Teka TKX3 1060 (40874011)

Lavadora - Independiente - Carga Frontal - Capacidad de carga: 6 kg - Velocidad: 1000 rpm - Ancho: 59.5 cm

Opinión sobre "Teka TKX3 1060 (40874011)"

publicada 05/07/2017 | jessy_nubledo
usuario desde : 29/10/2009
Estoy también en Dooyoo con el mismo nombre.
Ventajas En la opinión
Vibración
Ruido

"Y de nuevo, Teka"

Hola a todos,

En muchas ocasiones pasa lo mismo, todo se estropea a la vez, y creo que no es el mío el único caso que existe. La lavadora puso un punto y final en casa, y comenzó la búsqueda de la lavadora adecuada para nosotros. Nada fuera de lo normal, sencillita y económica, pero que cumpliese algún que otro aspecto. Y os traigo la opción final, con la que tras unos meses, no puedo estar más contenta.

Os hablaré en esta ocasión de la lavadora Teka TKX3 1060.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tipo de carga: Frontal
Capacidad de carga: 6 kg
Clasificación Energética: A++
Eficiencia de centrifugado: C
Dimensiones: Alto 85 cm, Ancho 59.5 cm y Fondo 47 cm.
Potencia del motor: 250 W
Patas regulables
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2-.ESTÉTICA Y PRIMERAS IMPRESIONES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A primera vista puede darnos la impresión de ser una lavadora moderna y complicada, pero nada más lejos de la realidad. Y es que aunque guarda ese aspecto sofisticado, su funcionamiento es de lo más sencillo como más adelante os comentaré.

Como os adelantaba antes, sus dimensiones son 85 cm de alto, 59.5 cm de ancho y 47 cm de fondo, y una capacidad de carga de 6 kg. La clase de Eficiencia Energética es A++.

Nos encontramos con una lavadora blanca, con multitud de opciones y botones. En su parte de arriba está el panel de control, formado por el botón de programas, la pantalla de visualización LED en la que aparece la duración del programa seleccionado en color rojo, y un conjunto de cinco botones alargados: botón de alimentación-encendido, botón de inicio diferido, botón de velocidad, botón de temperatura y botón iniciar-pausar.

Justo al lado el cajetín para el detergente-suavizante con tres departamentos concretamente (I-Detergente de prelavado o detergente de lavado en polvo, II-Detergente de lavado principal, lejía o productos descontaminantes, III-Aditivo de lavado, suavizante), y justo debajo, la puerta correspondiente, un ojo de buey de cristal de 30 cm de diámetro.

El botón de programas es una especie de ruleta. Consta de una marca negra que destaca bastante sobre su color blanco, y que será la encargada de indicarnos qué programa comenzará. Cuenta con 16 programas de lavado:

Algodón 90ºC
Mixto
Sintético
Sport
Ropa bebé

La marca Teka, su capacidad de carga, su clasificación energética y su velocidad máxima de centrifugado, será lo único que también aparezca reflejado sobre su fondo blanco.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

3-.PUESTA EN MARCHA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Su instalación es como en las demás lavadoras. En nuestro caso nos la instalaron, pero no tardaron más de cinco minutos, por lo que en este punto no me pararé, que tampoco es que sea yo demasiado entendida en el tema.

Su puesta en marcha no puede ser más intuitiva y sencilla. Únicamente tenemos que presionar el primero de los botones alargados. Escucharemos entonces un pequeño pitido y automáticamente aparecerá en pantalla una duración. Números grandes y rojos, se ve perfectamente. Hace referencia a la duración del programa seleccionado en el botón de programas. Podemos ir girando ese botón (comentar que cada vez que esta ruleta se gire, escucharemos el mismo pitido de antes), y averiguaremos la duración de cada uno de los 16 programas que lo forman:

-Algodón 90ºC: 2 horas
-Mixto: 1:19 h
-Sintético: 1:17 h
-Sport: 1:27 h
-Ropa bebé: 1:50 h

Tras seleccionar el deseado, y corroborar su duración, sólo tendremos que rellenar el cajetín con el líquido que deseemos y pulsar el botón de inicio. Cuando finalice, nos avisará.

El programa de algodón 90ºC sería más bien para ropa muy manchada, algodón puro, lino, manteles, toallas, sábanas…etc. El programa de algodón 60ºC estaría indicado en un principio para ropa moderadamente manchada, lino de color o blanco, o artículos sintéticos con decoloración. El resto, ya sería adecuado para ropa poco manchada.

Os mencionaba antes que tenía una especie de pitido al seleccionar los programas o al pulsar el botón de encendido, al igual que el botón de inicio o al terminar el lavado, que suena una seria de veces para indicarnos la finalización del mismo. A mí no me molestan para nada, sino todo lo contrario, me gusta que me avise del momento en que termina, pero también debe mencionarse que estas señales sonoras pueden eliminarse. Para ello, será necesario presionar durante tres segundos el botón temperatura y estas señales sonoras se desactivarán.

Con esta amplia variedad de lavados, es imposible que no encontremos con el adecuado para nuestro tipo de ropa. Cuenta con un sistema antialergias y una tecnología de reconocimiento de espuma que lo que hace es añadir un aclarado extra al final del lavado. De esta manera, se eliminan mejor todos los restos de detergente, y se evitan alergias e irritaciones en la piel. No es un problema que tengamos en casa, pero sí que me parece un aspecto a resaltar para aquellos hogares en los que esto sea necesario.

Además, debe mencionarse el sistema Fuzzy Logic con que también cuenta. Es un sistema que controla de forma electrónica todos los procesos, corrigiendo irregularidades que puedan surgir a lo largo del programa, como puede ser que se cree más espuma de la cuenta, que haya una mala distribución del peso de la ropa o una temperatura incorrecta. La verdad es que es algo que desconocía pero que me tranquiliza porque no tengo que preocuparme por nada mientras está lavando.

Y es necesario mencionar también el sistema speedwash, que reduce la duración del lavado en un 30% y deja la ropa más seca.

En el caso de que haya peques en casa, cuenta con el programa ropa de bebé, que cuenta con un aclarado extra. Por el momento yo no le daré uso, pero me parece un detalle a tener muy en cuenta, dado que la ropa de bebé es delicada, y en cierta manera se aconseja lavarla de forma independiente. Con esta función lo tenemos muy fácil.

Hablando de niños, comentar también que puede bloquearse para evitar sustos. Pulsando el botón diferido y temperatura simultáneamente durante tres segundos podremos estar tranquilos en este aspecto. Todos los botones, menos el de encendido, dejarán de funcionar. Cuando termine el lavado, el bloqueo seguirá.

En cuanto al ruido, comentar que no es demasiado ruidosa. Esta lavadora cuenta con un sistema de control de desequilibrios y una cuba que absorbe las vibraciones. Así el lavado es mucho más silencioso. No suelo ponerla por la noche, pero sinceramente creo que no habría problema alguno porque no molesta en absoluto.

En el caso de necesitar poner la lavadora para que comience en una hora en concreto tampoco tendremos problema alguno. Podemos programarla también de forma sencilla.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4-.CONCLUSIONES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como habréis podido comprobar, y por el momento, estoy encantada con esta compra. Es una lavadora moderna, pero sencilla e intuitiva. Y es que no es necesario aprendernos el manual de instrucciones para poder ponerla a funcionar.

Una ruleta y unos botones perfectamente identificados, y no necesitamos saber nada más. Es bastante silenciosa y me deja la ropa perfecta (con los programas que ha utilizado, que no han sido todos). Sale bastante escurrida, y con poco más ya está seca, sin necesidad de un centrifugado extra ni nada por el estilo. Con esto quiero decir que lo del sistema speedwash es cierto. Comprobado que la ropa sale bastante seca, la primera vez incluso me sorprendió porque no es a lo que estaba acostumbrada con mi anterior lavadora.

La pantalla LED es uno de los puntos que más me gustan. Y es que al colocar la ruleta en el programa que deseamos, automáticamente aparece en ella el tiempo que tardará en terminar esa colada. En el momento en que pulsamos inicio, ese tiempo va descontándose hasta finalizar el lavado.

Por todo lo que ofrece me esperaba un precio superior, pero nos salió por 270 euros en una tienda de electrodomésticos del barrio. He estado mirando precios por Intenet y rondan más o menos este, aunque en algunos casos superan los 300 euros.

Por mi parte queda totalmente recomendada, creo que es una lavadora estupenda en todos los sentidos. De nuevo Teka me ha convencido.

Sin más, me despido, como siempre agradeciéndoos de antemano vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Os adjunto varias fotografías, para que os hagáis una idea de lo comentado.
Muchas gracias y hasta la próxima.
Un saludo! ;)

excepcional

• mermi publicada 05/09/2017
    muy buena marca, felicidades por el diamante. Saluditos.
  • iratxe1978 publicada 03/09/2017
    Por lo que veo está muy bien en todos los sentidos. Un beso y enhorabuena por el diamante!!
  • josegran publicada 30/08/2017
    Felicidades por el pedrusco.

Información técnica : Teka TKX3 1060 (40874011)

EAN: 8421152131695

Color: Blanco