Tema Libre Parte 2

Tema Libre Parte 2

Opinión sobre "Tema Libre Parte 2"

publicada 16/09/2015 | cuchufleta
usuario desde : 29/09/2003
Ni un paso atrás¡¡¡
Ventajas Ninguna
Desventajas Todas

"Que les digo?"

Hace 4 años y medio conocí a mi pareja. Desde el primer día supe que tenía dos hijos, en aquel entonces 2 y 5 años.

Me enamoré de él, y por ende de sus hijos. Hace tres años que compartimos nuestra vida juntos, aunque los niños solo están 12 días al mes con nosotros, ya que su madre se niega a darnos la custodia compartida, simplemente por un tema económico, no por el bien de los niñps.

Y no digo esto sin fundamento. A parte de que ella nos ha dicho que no es tna tonta como para perder la pensión, no atiende a sus hijos, lo deja todo en manos de los abuelos, y ni tan siquiera los tiene en casa los fines de semana que le toca estar con ellos.

Esa "señora" tiene una pareja desde hace varios años, y los peques no quieren estar con él, ya que según ellos se burla constantemente y están casandos de qiue les llame "maricas" o que sus juguetes y cónolas se las lleve a su casa largas temporadas para que jueguen sus hijos.

Cuando los llevamos a la otra casa, como dicen ellos, y ven el coche de este personaje aparcado en la puerta, no quieren irse y el pequeño llora desconsoladamente.

Los niños con el roce y el cariño, llevan dos años llamándome "mami" a pesar de que siempre les he pedido que me llamen Pilar, al principio así era, pero soy yo quien los lleva al cole, quien los recoje, quien les da la merienda, los lleva al parque y los fines de semana que están en cas y papa trabaja van conmigo a todas partes.

No me quiero colgar medallas, explico las cosas coo son.

Cuando les pregunté ¿Porqué me llamais mami?

La respuesta de los dos fue unánime : Porque nos tratas coo si fueses tus hijos, igual que a Victor y Nerea (mis hijos biologicos).

No sé si los quiero igual, es dificil discernir, pero casi pondría la mano en el fuego de que es así. Porque siento y padezco por ellos igual que por los dos mayores.

Los quiero porque son niños, los quiero porque amo a su padre.

Tenemos temporadas tranquilas con la otra parte, pero ahora toca estar con la lanza en alto.

Hoy los niños venían desolados. Ayer madre y abuela los sometieron a interrogatorio, y al pequeño se le escapó un...... la mami ........ y montaron tan en cólera ambas que fueron castigados en su habitación toda la tarde por llamarme así.

Además iniciaron un acose y derribo en contra mía, diciendo que soy mala persona, que no me han de querer, que no han de querer ir con papa si estoy yo, ....tanto es así, que hoy nos pedían llorando venir a vivir a casa.

A mi se me ha caido el alma al suelo, proque ya lo hemos intentando ne dos ocasiones, pero la señora juez nos lo ha denegado, alegando que los niños están bien tanto con el padre como con la madre, y que no hace falta moverlos.

Todo esto viene dado porque al mayor que ahora tiene casi 10 años no lo dejan declarar ni dar su opinión.

Los niños lo están pasando mal, y yo que no los he parido me muero de pena cuando nos piden venir a vivir a casa, y les tenemos que decir que de momento no puede ser.

Os imaginais los que sufre su padre?

Alguien piensa en la otra parte?

Ser hombre significa no poder estar con tus hijos?

Porqué todo es tan injusto?

Que les puedo contestar?

• jlaragon publicada 03/11/2015
    Afortunadamente no vivo esa situación, pero se de amigos que la viven. La ley en España es así y aunque lo que voy a decir puede herir la sensibilidad a algunos: los jueces siempre le van a dar la la razón a la madre (biológica) antes que al padre ya que se ha radicalizado todo lo concerniente a los derechos de la mujer. Para que le quiten la custoria a la mujer tiene que haber hecho algo muy pero que muy grave. El tiempo pone a cada uno en su sitio y cuando sean mayores de edad, que los niños no son tontos, decidirán por su cuenta. De todas formas en este tipo de asuntos hay que escuchar siempre las dos partes. Saludos y suerte.
  • Fran0 publicada 20/10/2015
    intentar normalizar la situación con los niños y poder intentar algún tipo de comunicación con la familia materna. Te he dejado un mensaje privado para no saturar esto jeje Mucho ánimo y paciencia
  • augustuscole publicada 18/10/2015
    Te he conocido como peterfernandez y como augustuscole, no creo que seas mala persona y tu situación, la de tu pareja, la viven muchos. Estate tranquila y sé tan feliz como puedas.

Información técnica : Tema Libre Parte 2

Incluido en Ciao desde: 02/04/2008