Opinión sobre "Teka MW-213 IX - 40590600"

publicada 22/02/2015 | changalay
Relación Calidad / Precio

"TOCA TEKA"

Teka MW-213 IX - 40590600

Teka MW-213 IX - 40590600

Hola de nuevo compañer@s!!

Otra vez por aquí para mostraros un nuevo producto. Esta vez le toca a Teka ser el protagonista de la presente opinión, una marca que considero de calidad por antonomasia, pues de todos los productos conocidos que han pasado por mis manos, solo puedo exponer que la duración, funcionalidad y prestaciones ofrecidas por Teka, han estado más allá de expectativas esperadas, aunque el precio no sea precisamente el de los más baratos...pero que sin embargo y en mi opinión, la calidad esta garantizada.

LA MARCA TEKA

La marca Teka es de una firma alemana fundada en 1924 y hoy sigue fabricando y comercializando sus muchos producto por prácticamente casi en todo el mundo, pues opera en más de 100 países.

La empresa Teka se implanta en nuestro país por los 60, en el que se a afincado de manera sólida y constante, ofreciendo al consumidor un producto distinguido entre su competidores, por ofrecer un amplio catálogo de productos, divididos en varios sectores, como son:

Cocina y Baño:

En cocina ya much@s conoceréis mucho de lo que Teka ofrece, de hecho es raro no ver alguno de sus productos en alguna u otra cocina, como puede ser; una campana, un lavavajillas o una encimera por no extender más.

Lo mismo que si nos fijamos en otros elementos no eléctricos, como son los útiles de acoplamiento como sistemas sanitarios o fregaderos, que por cierto, y no lo sabía... garantizados por 75 años ¡dicen!

Y por si fuera poco Teka también se atreve con en el suministro de elementos refrigeradores para las centrales térmicas. lo que indica que esta empresa no se resiste a reto alguno para proseguir su imparable escalada como multinacional.

Contenedores:

En el campo de los contenedores Teka encabeza la lista de proveedores en muchas empresas consumidoras de éste tipo de productos, que no es otro que principalmente los barriles de cerveza y sobre este mismo producto es en Granada donde parte su fabricación, comercialización y distribución.

Pero Teka aún amplia más sus miras de comercio y también se coloca a la cabeza de contenedores destinados al sector farmacéutico y también el químico, y siempre con acero inoxidable, pues cuenta con unas cuantas fábricas en nuestro país para tales fines.

Por otro lado Teka también se interesa por el creciente mercado de marca blanca, y por ello también se convierte en proveedor de productos a otras empresas por su amplio despliegue de fabricas por gran parte de países.

A lo que vamos...

Retomando la idea principal que no es otra, que describiros un pequeño electrodoméstico más para completar cualquier cocina de hoy en día...Se trata de un microondas de la marca Teka al que le damos uso diario en el curso de cocina y del que me he quedado prendado por marca, diseño y funcionalidad....se trata de el microondas...

TEKA MW-213 INOX

ASPECTOS EXTERNOS

En mi opinión la apariencia externa del microondas en cuestión es uno de los aspectos que más me atraen del modelo Teka MW 213. El hecho que sea en acero inoxidable ha sido un factor determinante, por cuanto combina formidablemente con el resto del mobiliario de la cocina en la que realizamos las practicas de cocina.

Otra de las particularidades que me han gustado personalmente, ha sido que el interior del microondas a describir es en acero inoxidable como su carcasa externa, además de reflejar un tono inoxidable extremadamente brillante y no como el más común que se comercializa, decir, sin brillo o mate.

Otros detalles que valoro en los microondas es el tipo de asidero o botón de apertura de la puerta principal, y aquí si que es cierto, en mi opinión, que prefiero presionar una tecla que no un asidero, y expongo esto, por que detesto ir con las manos pringadas y ensuciar todo un asidero en vez de solamente un simple botón. Como vereís en las ilustraciones conjuntas, el modelo Teka objeto de la presente opinión incorpora una barra como asidero que aunque no está nada mal sigo pensando en lo anteriormente comentado.

Medidas

Las medidas de la caja o carcasa del modelo Teka MW-213 INOX son las siguientes:

287X485X410 mm

Unas medidas bastante comunes en este tipo de dispositivos y necesariamente adaptable al plato o base en vidrio que incorpora el mismo microondas.

Medidas plato

Por consiguiente la medida del plato es de 27cm y como es de suponer...gira.

CAPACIDAD

21 Litros

Sobre capacidades en litros en el asunto de los microondas, existe gran variedad, pues los hay de hasta 60...en el caso que nos ocupa se considera que 21 Litros es una medida entre las señaladas standar.

FUNCIONES

En modo de resumen y desglose lo expondré de la consiguiente manera:

Grill

El grill disponible en muchos modelos de las muy variopintas marcas, es algo que también encuentro muy favorable que posean, pues éste produce un calor superior y muy potente, a parte de que además reparte la temperatura con lo que ya no es necesario dar la vuelta a los alimentos al cocinarlos.

Display Digital

El display que trae el modelo Teka Uno de los más completos que han pasado por mis manos, pues no le faltan detalles en cuanto a programación como podréis observar en la ilustración además de la aclaración de las consiguientes lineas:

Menu automático

A6. Patatas
A7. Pizza
A8. Sopa

Descongelador Peso

Es el botón primero de la izquierda y como bien señala su nombre, automáticamente descongela según el peso...En teoría suena genial, en la práctica esta función no me parece del todo exacta como en tantos casos y en otros muchos productos se presume: está provisto de tecnología inteligente capaz de descongelar de forma automática por tiempo y peso.

Reloj ajuste

Un reloj para determinar el tiempo de modo manual.

Descongelar tiempo

Como mismo indica.

Función inicio 1minuto Grill/Combi

Básicamente se acciona el calentamiento en el tiempo indicado con la opción Grill solamente o también conjunta con la básica de calentar.

Selector Programa/Potencia/Peso

En este caso se trata de una rueda selectora que se combina con según que función seleccionada para optar por las diferentes opciones señaladas. Particularmente. No acostumbro emplear demasiado dicho selector, pues ya encuentro demasiadas funciones...y con tanto trajín de botones y funciones acabo echo un lío del que luego ni recuerdo que hecho.

ALIMENTACIÓN

240 V

PRECIO

El precio más barato al que he visto el modelo MW 213 de teka andará sobre algo más de los 90 euros y puede alcanzar hasta los 200.

A modo de resumen

> Acceso rápido a minuto 800w de potencia en 8 niveles
> Display Digital en color verde
> Menú Automático
> Decongelado según medida/peso
> Acero inoxidable tanto por fuera como por dentro.

CONCLUSIÓN

La marca es sin duda una de las más caras del mercado en todo tipo de electrodomésticos, y en lo referente a microondas tampoco se queda corto como ya bien supondréis much@s de vosotros, pero también es cierto que igualmente lo que ofrece Teka al consumidor bien merece la pena por cuanto a prestaciones y calidad. En el caso del presente producto, y en mi opinión disponemos de un dispositivo muy completo con un servicio técnico como pocos y a su vez de una garantía responsable por lo menos lo que a nosotros por experiencia nos ha tocado, pues tenemos varios productos Teka y no nos ha dado casi problemas, por no exponer ninguno desde que hacemos uso de estos en casa y en el curso de cocina como es el caso que ahora nos toca.

Como ventajas destaco:

>Marca
>Funciones muy completas

Desventajas:

< Precio
< Tantos botones no siempre es tan practico
< Se echa de menos algo más de potencia

Claro que lo recomiendo si te gustan los dispositivos precisos, con funciones para obtener los mejores resultados como es el caso de tenerlos como apoyo en los cursos de cocina en los que las medidas son el pan de cada día...por el contrario si eres de los que con un dispositivo básico para calentarte un plato frio o un vaso de leche por ejemplo, creo que no es necesario aspirar al modelo Teka en cuestión. Y cabe destacar que lo más posible es que sea difícil hallar este modelo.

Muchas gracias por vuestras visitas, comentarios y valoraciones.

excepcional

Comentarios en esta opini&oacute;n

• angy22730 publicada 14/03/2015
    me encantan los micros de este estilo pero no me llega el presupuesto pero si encima te ha salido preciso genial besos
  • Ross27 publicada 10/03/2015
    Una gran opi, una gran marca
  • cesarpando publicada 04/03/2015
    Muy buen microondas y excelente opinión. Teka siempre es una marca de garantía.

Información técnica : Teka MW-213 IX - 40590600

Microondas - 800 W - con grill