Televés 7288 Receptor TDT

Impresión Total (6): Evaluación Total Televés 7288 Receptor TDT

Todas las opiniones sobre Televés 7288 Receptor TDT

TELEVES o TELEimaginas

4  04.06.2006

Ventajas:
Fiable en su funcionamiento .  Sencillo de manejar .  Diseño y dimensiones idoneas .

Desventajas:
Se calienta mucho .  Su precio duplica a muchos receptores TDT del mercado .  A veces hace un mute en la imagen .

Calidad del sonido

Calidad de la imagen

Instrucciones

Relación calidad/precio:

Facilidad de manejo

Concienciao

Sobre mí: El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y ...

usuario desde:24.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

A estas alturas de los mundiales de fútbol Alemania 2006 donde la penetración de la TDT esta bastante avanzada y la implantación de los nuevos canales digitales terrestres ya son una realidad opinar sobre un receptor TDT se hace cada vez mas normal e interesante, diría yo, pues de la calidad en su sensibilidad tenemos que depender para poder disfrutar de la POCA señal digital terrestre que llega a muchas zonas de nuestro país, si a esto le sumamos un receptor que sea exigente con la calidad de la señal os puedo decir que la llevamos clara si queremos ver el mundial… por ejemplo.

^^ Buscando la preciada SENSIBILIDAD ^^

Para que lo entendáis mejor; la señal digital terrestre se mide por dos varemos muy importantes la cantidad de señal y los errores que trae la misma (B.E.R), para que un receptor trabaje tenemos que tener en la base de antena o toma de televisión una media de 40 a 70 dB (cantidad de señal) con un BER que no sea excesivo, pues bien, existen receptores TDT en el mercado que son capaces de trabajar con una cantidad de señal mas baja de los 40 dB y con una tasa de errores mucho mas elevada que otros, o sea, que son mas TOLERANTES con una señal mas pobre, que es exactamente lo que pasa en muchas zonas de nuestra geografía, que la señal casi tenemos que inventarla nosotros mismos debido a lo pobre que llega a pie de nuestra antena.

Ya por experiencia con los receptores Televes os puedo decir que en sus tres modelos que esta comercializando actualmente esa tolerancia con este tipo de señales medio-corruptas es mucho mayor que en otros receptores como por citar alguno los de la marca Airis, estos son muchísimo mas estrictos con la señal que se les pone, a la mas mínima ZAS! imagen congelada o chasquido, como veréis ya os empieza a sonar este tipo de comentarios sobre el tema ya que cada vez somos mas los que hemos tenido una mala experiencia con un receptor TDT de los denominados por mi como "exigentes".

^^^^ El modelo en cuestión DTR-7288 ^^^^

Analizando a fondo este producto empezare por comentar el contenido de la caja ya que a veces la presentación de este tipo de receptores deja un poco que desear en nuestro caso me parece correcto lo que trae la caja junto con la unidad de recepción digital terrestre:

- 1 receptor ref. 7288
- 1 mando a distancia
- 1 manual de instrucciones
- 2 pilas tipo AAA
- 1 euroconector

Como os decía me parece correcto puesto que la mayoría de los receptores no tienen el detalle de poner un cable euroconector, o le pueden faltar las
Fotos de Televés 7288 Receptor TDT
  • Televés 7288 Receptor TDT Fotografía 5186810 tb
  • Televés 7288 Receptor TDT Fotografía 5186811 tb
  • Televés 7288 Receptor TDT Fotografía 5186812 tb
  • Televés 7288 Receptor TDT Fotografía 5186813 tb
Televés 7288 Receptor TDT Fotografía 5186810 tb
Vista frontal
pilas al mando (a correr porque no tenemos pilas a mano) o bien el manual solo viene en un idioma extranjero, todo esta preparado para montar nuestro receptor, bueno tan solo nos faltaría un cable de radiofrecuencia (antena macho-hembra) para seguir dando paso de señal analógica a nuestro televisor, siempre y cuando deseéis ver la tele en analógico, creo que tendríamos libertad para hacer nuestro pequeño "apagón analógico" en nuestro hogar a favor de la nueva calidad de imagen.

Siguiendo con el conexionado del mismo, decir que es bastante sencillo, solo tenemos que disponer el receptor cerca de nuestra televisión, que esta tenga un euroconector libre donde colocarle el euroconector que va del receptor al televisor, el cable de antena que iba al televisor lo llevamos al receptor y con el cable de radiofrecuencia extra lo ponemos del receptor a la televisión como bien indica en la parte posterior del receptor, enchufamos el receptor a la red eléctrica y comenzamos a configurarlo.

^^^^^^ Manejando el modelo ^^^^^^

La primera imagen que nos encontramos es la de una pantalla de presentación de Televes, esta nos saldrá hasta que no queden los canales sintonizados, para sintonizar los mismos debemos encender el receptor desde la tecla stand-by y nuestra televisión conmutara directamente a la entrada AV en la que hemos conectado con anterioridad el euroconector, a continuación entraremos a Menú donde en instalación accionaremos "búsqueda de canales", para los que no estén expertos con las frecuencias y canales les aconsejo que efectúen un búsqueda automática ya que la manual precisa de la introducción del numero del "múltiplex" donde buscar los canales de televisión y si no lo tenemos claro, puede ser bastante complicado, en la modalidad automática todo este proceso se hace por si solo, a su termino confirmamos y salimos, con un poco de suerte tendremos a nuestra disposición 20 canales mas de televisión como mínimo y dependiendo de la provincia donde nos encontremos algún canal que otro mas, aquí en Alicante tenemos 24 por el nuevo múltiplex de la Televisión Catalana, un poco raro pero una asociación cultural creo que esta detrás de que esta señal llegue hasta los alicantinos.

Una vez sintonizados los canales tenemos la opción de ordenar a nuestro antojo la lista de los mismos pudiendo disfrutar de algunos servicios añadidos a dicho canal de televisión, como la guía de programación electrónica EPG, donde con solo pulsar un botón tenemos toda la programación del canal seleccionado, todo ello bien explicado y fácil de entender en su manual de instrucciones: http://www.televes.es/hojastecnicas/103741.pdf

Otra característica a destacar es su reloj, este aparece cuando el receptor esta apagado o dicho de otra manera en stand-by (modo de espera), grande y en dígitos verdes, este panel de información muestra el numero de canal que estamos viendo cuando estamos haciendo uso de el y cuando no, nos queda un buen reloj digital. El mismo se configura desde el menú del receptor y se pone en hora gracias a la señal de la misma televisión, solo tenemos que indicarle en que franja horaria nos encontramos.

^^^^^^^^ Aspecto y diseño ^^^^^^^^

Podemos decir que estamos ante uno de los receptores de dimensiones reducidas y diseño modernista, como podéis ver en las fotos se puede colocar en cualquier sitio e incluso encima del propio televisor por lo pequeño de su tamaño. En su panel frontal podemos encontrar además de su display de dígitos verdes, un led de color rojo que indica que pasa al estado de espera, este poco después se apaga quedando el reloj o bien cuando esta en funcionamiento.
Los controles son básicos, dispone de tres pulsadores, uno para el encendido del receptor y otros dos para el cambio de canal, estos no vienen mal en caso de emergencia cuando tengamos el mando estropeado o bajo de baterías.

^^^^^^^^^^ Conexiones traseras ^^^^^^^^^^

Creo que bastante "completito" pues no le falta de nada, desde su conector de alimentación desmontable hasta una salida de audio digital óptica, en su reducida parte posterior disponemos de dos tomas de euroconector que pueden ser muy útiles si lo queremos conectar a través de un video o videoDVD tan solo con intercalar el receptor entre el video y la televisión por los euroconectores tendremos conectados estos dos aparatos utilizando tan solo una entrada AV de la televisión y con la posibilidad de poder realizar grabaciones en nuestro video, siempre es una ventaja si pretendemos en algún momento registrar algún programa de la TDT, existen algunos modelos de receptores que solo incorporan una entrada de euroconector con esta desventaja del uso de un video.

Dispone de puerto RS232 para mantener actualizado nuestro receptor ante posibles cambios a nuevos firmwares que salgan, esto puede ayudar a que mejore el funcionamiento de la unidad tras una actualización.

Lleva entrada y salida de la señal de antena para mantener una continuidad de dicha señal.

Y en la parte de salida de sonido disponemos de las dos posibilidades; analógica y digital. Para la conexión analógica a un amplificador de sonido tenemos dos RCA´s en color rojo y blanco, lo típico, y en la parte de conexiones digitales de audio tenemos una salida digital óptica, que para mi es la mejor conexión digital que existe en contra de la coaxial.

Conexiones mas que suficientes para que nuestro receptor este bien comunicado con nuestro receptor de televisión tanto por sonido como por imagen, también podría llevar una conexión de Súper-video para la imagen pero creo que es mas que suficiente la conexión por RGB que nos da una calidad superior a la de video convencional, si nuestra televisión lleva la opción de RGB mejor activarla desde el menú del receptor, la verdad es que se nota bastante.

^^^^^^^^^^^^ Aspectos Negativos ^^^^^^^^^^^^

No todo iba a tener mi aprobación en este receptor, como principal punto negativo destacaría su calentamiento, lo consideraría normal si este se calentara solo cuando esta encendido pero sigue igual de caliente cuando esta parado solo con el reloj, un aspecto preocupante para tenerlo continuamente encendido, en invierno se hace mas llevadero pero en verano…
Si a lo anterior le sumamos su alto precio de compra que supera casi al doble de la media de receptores, si existen receptores de características muy buenas o similares a este por 60€ creo que su precio esta bastante desfasado para como se cotizan este tipo de receptores actualmente, deberían de revisar el mismo.

También tengo que admitir que a veces al cambiar de cadena se me ha quedado la pantalla en negro solo con sonido hasta que el receptor no se ha percatado de este problema con la imagen pueden haber pasado unos 30 segundos, puede ser debido a la inestabilidad de la señal de antena pero en otros receptores no ocurre y dado su precio esto también debiera ser corregido, da una muy mala impresión en su funcionamiento.

^^^^^^^^^^^^^^ Conclusiones ^^^^^^^^^^^^^^

Este receptor TDT ya lo tengo unos meses en los cuales ha cambiado el mercado de los mismos y donde cada vez hay mas competencia tanto en precio como en calidad, y, por precio el receptor no me lo volvería a comprar y por calidad tampoco, pues he visto receptores con la misma calidad que este en la mitad de precio, creo que estaba bien hace un tiempo pero ahora no lo recomiendo porque el mercado de receptores ha cambiado y se pueden encontrar cosas de esta misma calidad a mucho menor precio.
No obstante reconozco que es un buen producto comercializado por una marca de gran reconocimiento en el mercado de las telecomunicaciones pero deben de actualizar su precio y el calentamiento del mismo, por lo demás muy bien y de fácil manejo.

Un saludo de Concienciao.

zahori

zahori

31.08.2009 10:53

Excelente opinión, organizada y documentada. Me habría gustado que añadieras qué alternativa te parece mejor a éste. Gracias. Yo he comprado, recientemente el Philips DTR 220/24 y, a pesar de que es bueno, tampoco es perfecto.

moonapril26

moonapril26

03.11.2006 17:48

El boston tiene que haberte salido malisimo si en 4 meses has cambiao de tdt, ciaoo ;-)

jose_tet

jose_tet

04.09.2006 18:29

muy bien explicado todo, dentro de poco me compraré uno y consideraré seriamente esta marca. Ciaooo!

Esta opinión sobre Televés 7288 Receptor TDT ha sido leída 10309 veces por los usuarios:

1. zahori

3. alex_archena

1. didiluna
  2. tammy_5
  3. piort
y de un usuario adicional

Televés 7143 Televés 7143
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora