Teka MWE 230 G WH

Imágenes de la comunidad

Teka MWE 230 G WH

Microondas - 800 W - con grill

> Ver características

73% positivo

3 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Teka MWE 230 G WH"

publicada 30/09/2017 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
Opiniones : 996
Confianza conseguida : 235
Sobre mí :
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Genial
Ventajas Un microondas bastante intuitivo
Desventajas Ninguna
excepcional
Potencia
Facilidad de Manejo
Facilidad de limpieza
Multifuncionalidad
Relación Calidad / Precio

"Un microondas bastante intuitivo"

Teka MWE 230 G WH

Teka MWE 230 G WH

INTRODUCCIÓN


Tras un nuevo cambio de centro de trabajo, este es el microondas que tenemos en un office del centro de trabajo en el que estoy prestando servicios en la actualidad, habiendo dos unidades del mismo.


Están colocados sobre la encimera del office.


LA MARCA: TEKA


Teka es una empresa de origen alemán fundada en 1924. Está dedicada a la fabricación y comercialización de electrodomésticos, grifos, productos de cocina y baño, así como elementos de cocina profesional.


Tiene 4 sedes principales, en Zug (suiza), Santander (España), Hausach y Gelsenkirchen (Alemania ambas). Y como curiosidad, ha sido habitual el patrocinio de la marca en España de eventos y equipos deportivos, como al Real Madrid de baloncesto y hace ya muchos años al Racing de Santander de fútbol.


Así, organiza su estructura en tres grandes grupos:


Cocina y Baño, ofreciendo productos como campanas extractoras, placas de inducción y vitrocerámicas, elementos de gama blanca como lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, máquinas de café, vinotecas, además de fregaderos y grifos de cocina y baño, tanto domésticos como para instalaciones públicas.


Contenedores para alimentación, como aceites y cervezas, así como bombonas de gas.


Cocina profesional para establecimientos como restaurantes, centros educativos, estadios deportivos y aeropuertos.


El Servicio de Asistencia Técnica de Teka tiene como teléfono de contacto el 902 111 211. A través de su web pueden solicitarse reparaciones, consultarse servicios técnicos cercanos, tarifas y preguntas frecuentes, descargarse manuales o contactar con ellos para cualquier tema que requiera el usuario relacionado con los productos Teka.


EL MICROONDAS: TEKA MWE 230 G


Sin ánimo de entrar muy en detalle en todas y cada una de las características técnicas del mismo, se especificarán las principales, aquellas a las que más estamos acostumbrados los usuarios. Así:


Se trata de un microondas con grill integrado, con 800 vatios de potencia para la función microondas y 1000 vatios para el grill. La potencia nominal máxima es de 1250 vatios.


Sus dimensiones exteriores son de 48,5 centímetros de ancho, 29,2 de alto y 38,6 de profundo, mientras que sus dimensiones interiores son, en el mismo orden, de 31,4 centímetros, 20,1 centímetros y 34,7 centímetros. Su peso es de 14,4 kilogramos.


Cuenta con cinco niveles de potencia y ocho menús de acceso directo. Para ello cuenta con cinco botones, que son la tecla de cocinado, la de decongelación por tiempo o peso, la de la configuración del tiempo, la de cancelar o parar y la de inicio y +30 segundos. Además cuenta con el mando selector para regular hacia arriba o hacia abajo, para subir o bajar.


Su regulación de tiempo es muy amplia, desde los 0 a los 95 minutos, contando para ello con una función de +30 segundos.


El sistema de apertura de la puerta es a base de botonera metálica.


Permite la descongelación automática por tiempo y por peso.


Como seguridad, ofrece la posibilidad de un bloqueo para niños.


Su plato giratorio mide 27 centímetros y su capacidad de 23 litros.


Para la función grill cuenta con el complemento de la estructura o base metálica al efecto llamada por Teka parrilla para cocinado con grill.


Está disponible en Amazon, PcComponentes y ElectroBuy, entre otros, desde 79 € y hasta 100 €, por lo que conviene bastante comparar precios.


VENTAJAS DE LOS MICROONDAS


Entre las mismas se pueden mencionar la facilidad de limpieza del equipo, el ahorro de energía, la conservación del valor nutritivo de los alimentos gracias a la reducción del tiempo de cocción y la descongelación ultrarrápida de alimentos, reduciendo el peligro de desarrollo de bacterias, entre otras.


¿POR QUÉ O CÓMO SE CALIENTAN LOS ALIMENTOS EN EL MICROONDAS?


La gran mayoría de los alimentos contiene agua, cuyas moléculas generan vibran por acción de las microondas. La fricción entre dichas moléculas genera un calor que eleva la temperatura de los alimentos, descongelándolos, calentándolos o incluso cocinándolos.


Con esa producción interna de calor, los alimentos pueden ser cocinados con pocos líquidos o grasas; calentar, descongelar o cocinas en el microondas es más rápido que en un horno convencional; en este proceso se conservan bastante bien las vitaminas, los minerales y las sustancias nutritivas; no se suelen alteran ni el color natural ni el aroma


PRECAUCIONES EN EL USO DEL MICROONDAS


Como para cualquier microondas, deben tenerse ciertas precauciones durante su uso.


La principal es evidentemente la de no usar en su interior materiales metálicos en la función microondas, pues con ello podrían producirse ciertas explosiones que estropearían la estructura del propio electrodoméstico, por no hablar de males mayores. Esto es debido a que las microondas pasan a través de la porcelana, el cristal, el cartón y el plástico, pero no atraviesan el metal.


Debe ser usado por adultos, o en caso de hacerlo niños, que lo hagan bajo la vigilancia de un adulto.


Se recomienda no usar en vacío, no calentar en él alcohol o bebidas alcohólicas.


Deben calentarse los alimentos preferiblemente sin tapa, especialmente los destinados a bebés y niños pequeños. Así, los biberones tampoco deberán contener tetina.


Especial cuidado requieren también las bebidas, agua, leche, infusiones, por lo propensas que son a hervir, pudiendo producir accidentes por quemaduras. Para evitar tal aspecto, Teka recomienda colocar una cuchara de plástico o una varilla de cristal en el interior del recipiente.


El cristal giratorio debe estar colocado en el interior del microondas, teniendo para ello la ayuda del soporte al efecto.


Se sugiere el uso, además del plato de cristal giratorio, el uso de un protector superior, normalmente plástico, para evitar salpicaduras y mantener el grado de limpieza del mismo en las mejores condiciones.


Si por cualquier circunstancia se manchara, para su limpieza usar bayeta húmeda no es contraproducente para su estructura. Suele ser habitual el derrame de leche, por ejemplo, en caso de haberla calentado en demasía.


Si la mancha sale bien, puede usarse así un paño o una bayeta mojada con agua sencillamente.


Si la mancha es más persistente, con elementos de grasa o salsas, sería recomendable el uso de agua con jabón neutro, intentando no rallar la estructura. Y esto se torna más necesario si se ha tenido la poca precaución de dejar secar las manchas, por lo que quizás haya que recurrir a algún desincrustante o desengrasante.


Para esa limpieza lo ideal sería mantener el equipo desconectado de la corriente eléctrica.


Al final de su vida útil debe reciclarse en un punto limpio y no ser tirado a la basura doméstica.


OPINIÓN PERSONAL


Personalmente siempre he vinculado a la marca Teka, independientemente de su procedencia alemana, con España, y especialmente con Santander y Cantabria.


Recuerdo haber escuchado, tanto a gente más o menos conocida, así como en radio y televisión, que hay quien usa el microondas incluso para cocinar, hablando maravillas al respecto. En mi caso, he de decir que no lo he probado nunca. Debo ser más tradicional en temas gastronómicos, menos innovador o menos arriesgado. De hecho creo que ni me lo he planteado, o si me lo he planteado, hubo de ser hace tiempo, y la verdad es que no lo recuerdo. Prefiero métodos como la cocina de fuego, la vitrocerámica e incluso la barbacoa.


Cumple perfectamente con su finalidad de descongelar y calentar los alimentos, teniendo además un tamaño bastante óptimo. En mi caso lo vengo usando para calentar alimentos, usándolo como microondas. Con ello quiero decir además que desconozco cómo funciona como grill.


Al ser la botonera digital, los tiempos resultan exactos, y no aproximados como podría pasar en una botonera de regulación mecánica.


Creo que es un microondas bastante fácil de usar, aún sin disponer del manual de instrucciones, al menos en las funciones más habituales.


El precio me parece bastante razonable.

En definitiva, para quien quiera un microondas sin grandes ambiciones y una tecnología normal, no excesivamente avanzada en cuanto a electrónica, puede ser un microondas bastante interesante y recomendable.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 115 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • trikys publicada 21/11/2017
    yo cuando descongelo en mi microhondas parece que se esta haciendo la comida, porque se va poniendo de un tono marron
  • bejarana76 publicada 19/10/2017
    Es una marca que me gusta mucho, suele salir muy buena, el microondas también está muy bien. Enhorabuena por el diamante!!
  • Don_Mercadona publicada 18/10/2017
    Valorada :)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Teka MWE 230 G WH"

Productos similares más buscados

Información técnica : Teka MWE 230 G WH

Descripción del fabricante del producto

Microondas - 800 W - con grill

Características técnicas

EAN: 8421152112090

Marca: Teka

Construcción: Independiente

Watios: 800

Plato Giratorio: Sí

Material de la Puerta: Blanco

Aire: No

Material de la Cavidad: Pintado

Calor Convección: No

Grill: con grill

Función Vapor: No

Número de Niveles de Potencia: 5

Control de Tiempo: Electrónico/Digital

Touch Control: No

Sensor de Peso: No

Sensor Infrarrojos: No

Sensor de Humedad: No

Sistema de Apertura de la Puerta: Botón Abrir

Ancho (Centímetros): 48.5

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/06/2013