Teka IR 631

Impresión Total (6): Evaluación Total Teka IR 631

Todas las opiniones sobre Teka IR 631

PLACA INDUCCION 3 FUEGOS

4  18.02.2010

Ventajas:
Radidez, gasto .

Desventajas:
Limpieza, como todas .

Potencia

Facilidad de limpieza

Diseño

Relación Calidad / Precio

matms

Sobre mí: Por la reunion de Soundgarden!!!

usuario desde:16.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

En mi nueva cocina he elegido esta placa de TEKA de induccion total, es decir en los 3 fuegos que tiene, que yo considero suficientes por que raro es que vayas a utilizar 4 fuegos a la vez y las placas de induccion detectan el tamaño de la olla por lo tanto puedes poner una sarten pequeña en el fuego grande que no va a gastar mas ni se va a calentar la zona que no cubre la sarten.
Tengo que decir que es mi primera placa de induccion y por lo tanto soy novato y desde luego recomiendo poner Induccion a Vitroceramica que ademas ahora mismo ya no hay tanta diferencia de precio.

Por lo que tengo entendido la induccion funciona como unas microhondas que pasan a traves del cristal y cuando alcanzan un recipiente con base de hierro lo calientan. De esta forma calientan directamente el recipiente y asi pasa el calor mucho mas rapido. Al calentarse la olla por contacto tambien se calienta el cristal de la placa.
En las vitrocerámicas es el cristal el que se calienta al tener unas resistencias y este calienta a la olla por lo que es fundamental tener una olla que haga un contacto bueno en su base, que esté lisa y nivelada.

Esta placa de Teka tiene 3 mandos independientes para cada fuego con sus potencias del 1 al 9 y otra potencia power de gran poder.
Yo lo que hago para calentar algo es poner primero potencia al 8 ó 9 y a los pocos segundos ves que ya está caliente y se puede echar la comida, entoces lo bajo al 5 ó 6 que es un fuego medio.
Ejemplos:
-Para hacer un huevo frito, poner la sarten con aceite, poner potencia al 8 y a los 20 segundos ya se puede echar el huevo y bajar potencia al 6.
-La cafetera tradicional de rosca (la mía de acero en lugar de aluminio) la pongo al 9 y entre 2 y 3 minutos está lista. En una vitro ademas de gastar en exceso al no haber un fuego tan pequeño que se ajusta a la cafetera tardaría como 7 ú 8 minutos minimo.

Tiene un programador con avisador acustico del tiempo de coccion, es decir que se pare sola.
No tiene botones, si no que son tactiles.
Si enciendes un fuego y no pones la olla el digito de la potencia parpadea y no calienta, hasta que pongas una olla pues la detecta sola y deja de parpadear y se nota un pequeño ruidito como que está con potencia.

Si compras una placa de induccion ten en cuenta que hay muchas sartenes y ollas que no valen, fijate en el simbolo. Me han contado que para que una sarten ó olla valga para induccion se prueba con un imán, si se pega vale si no no. Lo que hacen es ponerles a las sartenes en su base una plancha de hierro para que funcionen, ya sean de aluminio, acero, etc.
Existen en el mercado adaptadores para que vieja sarten funcione en la induccion, que consiste en una base de hierro con un asa, pero esto es como tener una vitro, tu sarten se calentará por contacto con algo caliente y no por que se caliente la sarten directamente. Existen placas mixtas, con fuegos de induccion y otros de vitro. Mi opinión es que más vale poner induccion y cambiar de batería por muy nueva que sea.

Solo añadir que la cafetera que comenté antes no era apta para induccion unicamente por su diametro demasiado pequeño, pero esta placa si la detecta y funciona perfectamente, es posible que en otras no funcione, en el siguiente tamaño de cafetera si la pone apta para induccion.
Su precio anda por los 450€.

Espero haya sido util a la hora de elegir una placa.
Un saludo.

dacha

dacha

10.04.2012 13:39

Hola a todos, quería haceros una consulta. Yo tengo esta placa y no se si funciona bien porque el fuego grande, donde se supone que tiene que detectar si el recipiente es grande y calentarlo por completo creo que solo calienta el centro, vamos el pequeño de dentro, y me da la sensación que cuece la comida más que freirla, por eso me interesa mucho vuestra opinión. Muchas gracias.

17.01.2011 16:56

Jeje, gracias "pemaso". Nunca me han saltado los plomos y tengo contratado 5.5Kw. aunque creo solo he puesto 2 fuegos a la vez a alta potencia.

pemaso

pemaso

17.01.2011 13:18

Eres un fenomeno matms aunque no tengas mucha experirncia como tu dices te explicas a la perfeccion, ah y lo del huevo es para nota y alta. Lo unico es que en potencia una placa de 3 fuegos con 6.400 W de potencia no es moco de pavo... quien tenga limitador en 4.4 ó 5.5 no podra encender mas de dos fuegos ya que saltará el limitador, ese es uno de los pocos inconvenientes de esta estupenda placa, no la falta de potencia sino la "sobra". Un cordial saludo.

Esta opinión sobre Teka IR 631 ha sido leída 13773 veces por los usuarios:

1. pemaso