Telefónica ADSL

Telefónica ADSL

Opinión sobre "Telefónica ADSL"

publicada 03/01/2007 | corn
Velocidad
Regularidad
Configuración
Instalación

"ADSL rápido de un mega"

Después de muchos y largos años con una conexión de 56Kbs, en los que probé todas las compañías habidas y por haber, por fin este verano me puse ADSL 1 mega con llamadas locales de fijo a fijo gratis, de Telefónica.

Está claro que el cambio ha sido brutal, de tener que esperar por ejemplo 15 minutos para bajar un archivo de audio, ahora espero segundos, además de la innegable ventaja de poder hablar por teléfono mientras se está conectado, con lo cual el ordenador puede estar encendido y conectado a Internet 24h sin que esto suponga ningún problema.

*Dicho esto entraré a valorar la opción ADSL de Telefónica:

*****VELOCIDAD*****

-Como he comentado, su velocidad es de un mega. No soy lo que se dice un entendido en informática, pero creo que esto significa que se deben poder bajar archivos a una velocidad de 100Kb/s /(más o menos porque las medidas estas de velocidad y capacidad me lían un poco, quizá un mega son poco más de 100Kbs).
Pues bien he podido comprobar a lo largo de los meses, que la velocidad, sin ningún lugar a dudas es correcta. Para comprobarlo me baje un archivo de una página de la que sabía que su servidor es rápido y miré a que velocidad bajaba y bajó a entre 93-95 kbs y para colmo tenía el Emule puesto y bajaba a 3 kbs y pico. Por lo tanto está claro que realmente tienes la velocidad que anuncian (dentro de lo que cabe).
Por otro lado solo con la "mula" poniéndole muchos archivos para bajar, ésta me suele ir cuando lleva un ratito enmarca entre 70 y 110kbs, velocidad nada despreciable, acostumbrado yo a 3 o 4 Kbs de antes 
Si queréis comprobar la velocidad de vuestra línea ADSL, leí en microsiervos.com que la mejor manera es bajarse un archivo grande de un servidor rápido y luego ver a que media se ha bajado, ellos recomiendan Apple.

*****LLAMADAS*****

-Las llamadas a todos los teléfonos fijos de cualquier compañía, en ámbito local son gratis, pero no así a móviles, o sea que ¡ojo! Que compensarán vuestro ahorro en llamar a fijos metiéndoos el palo cuando llaméis a un móvil…..¡¡¡Y TE LO METEN HONDO!!!

*****PRECIO*****

-Pues ahora no se que precio anuncian pero como siempre ¡es engañoso!. Hay que tener en cuenta que luego se paga el alquiler del teléfono Domo, el de la línea y ¡las posibles llamadas a móviles!. Al final, por unos 50€ al mes tienes internet y teléfono gratis (excepto moviles) Es relativamente razonable, sobretodo si a los que viven bajo vuestro techo les gusta hablar horas por teléfono.

*****FIABILIDAD*****

-De momento la conexión nunca se me ha cortado, el módem llegó a mi casa días después de contratar, es muy pero muy fácil de instalar ( no te lo instalan), siempre cobran el día indicado.

*****ATENCIÓN AL CLIENTE*****

-Una vez consigues hablar con un humano la atención es buena, mejor que en wanadoo tarifa plana XD. El problema es que antes te ponen con máquinas….y después con un contestador "inteligente" al que hay que decirle cual es el problema…luego el, listo donde los haya, te pone en contacto con la operadora, o operador, o inútil de turno, en mi caso llamé una vez y la chica fue bastante eficaz, pero siempre da cosa hablarle al #$to contestador, pero bueno…creo q no entiende insultos ni juramentos en hebreo ;)

*****COMPARACIÓN*****

De momento solo he tenido esta conexión adsl, pero por la poca fiabilidad de Wanadoo y como la red de YA.com aun es pequeña para mi, pues me quedo con los de timofónica, que en mi región todas son igual de caras, son un cártel bien organizado, como los narcos.

Bueno creo que no falta nada más por decir, el módem viene con sus instrucciones precisas y completas, pero ojo a poner el microfiltro al teléfono…a mi no me paso pero un compañero se volvió loco (y volvió locos a los técnicos) porque no tenía puesto el susodicho microfiltro y no le iba bien la conexión a Internet.

Aaaaaaaaa antes de que se me olvide, para los amigos del Emule, si quieren que baje al máximo de su capacidad deben abrir los puertos del módem o reuter (ahora no se cual es el que hay que "abrir" XD se que es uno de los dos). Para ello basta que en el google pongan: "el modelo de modemoreuter que tengan" y "abrir puertos" y "buscar" XD
Seguro que saldrá algún manual, pagina Web, foro hacker, etc. donde lo explica paso a paso. En mi caso, tengo el Conectabox 1000b y fue muy fácil, después de abrir los puertos el emule iba mucho mucho más rápido.

Au idò.

• voyagerncc74656 publicada 10/01/2007
    Es una opnion muy intersante. Para que sepas algo de como trata el tema informatico de voy a dar una escala de los megas. Los ordenadores trabajan con ceros y unos. Los ordenadores trabanjan en base dos y nostros a demás en base diez o decimal. El base dos es el binario. que se reprenta en (2^n) ya que solo el ordenador tiene corriente o no corriente (1 ó 0). se agrupan en grupos de ocho a lque se le llama Byte. 1024 Byte es Es Un Kilobyte. Un MegaByte son mil Kilobytes, Un Giga Byte son Mil MegaByte....Aunque se diga que un mega 1000 Kilobyte son siempre 1024, Un saludo
  • CSJFOG publicada 03/01/2007
    Hoy en dia no sera por compañias donde se puede elegir, pero muy pocas son con las que los clientes estan satisfechos del todo. Salu2
  • gulfi35 publicada 03/01/2007
    Fiabilidad el punto mas fuerte ,precio el peor timofonica raina .Feliz Año Nuevooo

Información técnica : Telefónica ADSL

Incluido en Ciao desde: 23/08/2000