Hay que invertir en acciones de Telefónica

5  12.08.2010

Ventajas:
Desventajas

Desventajas:
Ventajas

Calidad de línea

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

DoctorOne33

Sobre mí: Quiero muchos excekajfcionales, es para un chalé en la sierrass

usuario desde:07.04.2009

Video-opiniones:2

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 29 miembros de Ciao

El otro día oigo por la radio (Onda Cero):

"Zapatero, recién electo presidente del gobierno, se quejó entonces del poder que tenía Telefónica, superior al del gobierno..."

Pues sí. Una gran compañía, que tanta confianza produce a la mayoría de ciudadanos. Telefónica es, de facto, el pilar de las comunicaciones de España. Es ahora una compañía "mixta", es decir participada por capital público y privado, tanto de grandes empresas y bancos como de pequeños inversores.

Telefónica es uno de los valores mas seguros e influyentes del mercado de valores, "la bolsa". Un mercado que no podría asumir caídas de sus acciones, puesto que arrastraría a pérdidas muchos valores, y no sólo a pequeños ahorradores, si no a grandes capitales y a grandes participaciones de grandes empresas. Y eso no sería bueno. Cuando hablo de pequeños ahorradores me refiero también a fondos de pensiones depositados en valores bursátiles, y Telefónica es parte importante de la mayoría de estos fondos. Yo mismo sin querer y casi sin saberlo ¡soy accionista de Telefónica!

Además Telefónica es uno de los primeros clientes de publicidad en medios de comunicación. Eso garantiza que nadie discuta su imagen. Los mismos medios están encantados y hablarán maravillas de su querido anunciante, fuente de pingües ingresos. Aunque sufran en la misma redacción del medio de deficientes servicios de telefonía, de conexiones a internet patateras, lo que se escriba se publique o se emita será todo de color... de la mano que le da de comer. ¡La buena imagen de telefónica está asegurada! ¡Quién da más!

O sea que Telefónica tiene a todo el mundo cogido por los huevillos, ¿eh? ¡Pues invirtamos en Telefónica!

Hace dos años de esto, en un "centro de internet rural" de Treviño, provincia de Burgos:

- (Doc) Me parece increíble que me denieguen una solicitud de línea, no me ponen ni teléfono ni internet.
- ("vecino", 50 años) Pues yo tengo y a mí me va muy bien
- (Doc) Hombre, lo deberían poner para todo el mundo, ¿no?
- ("vecino") Pues a mí me da igual si lo ponen o no, a mí me va muy bien
- (salta un 3º, 30 años) Pues a mi no me da igual, tampoco tengo

La cuestión es que el que tiene teléfono e internet está contento, y se la pela que los demás tengan o no. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, yo me callo por educancias.

Todo esto me hace pensar, y pienso... Si Telefónica controla el mercado, la competencia, los clientes,... pues ¡que es la empresa perfecta! ¡Hay que invertir en Telefónica! El beneficio y los dividendos... ¡están asegurados!

Telefónica fue privatizada por Don José María Aznar, provocando una era de "desarrollo" sin igual de la economía española. De esta forma las telecomunicaciones se convirtieron en un sector puntero en nuestro país, una clave para la empresa del siglo XXI. No sé si se cumplió la promesa presidencial de que España tendría las mejores telecomunicaciones de Europa, hombre, seamos serios ¿no? Tanto como las mejores de Europa no, hombreporfavor. Pero eso sí, Telefónica ha crecido mucho y ha generado muchos beneficios...

Los españoles le debemos a Telefónica la buena imagen que le da al país cuando compra empresas extranjeras en Sudamérica y exporta su metodología empresarial. Su fórmula de negocio garantiza divisas y grandes beneficios, a la vez que provee de maravillosos servicios de telefonía e internet a sus clientes, ¡a precios incomparables! Es extraño pero gana terreno incluso en mercados europeos como el portugues y el italiano. Digamos que son especialistas en convertir sectores "quebrados" y nichos de mercado podridos en auténticas minas de oro, por el trato especial que dan a sus clientes. ¡Es la sublimación misma de la ley del máximo beneficio por el menor esfuerzo! Definitivamente HAY QUE INVERTIR EN TELEFÓNICA. Ahora. Es el momento.

Y además, no te lo pierdas, cuando la compañía tiene un problema en un juzgado con denuncias particulares o compartidas, enseguida se liquida la cosa, como si nada. O se alargan los juicios, se buscan triquiñuelillas legales, se indemniza si no hay mas remedio, pero no hace falta invertir, que hay que amortizar primero la altísima tecnología que usan los nodos que controla la compañía. En cualquier caso, Telefónica no puede quedar mal de ninguna manera, no olvidemos que una imagen negativa de Telefónica afectaría directa e indirectamente a los ahorros de muchos españoles, que votan a las señorías los políticos y jueces del país. El negocio está bien controlado, pero que muy bien. Telefónica es un valor seguro, el más seguro de la bolsa con años luz. Y eso es lo mismo que hablar de rentabilidad asegurada.

Además Telefónica tiene bastante margen, si hablamos de resistir a problemas financieros. En efecto, ya se sabe (y lo tengo comprobado en este caso) que estas grandes y gigantescas empresas mantienen estructuras con altísimos costes de gestión que permite la economía de escala. Me refiero a un plantel de directivos "exageradamente" remunerados (me quedo cortísimo no sé como ponerlo) y de forma vitalicia, con sobrada "experiencia" en maximizar la relación "aportacion/retribución" a su favor, me refiero a que cobran una pasta, la mayor posible, sin pegar ni palo, el menor posible. Y son muchos.

Y mientras hacen falta en toda España con urgencia millones de kilómetros de cableado y operarios instaladores, esta empresa se permite mantener ese plantel de ejecutivos y de cuadros medios que mueven papeles de una mesa a otra cobrando una señora pasta y tocándose los huevos a dos manos. Pero como nadie dice nada, como "España va bien", como España es "campeona del mundo", pues oye, no pasa nada, por mantener unos miles de caros parásitos. Si la empresa se acerca al umbral de pérdidas, se despiden unos cuantos, se les echa la culpa de todo y listo. A mi que me perdonen, pero es lo menos parecido a una empresa privada, privada de verdad. Tiene todos los defectos de una empresa pública pero a la vez es como la mas rentable de las privadas. ¿Alguien se puede explicar esto? ¡Son geniales! ¡¡¡Hay que invertir en Telefónica!!!

(Si has llegado aquí habrás detectado un tono irónico... si que tengo explicación, por supuesto. Telefónica se puede permitir todo esto porque tiene el control de la gestión de las instalaciones de par de cobre de todo el territorio nacional, el teléfono de toda la vida y el ADSL, es una concesión pública. Es decir, es patrimonio de los españoles que le cedemos los derechos de explotación. Si le quitamos los derechos la empresa quebraría, y además de enviar decenas de miles de personas al costoso paro provocaría una crisis bursátil y financiera bestial en España sin precedentes, y en Sudamérica y parte de Europa, además de política etc.)

Una razón mas para invertir en acciones de Telefónica: la situación económica actual.

Cuando Aznar privatizó a saber por que motivos esta empresa, las ayudas europeas y los vientos favorables del noreste invitaban a suponer que una vez liberada de las ataduras públicas y rigiéndose por las leyes del libre mercado Telefónica nos posicionaría en cabeza del sector telecos en Europa. jajajajjajaj j ajajajja jajjaja jajjjajaja. Aznar se lavó las manos con esto, y nos ha quedado la imagen de valentía política y arrojo de ex-presidente adorado por sus "éxitos económicos" por el populachoss. No hablo por mí, por supuesto que no. Tiene usted las manos aparentemente limpias Don José María, pero para mí le huelen a mierda. Apestosa. Usted debía haber saneado esta empresa, cuando era pública, como debería seguir, pero optó por quitársela de encima. Es más, debería usted saber Don José María, que en España se construyeron casas nuevas, muchas, y MUCHAS de estas casas que tienen preinstalaciones de telefonía y telecomunicaciones (obligadas por ley) NO TIENEN SERVICIO de las operadoras. Pero claro, todo era tan boyante en sus tiempos, ¿verdad? Entonces coló, vaya si coló.

Y ¿que pasa hoy? Que por ley de Don José María, creo que la única que hay al respecto, España tenía que estar 100% cubierta (creo que fecha tope en el 2002 o 2004, corríjanme please) de pares de cobre, dándose cobertura "universal" de telefonía fija y ADSL. Por lo menos en zonas urbanas, pequeños pueblos incluidos, sus moradores son ciudadanos de pleno derecho también, y son muchísimos, muchos millones. Es decir que Telefónica, encargada del DESARROLLO y del mantenimiento de esta -supuesta- red, tenía que haberse hecho cargo del asunto invirtiendo para llegar al objetivo.

Las ¿millones? ¿decenas de millones? de reclamaciones y denuncias al respecto se perdieron y olvidaron en juzgados y departamentos de atención al cliente. ¡Pero no pasa nada! Hay que invertir en infraestructuras, está claro. Pero como ahora estamos en crisis, no conviene invertir. Porque si se invierte se tienen menos beneficios. Si se tienen menos beneficios se daña la imagen de la empresa y no se tienen contentos a los accionistas. Y tampoco a los políticos, que bastante tienen con chupársela a los bancos. ¡Vamoshombreporfavor! Demosle un respiro a Telefónica. ¿Exigir comunicaciones? Nooooo, ahora no, no es el momento. ¡Al revés, compremos acciones! Si moralmente no es el momento de invertir en infraestructuras, y la empresa da un beneficio de 3.000.000.000 de euros (medio billón de las antiguas perrillas), lo que hay que hacer es comprar acciones jajajajja. Nunca nadie dió mas por menos, el momento es AHORA. INVERTIR YA en acciones.

Y la cosa no tiene mala pinta. Si sale Zapatero en el 2012, ya se sabe que está superado por el poder de esta empresa. Si sale Rajoy prefiero no pensarlo. Cuanta mas manga ancha le den a Telefónica mas beneficios tendrá. Así que tranquilos, todo va bien. Como con los bancos. Estas empresas grandes hay que salvarlas y hacerlas rentables a golpe de lo que sea para mantener el sistema. Que la gente y que las empresillas de tres al cuarto tengan teléfono o internet... es totalmente segundario. Que las telecomunicaciones sean decisivas en el desarrollo de cualquier actividad profesional... es totalmente segundario. Que la industria del ocio y de la comunicación dependan directamente de la "salud" tecnológica de las telecomunicaciones y su subsistencia esté estrechamente vinculada... es totalmente segundario. Que minucia. Alguien recordará el título de una opiñoss anterior: "Sebastián promete 1 mega, Obama promete 50". Hombre, si echamos cuentas, puede que cuelen las matemáticas. Si antes de "universalizar" 1 mega para los afortunados españoles (esperemos que para todos, ¿no?) Telefónica da un beneficio de 3.000.000.000 de euros, que sería si Sebastián "universalizara" 50 megas... soñemos...

Nota: Miguel Sebastián es Ministro de industria, de Zapatero. Promete 1 mega para el 2012. ¿Para quién?, no se sabe.

La hora de recogida de beneficios.

Ya se sabe que se compra para vender mas caro, si no, menudo negocio, ¿no? Osssea, que hoy compramos las acciones de Telefónica, como recomiendo (no tengo pasta ahora, si no posiblemente lo haría). ¿Cuando tenemos que vender?, antes de que bajen, por supuesto...

Seguramente dentro de poco tiempo hasta los mas retrasadillos y gangosos (no miro a nadie Don Mariano) se darán cuenta de la necesidad de unas telecos decentes. Con una conexión de 1 mega la industria del entretenimiento (video, tv, juegos, ordenadores, yoquesé, TODO), las empresas, los particulares,... no podrán comunicarse. Hasta la TV va a ir por internet, de hecho ya va, los contenidos de calidad se emiten por la red. Pero además en HD, y en España con un mega a duras penas podremos ver videos de baja calidad en tiempo real. No digo mas, pero los americanos aprietan. Los europeos del norte aprietan. Los japoneses aprietan, aunque estos están lejos. Pero los productos de esta nueva industria NO PODRÁN NI VERSE NI VENDERSE en España. Es decir: por una parte tendremos muchísima dificultad para CONSUMIR estos productos, y por otra no tendremos un mercado de referencia para PRODUCIRLOS y VENDERLOS. Y no hablemos de como afecta a la COMPETITIVIDAD y RENTABILIDAD de las empresas, del sector al que pertenezcan, da igual. Cro-mañón. Neanderthal.

Entonces posiblemente, una vez nos demos cuenta del problema, el estado se vea obligado a retomar el asunto, quitándole a Telefónica el control de las telecos. O re-nacionalizando el sector. O montando una empresa paralela. En cualquier caso alguien tendrá que ponerle freno a todo esto, es una espiral que nos va a hacer retroceder muchos años. España tras el franquismo se consideraba un país en vías de desarrollo. ¿Pensábamos que nos habíamos puesto al nivel? Desde luego en telecos nada de nada, es más, la diferencia con los paises punteros se agranda a pasos AGIGANTADOS. Vamos de cabeza al saco de los pobres, pero de cabeza de verdad. Pues eso, cuando los políticos empiecen a hablar de que si esto hay que enderezarlo y tal, habrá que vender esas acciones de Telefónica. Porque luego no valdrán nada de nada. Yo le doy dos años, tres a lo sumo, como mucho.

--- NOTA ---

Tengo una conexión a internet patatera ahora mismo, tardo muchísimo en navegar, navego entre 30 y 40 kb (la mitad de un modem antiguo de los primeros con W95 antes del ADSL) y además fallan los servidores a los que me conecto. ¿Adivinais que compañía me da servicio? Ayer por cierto dimos parte de una avería, y vinieron a rreglarlo. Si lo cuento en detalle nadie me cree. Pido perdón por "saltarme" algunas opisx, no tengo mas remedio, esto no da para mas. Gracias por leerme.

Brezo

Brezo

19.09.2010 20:15

¡Pero qué dominio del tema ! Saludos

cay11

cay11

14.09.2010 19:04

Mal me lo fiáis, yo creo que Telefónica tiene para mucho más: sus tentáculos se extienden por todo lo largo y ancho de éste mundo. Y tengo la impresión de que sabe estar a la altura del país. En éste nuestro, se lleva lo cutre y por eso Telefónica trata a la gente cutremente. En fin. Besos (vlv).

ximetem2

ximetem2

06.09.2010 18:55

Yo acciones pocas o ninguna servicio el que mejor lo tenga (a priori), luego ya veremos. Lo de la expansión de Telefónica es de impresión, por lo demás "viva el cachondeo" (total de pobres no saldremos...)

Esta opinión sobre Telefónica ha sido leída 4598 veces por los usuarios:

1. Brezo