Un alta en TELE2

5  12.11.2007 (21.04.2008)

Ventajas:
Sus precios

Desventajas:
De entrada lo mal que tramitan los datos

Calidad de línea

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

jesusmuinhos

usuario desde:11.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Os voy a ir narrando mi alta con Tele2 servicio 20 mb mas alta de nueva linea telefónica.

La oferta
Consiste en que me regalan un ruter wifi, y me cobran a cambio 100 euros de la instalación de la linea telefónica.
De esta manera se supone que telefónica no tiene que venir a tu casa a hacer instalación alguna, sino que la hacen ellos.

Fecha del alta: 1/11/2007 el alta se solicita mediante el impreso que hay en la web.

El martes 6 de noviembre se me llama por teléfono (desde numero oculto a mi móvil) para confirmar los datos, una señorita me avisa de lo que quiero comprar y me pasa con un centro de grabación de voces, en las que me hacen contrato oral, quedando de remitir el mismo vía correo para ver si hay algo que modificar.

El dia 8 de noviembre recibo en mi telefono movil un aviso de que mi servicio esta en proceso.

El día 12 de Noviembre, entro en la web para ver el estado de mi alta y veo que han comenzado los tramites, numero de contrato... pero poco mas, así que miro y veo que si me pongo encima de los datos hay un linck que te lleva a otro lugar en el que ves el estado real...

Me pongo a leer cuidadosamente y veo que me requieren llame a atención al cliente dado que telefónica tiene problemas con mis datos administrativos.... Digo yo aquí falla algo, si telefónica tienen problemas con mis datos donde esta el fallo.

Bien, llamo al 900 en cuestión, en este caso un 800 y me dice la señorita que la información que les aparece es que los datos aportados y la dirección que consta en telefónica no son correctos, y digo yo. No pueden ser correctos desde el momento que es un alta nueva y no una potabilidad y por supuesto un domicilio diferente...

Le informo de esto a la señorita (que por cierto ni se ha identificado) y me dice que espere... se supone que comprueba los datos... en breves segundos me dice que efectivamente hay un error y que mi solicitud se tramito mal.

Día 13, entro en la web y puedo ver que el tramite va correctamente, otra cosa que me ha llamado la atención es que dice que me mandan el kit auto instalable, cuando en mi caso tendría que venir un técnico dado que han de instalar también la linea telefónica...

Fecha que me dan para la nueva linea 21/12/2007, me va a salir mejor darme de alta en telefonica y luego pasarme a estos... menos mal que ya tengo teléfono porque sino me veo hasta después de navidades.

Hoy dia 12 recibo un sms que dice que en 15 dias tendre lista la instalación.

Hoy dia 14 recibo una carta y un sms que dice que en ocho dias un tecnico de telefonica se pondra en contacto conmigo para dar linea.

El dia 15 me ha llegado el contrato

Atención:
El contrato esta correcto o semi correcto dado que vine marcado la portavilidad de mi numero de teléfono móvil a la compañia Tele2

Llamo por telefono para solucionar el error y se me dice que tache en el contrato con tipes el mismo.

¿es un error o es un error cometido a posta?

Me temo que es un error cometido a propósito, dado que si bien de momento no se autorizan la potabilidad de números de teléfonos móviles se espera que próximamente si se pueda hacer.

Como sabréis Vodafone ha comprado Tele2 España hace unos meses y dentro de esa compra no se sabe muy bien como quedará comunitel que era socia de Tele2 España.

Pero si he de ser sincero mi migración a Tele2 es por que ha sido comprada por Vodafone y se que estos últimos se están esforzando por mejorar las comunicaciones y competir en el mercado de ADSL.

Por otro lado otra de las cosas que no viene muy claro es que tus datos no aparezcan en guias de telefono o se puedan ceder los mismos.
Una letra minúscula con un espacio para poner una X también minúsculo. (ojo con la letra pequeña)

El dia 22 de noviembre recibo una llamada desde Vigo/pontevedra lo se por el prefijo en el que una señorita me pregunta si telefonica se ha puesto en contacto para instalar la linea.
Le informo que no, y me dice que en dos dias me llamarán.

Hoy es día 26 de noviembre y sigo sin linea..., lo cual me da igual dado que tengo teléfono e internet por cable R.
En la web de tele2 aparece que la linea ha de estar instalada el próximo día 12 de diciembre... ¿veremos?

El día 27 de noviembre me llaman de telefónica para instalar la linea, han quedado hoy día 28 a las 11 de la mañana...

Dia 28 de noviembre queda lista la instalación de telefónica consistente en un TPR y un numero de gestión administrativa, la linea no esta a mi nombre sino al de Comunitel.

Dia 29 de noviembre de 2007 la instalacion ha quedado completada.

Datos posteriores a la instalacion

1º Velocidad subida: 527 kbps
2º Velocidad bajada: 7120 kbps

Teléfono:
Funciona correctamente, sin ruidos y con una gran calidad de sonido.

Instalación:
La realizo un tecnico de una rempresa llamada autronic que trabajan para tele2 comunitel.
Que la verdad de instalar en un apple no tenia mucha idea, pero como los mac son muy facilito conseguimos en unos tres minutos tener todo listo.

1º Factura

La primera factura la he recibido casi quince dias despues de terminar la instalacion con fecha de cargo en mi banco del dia 15 de diciembre, que no esta nada mal.

La claridad de la misma es buena con todos los datos del cliente, vamos yo y de la empesa en este caso Tele2 comunitel, la primera factura es de 166 euros mas menos y en ella perfectamente detallados me aparecen, las llamadas y los costes fijos como el ADSL que por cierto me cobran dos dias de un mes en el que solo lo puede usar uno, pero bueno... mas el alta de la linea 100 euros que bueno es caro pero lo acordado y nada mas.

Todo esto lo recibo en papel, pero si quiero puedo verlo en internet desde la web y con las claves que me han dado y que puedes modificar tu tan pronto tengas la primera factura en la mano.

Espacio web

puedo modificar cuentas de correo, espacio para mi web y todas esas tonterias que no pienso utilizar.

Routter
Otra cosa que me ha gustado es que tengo acceso completo al Router, me han dado las claves para poder modificar cosas en el, tales como puertos, y demas cosa, lo cual me ha parecido muy bueno.

Pasados ya desde la instalaccion unos 16 dias mas menos, puedo decir que el telefono va muy bien, sin ruidos (tengamos en cuenta que no es una linea al uso, sino que es Voip y siempre suele tener algun eco o ruido).
La velocidad de internet, medida de dos maneras una por el servicio de R y otra por la asociación de internautas es mas de lo que me han prometido, por las características de mi central telefónica (eso de vivir en una ciudad alejada del mundo).

De momento y pese a todas las criticas negativas que habia leido sobre esta empresa, no puedo quejarme. Os seguiré manteniendo informados.

Mis primeros cinco meses, hoy hace mas o menos cinco meses que soy cliente de Tele2.
Hasta la fecha todo correcto de cuando en cuando se nota una bajada de velocidad que pese a tener contratados los famosos 20MB no he conseguido pasen de 6 MB pero bueno la verdad es que por el precio no te puedes quejar.

El sistema de pagos es un poco engorros si devuelves una factura ya que el unico metodo es por transferencia.

¿que ocurre si no pagas en plazos?

1º Te comuncian por carta que tienes una factura pendiente de pago
2º Te indican unas cuentas para hacer el ingreso en mi caso fue el banco de Sabadell. (en mi ciudad no hay)
3º Como me gusta rizar el rizo, dejo que se me pase el plazo en el que me indican que si no pago me cortan el suministro (a sabiendas de que no es posible del todo)
4º Una vez me han cortado el suminsitro (solo voz no adsl) sigo rizando el rizo y tardo en pagar casi unos 20 dias mas dentro de todo el periodo nadie se ha puesto en contacto telefonico conmigo.
5º Hago el pago por transferencia, y pese a que te indican que en 24 horas te reestablecen la linea, lo que no te dicen es que son 24 horas una vez detectado el pago.
6º en mi caso pasaron 72 horas, y ademas he tenido que llamar para que activasen la linea de voz.
7º La sensación que tengo es que cobros y resto de servicios no están comunicados entre ellos y todo se hace de manera muy artesanal.

Vamos que mejor no dejéis de pagar una factura que ya veis como se las gastan y eso que solo eran 42 euros.

De todas formas en los cinco meses estoy muy satisfecho con sus servicios en relación a la calidad precio

Fin de la historia.

Modificación de mi opinión

Bueno, la verdad es que hago comprobaciones de velocidad de mi adsl de 20 Megas cada semana dos veces, desde hace tres semanas la velocidad es de:

Bajada: 11576 kbps
Subida: 531 Kbps

Como podéis ver no esta nada mal, cuando comencé no superaba los 7000, asi que de momento estoy super satisfecho.

Espero os ayude con mis aclaraciones sobre la adsl tele2

eratore

eratore

09.01.2008 00:30

Tele2 te llama y te tienta con mejores precios y mayor velocidad, pero no me fío ni un pelo. Yo me quedo con telefónica, que sí, es más cara, pero si tienes un problema no le echan la culpa a otra operadora

mainecoon

mainecoon

02.12.2007 02:15

magnificamente detallado

fashionvictim123

fashionvictim123

19.11.2007 17:46

Yo ya no me fio de ninguna compañia, hace años que me di por vencida, y reconozco, que a pesar de todos los pesares, telefonica, sigue siendo la que mejor funcion. No quiero saber nada de ninguna otra compañia, y te asegura que he probado unas cuantas. Te deseo suerte. Besos

Esta opinión sobre Tele2 ha sido leída 9254 veces por los usuarios:

1. corn