Teka HK-800

Impresión Total (3): Evaluación Total Teka HK-800

Todas las opiniones sobre Teka HK-800

Elegante y funcional

5  31.03.2009

Ventajas:
multifunción, digital, compacto, bloqueo para niños, puerta fría

Desventajas:
Sin sistema de autolimpieza

Potencia

Capacidad

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

Multifuncionalidad

Jimena72

usuario desde:08.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

En verano hará dos años que nos decidimos a reformar la cocina y después de mucho investigar me decidí por este horno por varias razones. Lo esencial para mí era que fuese multifunción, que presentara medidas de seguridad frente a los niños (ya que según la distribución de la cocina quedaría empotrado debajo del microondas y por lo tanto fácilmente accesible, mucho más si se suben a una silla) y que fuese estético en su exterior (acero, los mínimos botones posibles…). Entre varios modelos que cumplían los anteriores requisitos adquirimos éste de Teka principalmente por dos motivos: los mandos son “Touch control”, de tal forma que no tiene ni un botón sino una pantalla que manejas mediante el tacto, y porque tenía un microondas idéntico a juego.

También tenía unos cuantos inconvenientes: era bastante caro comparado con otros modelos que perfectamente podían cubrir nuestras necesidades respecto a este electrodoméstico, difícil de encontrar (tuvimos que comprarlo por Internet y no en todas las páginas que comercializan estos aparatos lo tienen disponible) y carecía de algo importante aunque no imprescindible para mí que suelen presentar los últimos modelos y que es un sistema de limpieza incorporado (catalítico o pirolítico).

A continuación os detallo el aparato, la adquisición del mismo y la experiencia a lo largo de un año y medio de uso, más o menos.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un horno compacto (bastante pequeño, de 46 litros). No pensábamos instalar este tipo de horno pero nos decidimos porque pensamos que quedaba bien con el microondas. Al final nos hemos alegrado de ello porque se calienta en mucho menos tiempo que uno normal y no solemos hacer más de un plato en el horno, aunque perfectamente permitiría la cocción de dos comidas distintas a la vez.

Tiene tres niveles en que pueden colocarse las bandejas, con una parrilla, una bandeja plana esmaltada y otra honda, ésta última en carriles que se desplazan hacia fuera.(Es decir, no tiene carriles de desplazamiento en la puerta pero sí en la bandeja principal).

Dispone de 10 funciones para cocinar, pudiendo elegir la más conveniente para cada plato. Entre las mismas posee una para descongelar muy buena, aunque he de reconocer que no apenas la he usado porque la del microondas es similar y para mí es más cómoda.

Grill abatible para fácil limpieza y de dos posiciones.

Puerta fría, toda de cristal, desmontable para su limpieza.

Sistema de mandos “Touch control” de fácil manejo y limpieza. Puede programarse el principio y el fin de la cocción o sólo el fin si decides empezar a cocinar en ese momento. También puedes ponerlo en marcha y apagarlo manualmente, que es lo que normalmente hago yo.

Bloqueo para niños en el sistema de mandos. Es bastante útil porque si no pueden apagarlo o encenderlo (peor aún en cualquier momento). Lo mejor del mismo es que es de fácil manejo y con sólo pulsar durante unos segundos se bloquea mostrando un sistema de puntos en el display que indica que está protegido contra cualquier niño curioso. Se desbloquea de igual forma.

Fácil selección de la temperatura mediante el display electrónico.

Exterior de cristal y acero inoxidable antihuella. Fácil limpieza con una bayeta húmeda y un paño seco.

ADQUISICIÓN

Después de mucho buscar y comparar decidimos comprarlo en la web, concretamente en la página Fontana-euronics.com. La atención fue bastante buena y en una semana más o menos nos lo entregaron por Seur, conjuntamente con el microondas. Enseguida nos dimos cuenta de que había sufrido daños durante el transporte y llamamos por teléfono. No hubo ningún problema. Recogieron el aparato dañado y nos enviaron otro nuevo. Con el microondas pasó lo mismo, pero al darnos cuenta mucho más tarde (no calentaba y hasta la instalación unos meses más tarde no nos dimos cuenta) fue el servicio técnico de Teka quien se encargó. Al final tuvo que instalar uno nuevo después de varios arreglos.
Mi consejo es que no se adquieran electrodomèsticos de gran volumen por Internet porque casi todos se dañan en el transporte. Con estos dos tuvimos suerte porque tanto la empresa vendedora como el servicio técnico respondieron muy bien. No tuvimos tanta suerte con Redcoon y nos tuvimos que quedar con una campana extractora abollada después de muchas llamadas (cuando por fin pudimos contactar con ellos). Por e-mail nos dijeron que tenían un gran volumen de respuestas que atender y que en unos días se pondrían en contacto con nosotros. Esos días eran precisamente los que tienes para devolver la compra en caso de que no te interese. Una vez transcurridos ya no hubo forma de conseguir ni una nueva ni una reparación. En caso de adquirirlos aconsejo siempre Fontana euronics por mi experiencia con ellos, tanto por la atención como por los resultados.

MI EXPERIENCIA

No es el electrodoméstico que más uso de la cocina, pero después de tantos meses sí que puedo asegurar que fue una buena compra, aunque he de reconocer que no le saco todo el partido que podría y que me hubiera bastado con un horno con la mitad de prestaciones y que no me hubiera costado tan caro.

Sus dos ventajas principales son que al ser compacto consume menos electricidad (por cierto, es clase A) y se calienta en muy poquito tiempo y que es muy cómodo de usar gracias al display. Además queda precioso en la cocina.

El mayor inconveniente que le veo es que la rejilla no es totalmente plana sino que el las varillas de los bordes quedan más altas, lo que hace a veces difícil sacar las pizzas, que es lo que solemos cocinar en este instrumento.

Aunque no lleva incorporada autolimpieza de ningún tipo tanto las bandejas como el horno se limpian fácilmente.

Cuando acaba de cocinar sigue funcionando el sistema de ventilación del horno para que se enfríe. Aun así siempre lo dejamos un poco entreabierto después de usarlo.

Incluye un manual que te indica claramente las funciones, aunque después de conocer el aparato yo especificaría más. Me parece bastante escueto y en cuanto a la forma de cocinar pasa como en cualquier otro horno: tienes que ser tú misma quien establece la función y el tiempo, según los gustos, pues lo mismo indica una función para un plato y luego resulta que con otra te queda mejor.

Conclusión: Estoy bastante contenta con el horno y volvería a adquirirlo, a pesar de sus inconvenientes.

EL PRECIO

No recuerdo cuánto nos costó, aunque actualmente en la página en que lo adquirí alcanza casi los 500 euros. He visto que en alguna otra se puede adquirir por algo menos, pero hay que tener en cuenta la respuesta de la empresa vendedora ante los destrozos bastante previsibles del transporte por las compañías de mensajería rápida, no sea que por unos euros te quedes con un horno roto y sin dinero.

Es un aparato caro para no ser pirolítico o cocinar al vapor, pero os aseguro que lo volvería a comprar por estética y por las prestaciones que hasta ahora viene cumpliendo.
Me gustaría mencionar que existe otro horno que además cumple las funciones de microondas, idéntico a éste y que ronda los 800 euros. No lo compraría porque presenta la misma parte débil que el microondas que yo adquirí a juego. Tiene unas piezas plásticas que sobresalen en la puerta y que se rompen muy fácilmente. La del microondas que tengo se rompió en el transporte y una vez más limpiándolo. Hasta ahora me la ha cambiado el Servicio Técnico (aunque no tenía por qué, ya que los plásticos de las puertas no están incluidos en el precio) y cada vez tienen que poner una puerta nueva. Es mejor comprarlos por separado y mucho más aconsejable el horno que el microondas (al que por cierto, es el único defecto que le he encontrado).

Fotos de Teka HK-800
Teka HK-800 P1030413reducida - Teka HK-800
Horno Teka HK-800

deviaje

deviaje

25.08.2009 14:49

Pues tomo nota, tiene una pinta excelente, saludos.

Octubre2007

Octubre2007

25.06.2009 19:43

Qué envidia me da un horno tan accesible, al que no hay que agacharse para meter cosas dentro.....Tiene muy buena pinta. Saludos.

the_soft

the_soft

29.04.2009 01:14

genial opinión me ha gustado muchísimo. te debo un excepcional, volveré mañana con la nota. besos guapa

Esta opinión sobre Teka HK-800 ha sido leída 2426 veces por los usuarios:

1. Octubre2007
  2. pizzi7
  3. bejarana76

1. leblank
  2. pro_jorge
  3. desek

Teka HL-840 Teka HL-840
Horno - Clasificación energética: A - Eléctrico - con programador de cocinado - Alto: 59.5 cm - Ancho: 59.5 cm
Teka HE 435 Teka HE 435
Horno - Clasificación energética: A - Eléctrico - sin programador de cocinado - Alto: 59.5 cm - Ancho: 59.5 cm
Teka HE-615 Teka HE-615
Etiquetas relacionadas con Teka HK-800