superior exterior del aparato.

Como fríe esta freidora

Pues eso es la novedad de esta freidora, la manera que tiene de freír los alimentos y es que con una sola cucharada de aceite (una cuchara verde que viene con la máquina) es suficiente para freírnos cualquier cosa que se pueda freír. Ya sean patatas, croquetas, empanados, pescados etc.

La publicidad con la que nos bombardean en la TV es con las patatas fritas , y sí, tengo que reconocer que las patatas fritas salen deliciosas pero que no es solo un aparato para freír patatas, que se puede freír de todo y eso es gracias a su funcionamiento.

Como funciona realmente este aparato

Pues la manera que tiene este aparato de funcionar es porque se trata de una freidora que apenas utiliza aceite , solo una cucharada. El proceso de freír es mediante una tecnología especial en la que se utiliza la circulación del aire caliente para realizar una continua dispersión de la cantidad

Fotos de Tefal FZ 7000 Actifry
  • Tefal FZ 7000 Actifry IMG_3344 - Tefal FZ 7000 Actifry
  • Tefal FZ 7000 Actifry IMG_3250 - Tefal FZ 7000 Actifry
  • Tefal FZ 7000 Actifry IMG_3300 - Tefal FZ 7000 Actifry
  • Tefal FZ 7000 Actifry IMG_3475 - Tefal FZ 7000 Actifry
Tefal FZ 7000 Actifry IMG_3344 - Tefal FZ 7000 Actifry
Alitas de pollo
de aceite utilizada. De esta forma, las microgotas de aceite logran alcanzar a todos los alimentos que se contengan en la freidora dejando los alimentos cocinados en su interior y crujientes en su exterior .

Que tiempos necesitaremos para cada alimento

Es un poco el lado negativo que le veo al aparato, el tiempo (a veces en exceso) que se necesita para cocinar cada alimento. Yo os voy a poner algunos para que tengáis algunas referencias pero junto con el aparato viene un cuadrante totalmente completo con todo tipo de alimentos y sus tiempos de cocción. Ya irá dependiendo del gusto de cada uno el dejar menos minutos si lo queremos menos frito o mas minutos si lo queremos mas frito.

• Patatas frescas- entre 30 minutos y 50 minutos en función a la cantidad de patatas que pongamos y el grosos de la patata cortada.
  • Patatas congeladas- entre 14 minutos y 25 minutos , también dependiendo de la cantidad y del grosor. Yo uso las patatas finas de mercadona y en 17 minutos se tiene 500 gramos de patatas fritas a la perfección.
  • Verduras, desde calabacines, pimientos, champiñones, cebolla etc… desde 15 minutos a 35 minutos .
  • Carnes. Desde 10 minutos las salchichas frescas o los rollitos de primavera a 40 minutos los muslos de pollo, pasando por todo tipo de carnes, pero mas o menos en esos parámetros de tiempo andan todos.
  • Pescados. Entre 10 minutos a 40 minutos dependiendo del grosor del pescado.
  • Otros congelados. Sobre 20 minutos está la cocción media de los preparados congelados.

Actifry en mis manos

Bueno, pasemos a la opinión más clara que es su uso en el día a día. Tras pasar ya unos días en casa y habiendo hecho algunas comidas con ella puedo ya dar una opinión mucho mas coherente y ajustada a la realidad.

Lo que al principio puede ser un aparato mas de cocina y encima un poco caro, por no decir muy caro, ha pasado a ser un aparato estupendo para poder disfrutar comidas que ya de por si son altas en calorías como son todo tipo de fritos pero en una cantidades de calorías muchísimo mas reducidas.

Si a todo este le unimos que no solo fríe como una freidora convencional sino que encima podemos cocinar en ella reduciendo así el ensuciar un solo aparato en vez de toda la cocina, pues el sobresaliente que le pongo es mayor.

No paro de hacer experimentos con ella llegando a la conclusión que podemos hacer en ella casi de todo, solo tenemos que tener claro que la pala central se mueve de forma giratoria y aunque su giro es lento, muy lento, hay cosas que se pueden romper como son las croquetas, las empanadilla, las albóndiga etc.… cual es la solución???? Quitarle la pala central cuando vayamos a cocinar alimentos frágiles y manualmente a medida que va pasando el tiempo, les iremos dando nosotros mismos la vuelta con mucho cuidado de no arañar el cubilete interior.

Recetas

Junto con la actifry no viene un librito con algunas recetas, no muchas pero si lo suficiente para abrirnos la mente y podamos hacer muchas mas partiendo de esas recetas.

Todas las recetas que he ido haciendo está colocadas en mi blog de cocina que mucho de ustedes conocéis y para los que no, en mi “sobre mi” está la dirección. Hay un apartado que pone ACTIFRY donde podéis cotillearlas y ver las fotos que les hago a medida que voy cocinando. Ahora hay unas cuantas, seguiré ampliando a medida que siga cocinando y descubriendo recetas.

De las que ya os puedo hablar es de las que ya he cocinado así que os pongo un resumen de lo que ya he cocinado.
  • Patatas fritas, por supuesto que hemos hecho patatas fritas, en muchas versiones, mas gordas mas finas, cuadradas para tortillas, congeladas de varios tamaños, con aceite normal, con aceites aromatizados ….. Riquísimas todas!!!!!!!, sabiendo calcular el tiempo de cocinarlas, quedan súper ricas y sobre todo quedan crujientes por fuera y cocinadas por dentro. No quedan ni cocidas y asadas como muchas personas me han preguntado, increíblemente quedan FRITAS y deliciosas, y sobre todo engordando algo menos que las que freímos sumergidas en aceites.
  • Revueltos, he hecho varios pero en todos tengo como ingredientes bases la patata y el huevo, los demás ingredientes los he ido variando en unos y otros. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que hay alimentos que necesitan mas cocción y otros necesitan menos cocción por lo que los alimentos hay que irlos agregando gradualmente. Ejemplo!!!! Un revuelto de patatas con pimiento y bacon lo haremos de la siguiente manera.
    Las patatas frescas necesitan unos 50 minutos de cocción por lo cual lo primero que tendremos que poner es la patata dentro del cubilete y le daremos 20 minutos. Pasado esos 30 minutos agregamos los pimientos a las patatas y los ponemos 20 minutos más.
    Pasado ese tiempo tenemos que 20 minutos mas 20 minutos son 40 minutos por lo que nos faltan 10 minutos para que la patata esté terminada por lo que agregamos el bacon y le damos 5 minutos y luego agregamos los huevos y 5 minutos más.
    Servimos y ya tenemos el revuelto listo para comer. Es cuestión de ir calculando los tiempos de cocción de los alimentos que vamos controlando perfectamente mediante su tapadera transparente para darle más minutos o menos minutos dependiendo de cómo nos guste la comida. A lo primero nos puede resultar un mundo pero poco a poco se le pilla el truco. Tenemos un revuelto sin usar nada más que la actifry.
  • Pescado frito, croquetas, empanadillas, rollitos de primavera, albóndigas, filetes empanados etc . Solo tenemos que quitar la parte central y poner lo que queremos freír dentro de la cubeta e irle dando vuelta para que se fría por todos lados. Es como freír en una sartén pero dentro de un cubilete que tapamos y no salpica, con una sola cucharada de aceite y de manera mas sana.
  • Carnes, por ahora he hecho alitas de pollo que salieron realmente crujientes y ricas con tan solo 40 minutos dando vueltas con su paleta interior. También he hecho pollo con verduras, siguiendo el sentido común que expliqué con el revuelto, primero los alimentos que necesitan más cocción y luego los que necesitan menos. Durante 10 minutos tuve las verduras mas duras junto con una cucharada de aceite, por ejemplo las patatas, la cebolla y el pimiento ( si le hubiéramos echado zanahorias también se ponen en este momento). Pasado ese tiempo agregamos el resto de las verduras y una cucharada de agua durante 15 minutos. En un bol puse el vino, la sal, el perejil y los ajos en láminas para tenerlo preparado para cuando agregamos el pollo troceado volquemos el preparado del bol por encima. Ponemos 15 minutos más. Si cuando termine este tiempo las patatas o el pollo aun no está terminados, se dejará mas tiempo, en cómputos de 5 minutos hasta que esté terminado de hacer.
    Lo último que he hecho es tiras de filetes de lomo que también salieron muy ricos y no necesitaron más que 30 minutos. Primero puse la cebolla y el pimiento 20 minutos con la cucharada de aceite y luego agregué las tiras de filetes que tenía metidas en vino con ajo y perejil 10 minutos más. Listo para comer.
Así os puedo decir muchísimas mas recetas pero creo que más o menos ha quedado claro que no solo hace patatas, ni siquiera solo fríe sino que también cocina con muy baja cantidad de aceite y de manera muy limpia.

Después de cocinar que???

Pues nada, después de cocinar hay que limpiar el aparato, eso ya lo sabíamos no???? Lo primero que tenemos que hacer es dejar enfriar el aparato para luego pasar a desmontarlo y meterlo en el lavavajillas , si si en el lavavajillas se puede lavar casi en su totalidad. Digo casi porque el cuerpo central es el único que no se puede mojar. Yo la verdad es que aun no lo he tenido que meter en el lavavajillas porque con una simple pasada con la esponja ha quedado todo bien limpio.

Mi recomendación

Pues creo que ha quedado clara mi postura con respecto a la freidora a lo largo de la opinión. Destacando los dos únicos puntos un poco negativos que son el tiempo de cocción que es algo mas largo que de la manera convencional y el ruido que hace el aparato que llega a molestar un poco, todo lo demás es totalmente recomendable. Hasta el precio creo que si usas el aparato bastante, se amortiza en corto periodo de tiempo en ahorro de aceites y sobre todo compensando lo que ganamos en salud.

La freidora es ideal para cocinar entre 1 a 4 personas. Si me ajustas mucho para 6 personas pero no más. El cubilete no es muy amplio que digamos pero que quede bien claro que no quiero decir con este que sea pequeño, simplemente que a mi por ejemplo que suelo tener en casa de 4 a 8 personas para comer, pues a veces me resulta pequeña.

Resumiendo

La freidora Actifry de Tefal es una freidora que funciona con solo una cucharada de aceite . Tiene un precio muy elevado pero que si eres capaz de sacarle un rendimiento al 100 % compensará con el gasto de aceite y sobre todo lo que se gana en salud. Nos entrará por ojo por su constante publicidad sobre las patatas fritas pero es capaz de freir cualquier cosa de la misma manera que cualquier freidora convencional. Dependiendo del alimento, tendremos que poner o quitar la pala central de la freidora.

Recomiendo que hasta pillarle el tranquillo a los tiempos, vayamos apuntando en una libreta el tiempo que hemos necesitado para cada alimento para ir perfeccionando para las siguientes veces.

Os dejo algunas fotitos de algunos de los platos que he realizado en la máquina para que veáis el resultado final que creo que es lo que mas interesa no????

EDITO

, despues de usar la freidora a lo largo de algunos meses , he ido consiguiendo bajar el tiempo en la gran mayoria de los alimentos .....como??? pues observando y variendo el grosor del corte a dichos alimentos.

Las patatas naturales , por ejemplo he conseguido bajar el tiempo y ahora las hago en 20minutos y no en 40 como antes y es porque las corto mas finitas.

Las patatas congeladas tambien las he bajado y es porque me he dado cuenta que salen igual de ricas con 15 minutos que con 20, esos 5 minutos de mas ni sobran ni hacen falta.

Los empanados, productos congelados y pescados ahora les doy un primer golpe de calor sin el aparato del centro de da vueltas para que no se me rompan los alimentos, tipo pescados, croquetas, san jacobos, empanadillas ect y cuando están un poco hechos por ambos lados, le vuelvo a poner el aspa del centro que da vueltas y lo dejo 5 minutos mas para que cogan un color mas bonito.

Por ultimo, ha bajado el precio, ahora está en torno a los 149 euros.

corsanieves

corsanieves

12.05.2013 11:18

Magnífica exposición de la opinión con una estructura que hace fácil, clara y amena su lectura, y que por supuesto ayuda a tomar una decisión final.

maryanne277

maryanne277

05.10.2012 14:52

Nos informa de todo lo que una persona. como yo, nunca hemos visto ni probado el producto, queremos saber, de hecho, buscaba una opinión fiable para decidirme o no a comprarla y, desde luego que me ha convencido para adquirirla. Muestra fotos de sus recetas con la freidora, nos remite a su blog personal para consultar otras recetas que ha realizado con actifry, y da los suficientes datos como hacernos una idea certera de qué podemos esperar de ella. Es una excelente opinión.

jrtorrenti

jrtorrenti

13.09.2012 15:32

Parece que has tenido suerte. A mi a las 4 veces de usarla se rompio el cierre de la tapa. Y unas diez veces después dio un chisporreteo y dejo de funcionar. He leido en el foro varias opiniones sobre lo rapido que se averia y se rompe.

Esta opinión sobre Tefal FZ 7000 Actifry ha sido leída 97437 veces por los usuarios:

1. corsanieves

1. elmoco

Tefal AH 9000 Actifry Family Tefal AH 9000 Actifry Family
Freidora - Material exterior: Plástico - con cubeta desmontable
Tefal FR 4047 Tefal FR 4047
Freidora - Material exterior: Metal - Capacidad: 3 l - con zona fría - con cubeta desmontable
Tefal FZ 7070 Actifry Snacking Tefal FZ 7070 Actifry Snacking
Freidora - Material exterior: Plástico - con cubeta desmontable