Tema Libre Parte 2

Tema Libre Parte 2

Opinión sobre "Tema Libre Parte 2"

publicada 05/04/2008 | Skylla08
usuario desde : 29/11/2007
Si os interesa visitad mi blog!! Queda muchísimo por añadir, pero estamos en ello! http://yotrabajodesdecasaygano.blogspot.com/
Ventajas ............
Desventajas ...........

"SINUSITIS"

imagen de sinusitis

imagen de sinusitis

Como habeís visto en anteriores opiniones , tengo la costumbre de escribir sobre cosas que me pasan aunque espero que a partir de ahora sean cosas mejores , porque menudo añito 2008!!!

Hace 5 días que tengo sinusitis , he ido al medico 3 veces, (si soy algo hipocondríaca ,no lo puedo remediar) y me he superinformado .
Me he llevado una gran desilusión ya que en internet no encotré demasiada información sobre como curarlo , además de los antibioticos ....asi que me he decidido a haceros un resumillo sobre toda esta información para quien sea util , que espero que lo sea.

LA SINUSITIS

Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a infección por agentes bacterianos, virales u hongos.

Suele aparecer normalmente tras un resfriado ,gripe o por alergias.

Hay una forma aguda y una forma crónica.
La forma aguda dura menos de tres semanas y la forma crónica más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.

Algunos casos son secundarios a la infección de una raíz dentaria. La fisiopatología de la afección viene determinada por una oclusión de los orificios por donde habitualmente drenan los senos paranasales, lo cual hace que se acumulen secreciones en su interior que actúan como caldo de cultivo para los patógenos antes mencionados.

La signosintomatología está caracterizada por dolor e inflamación en la zona del seno inflamado, pudiendo o no aparecer fiebre.

Las molestias que me han aparecido a mi , han sido tras un catarro una pesadez y tension en la frente y la nuca elprimer día , y despues una molestia en los pomulos al gesticular y hablar.
También me subía unas decimas la fiebre

TRATAMIENTO

El tratamiento a seguir , según mi medico el en dos fases .
Tratamiento general

Antobiotico(amoxicilina) 3 veces a dia
Mulolitico (acetilcisteina)1 vez al dia
Antihistaminico (rino-ebastel)1 vez al dia
Antiinflamatorio(ibuprofeno)3 veces al dia

Tratamiento local

Para aliviar los sintomas , hay tres pasos a seguir , de dos a tres veces al día :

1. En un trapo o calcetin introducir sal marina gruesa, calentar en el micro yt ponerlo sobre la parte molesta, la frente, nariz, o pomulos(o las tres zonas) esto ablanda las secrecciones que tengamos y facilita su salida.

2. En un tazon de agua diluir una cuchara de cafe de sal y sorber por la nariz y expulsar soplando (eso si no es para tragarlo , es solo para liberar la nariz y expulsar los moquillos que anden por ahi , pululando .

3. Hacer inhalaciones de agua hirviendo con unas gotas de esencia de eucalipto , para respirar mejor ...

EN principio mi tratamiento es de 8 días aunque dependiendo de como vaya , quizá haya que prolongarlo unos días , asi que para esto hay que tener paciencia y seguir las indicaciones del medico .

También se dice que la vitamina C ayuda mucho a eliminar la sinusitis y que el agua con limon debería ser la bebida por excelecia cuando se padece debido a que el limon ayuda a expulsar mucosidades.

DIETA

La alimentación es muy importante en la mayoría de las enfermedades y por supuesto también lo es en el caso de la sinusitis.

Deberíamos eliminar aquellos alimentos alergénicos o que sean sospechosos de serlo en nuestro caso particular: lácteos, trigo o alimentos con gluten. Lo ideal es eliminar durante una semana los lácteos y ver que ocurre. Si no sentimos ninguna mejoría podemos probar a eliminar los alimentos ricos en gluten. En general son los lácteos los que la gente siente que les van peor. Por supuesto cada caso es diferente.
En cambio hemos de potenciar los alimentos ricos en vitamina C y/o bioflavonoides (frutas, verduras crudas y germinados) para fortalecer nuestro sistema inmune.
También conviene, en casos de sinusitis, aumentar el consumo de alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, calabaza, etc.) ya que colaboran con el buen mantenimiento de las mucosas y sistema inmune.
Potenciar el consumo de alimentos picantes (nabos, rabanitos, chile, jengibre, cebolla, ajo, wasabi o rábano japonés, pimienta de cayena, pimienta negra, etc.) ya que tienden a descongestionar los senos nasales a la vez que tienen propiedades antimicrobianas.

De todas formas , lo más importante es acudir al medico , que nos hagan un diagnostico , nos den un tratamiento adecuado a nosotros y que sigan la evolución del mísmo.

Me gustaría pediros que si conoceis esta enfermedad o la habeis tenido y sabeis alguna forma de aliviar la sintomatología o de curarlo (remedios caseros etc) me lo pongaís en los comentarios y lo iré añadiendo para hacer la opinión más completa.

Espero que os sirva de algo la información .

Un besote!

• agapitoaguafiestas publicada 12/04/2008
    Buenísima información. Saludos.
  • SILENT_HILL publicada 11/04/2008
    te debo el excepcional! alaaaaaaa como colapsas los caps eh con tanta visita al medico xD pero es cierto, cuanto mas informados estemos mejor!
  • alexandrav publicada 09/04/2008
    Creo que he tenido alguna vez de pequeña, pero ahora mismo no recuerdo bien.... 1 besazo !

Información técnica : Tema Libre Parte 2

Incluido en Ciao desde: 02/04/2008