Tema Libre Parte 2

Imágenes de la comunidad

Tema Libre Parte 2

> Ver características

73% positivo

41 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Tema Libre Parte 2"

publicada 19/09/2015 | MARUJITACOTORREA
usuario desde : 05/12/2010
Opiniones : 633
Confianza conseguida : 64
Sobre mí :
Siempre debes separar el talento de la personalidad, son cosas que no tienen nada que ver.
No para mí
Ventajas .............................
Desventajas ............................
excepcional

"Refugiados inmigrantes e hipocresía en general"

Me puede explicar alguien qué diferencia hay entre
- los seres humanos que esperan saltar las vallas de Ceuta y Melilla , los que llegan a Sicilia y Lampedusa y los que quieren llegar a Reino Unido a través del paso de Calais
-los seres humanos que se agolpan en las playas griegas , abarrotan trenes en Serbia y atraviesan las vallas de Hungría ?
¿¿La única diferencia es que los segundos son miles y es más difícil contenerlos ??
Pensemos .
Y les pongo estos ejemplos porque somos los que más retenemos en la retina por el conocimiento que tenemos de esas situaciones por los masmedia, pero cada día del año hay mil historias iguales, por ejemplo , en todos los aeropuertos del mundo .

Unos , los que llegan desde la costa africana , son tratados como inmigrantes "por motivos económicos "( como si el los países de Africa de donde huyen no hubiera guerras , secuestros , violaciones , torturas y cárcel para todo aquel no afín al gobierno corrupto de turno y sus ideas ) y , por tanto , la "catalogación" es de "inmigración ilegal " y , como tal , se les impide en todo lo posible la llegada .Y en ningún sitio se les recibe con carteles de bienvenida .
Otros ,los que llegan desde Turquía , nos dicen que huyen de la guerra de Siria , de Afganistán , de Pakistán , de Eritrea , y de donde quieran decir que vienen porque no hay ningún tipo de verificación de la procedencia de cada una de esas personas ( lo mismo que en el otro caso ) pero se les califica como "refugiados " y se les debe abrir fronteras y darles todo tipo de facilidades y , por supuesto, darles la bienvenida .

Y me pregunto , ¿por qué a unos no, nada , vuelve a tu país y a otros sí , todo y ya ?

Si yo fuera una de las personas que están en Marruecos esperando a dar el salto a la valla de Ceuta o llevo meses en un centro de acogida en esas ciudades , a la espera de no se sabe bien qué , estaría muy cabreado porque diferencia entre ellos y los que llegan a las islas griegas o pasan las vallas húngara , no la hay .
Y digo yo ¿ por qué a unos se les niega el paso si no presentan documentación o papeles y a otros , en misma e idéntica situación , se les tiene que dejar pasar y qué mala es la policía que no les deja ?
Esto me supera y ni soy cínica ni insolidaria pero esta repentina avalancha de inmigración desde Oriente Medio no puede ser casualidad .
Para empezar , solo un 20% de las personas que reclaman ser refugiados pueden decir que lo son .El resto es "inmigración económica indocumentada " lo mismo que los que esperan en Ceuta , Sicilia o en Calais .Pero , claro , póngales usted a todos los miles que llegan desde Turquía por miles a hacer fila aunque solo sea para preguntarles su nombre y procedencia y , entre que se niegan y que son miles , deme solución . Pues nada , que pasen .

¿ Cuál es la diferencia en el trato y recibimiento de unos y otros ??, pues bien que me jode tener que decirlo , pero va a ser por el color de la piel .Los africanos que esperan en Marruecos y Calais son negros y los asiáticos que llegan a Grecia y recorren camino para llegar a Alemania , pues no son negros . Es un mero dato objetivo .

Si se presentan en las playas de Málaga miles y miles de africanos cada día ¿ qué pensaría la Unión Europea de tal situación de emergencia ?, ¡ah , pero si eso ya pasa desde hace años! . No en Málaga , pero si en Sicilia o Lampedusa y alguna isla griega , seguro que lo recuerdan ¿ se les ha considerado inmediatamente con estatus de refugiado y se ha instado a otros países a hacer cuotas y darles acogida y se les ha recibido con carteles de bienvenida ?. No me consta .
A lo mejor es que no eran tantos como para acojonar cualquier tipo de control, siquiera sanitario ..y porque ni sabemos la cantidad de barcos que se hunden con cientos de personas en su camino desde la costa de África hasta Europa .Y que las costas italianas están muy lejos de Alemania ..
.

Porque de guerras , amenazas y miseria huyen todos e incluso me atrevo a decir que los africanos no cuentan con la protección de ningún campamento de refugiados en su camino a Europa , mientras que los sirios sí cuentan con campamentos en Libano , Jordania y Turquía .
Y de allí , de los campamentos y de países del entorno donde han sido acogidos con toda la generosidad posible y no hay ya la guerra que les amenaza , es de donde viene la gran mayoría .
Porque ¿ quién es refugiado ? pues según la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él"..

¿Recuerdan al niño sirio de tres años , ahogado junto a su madre , sus hermanos y 12 personas más ? , el padre , junto con su familia siria , vivía desde hacía tres años en Turquía y tenía trabajo . En Turquía no hay guerra , que yo sepa ( bueno , si eres kurdo tal vez sí ).Y las costumbres ideo - religioso-musulmanas turcas no son muy distintas a las de Siria , por tanto , la cuestión étnico-ideo -religiosa no es problema Su hermana , que vive en Canadá , ha dicho que su hermano vivía en Turquía y se quería ir a Canadá .Pero como la burocracia de Canadá le negó la entrada , se embarcó en esa aventura mortal de llegar como "refugiado " sin serlo y la mala fortuna se cebó en su familia .
¿ Entienden lo que quiero decir ? la vida de ese padre no estaba en peligro de muerte , ni nadie en su pais de acogida , Turquía , le perseguía por raza , religión ni ninguna otra cosa , solo quería vivir en otro país donde esperaba mejores oportunidades , cosa del todo lícita y razonable , pero no deja de ser lo que se llama "inmigración ilegal ", lo mismo que se cataloga a un ciudadano senegalés que busque mejor vida en donde sea que no sea Senegal y alrededores ¿ Canadá , país con infinito respeto por su sociedad multicultural , tiene la culpa de que este hombre se embarcara en un bote sobrecargado ?.No .

¿ No nos damos cuenta que los musulmanes están ya muy cansados de vivir en países musulmanes y buscan paz y fortuna en países no musulmanes pero no queriendo dejar de ser musulmanes ?
Y usted dirá ,¡ pues claro , a nadie se le puede obligar a dejar de practicar su propia religión!
Pues por supuesto y así debe ser , pero aquí encontramos un matiz y es que si en los países musulmanes no se considera apropiado ( por decirlo de forma discreta ) la práctica de otra religión que no sea la musulmana , lo más curioso es que a donde llegan los musulmanes y establecen comunidad no solo respeto exigen a sus creencias , es que quieren imponer los preceptos de su religión sobre la población que les recibe , que no es musulmana y si se les niega , por ejemplo , su reclamación de cambiar menús en los colegios para cumplir los mandatos de sus creencias , lo consideran un "insulto a su religión". Y ya tenemos un conflicto de lo más tonto en marcha .
¿ Quién sería entonces el "refugiado ", ¿ quien llega o quien recibe ?

Y he leído hoy una cosa curiosa y es que alguien ha propuesto, ya que se calcula que hay más de 20 millones de casas vacías en la China urbana , poner a salvo a los refugiados en las urbanas ciudades aún deshabitadas de China No se la respuesta del gobierno chino , pero me la imagino . Y la de los refugiados , también ,

Porque quede claro que entiendo , comprendo y apoyo que el deber de los civiles que padecen una guerra es la obligación de huir cómo y dónde sea .Y aunque la gente que huye de la guerra siria tiene apoyo en esos campamentos de refugiados , donde están medianamente atendidos y nadie ya les persigue para matarles , tampoco es una vida que resulte agradable ( aunque siempre mejor que estar bajo el peligro de bombardeos de una guerra ) y como los trámites de acogida en países europeos van tan lentos y con tantas trabas burocráticas . veo en esta estampida general hacia Europa el impulso feroz de esos países del entorno sirio donde se han formado campamentos por proximidad al conflicto y que , ya hartos de tanta gente a la que controlar y abastecer , de alguna forma les incitan a aprovechar la bonanza del verano europeo para quitárselos de encima .
Y lo mismo que Bizancio desviaba las hordas del este hacia Roma , ahora Libano , Jordania y Turquía desvían a los refugiados y no refugiados hacia la nueva Roma que es Alemania .
¡Qué terca es la historia !

Y , claro , Alemania , que con sus no muy lejanos antecedentes históricos de deportación y masacre de judios , gitanos y todo grupo de personas "molestas " al régimen nazi con el beneplácito o la indiferencia de los ciudadanos alemanes , no puede ahora poner mala cara a nada ni nadie ni hacer lo que hace Hungría , que es tratar de discernir quién es refugiado y quién inmigración ilegal .

Porque la inmigración ilegal es delito en todos los países . Llegue usted como turista o escondido en una maleta a Sidney o Toronto y trate de quedarse de forma permanente sin permiso de trabajo y ¡buena suerte! , porque si le pilla la policía le deporta sin contemplaciones .Lo mismo en cualquier otro país del mundo y lo más leve es que le deporten , porque en otros lares acaba usted en la cárcel una buena temporada .Y luego , le deportan igualmente .

Pero, claro , una avalancha de por miles y miles que llegan con la fija y decidida idea de llegar a donde quieren llegar y no a ningún otro lugar , ya no se si se les puede considerar "refugiados " .
Refugiado es quien huye de un peligro de muerte y ni en Grecia , ni en Serbia ni en Hungría ni en Croacia ( ¿Albania no cuenta en esta historia aunque quede de camino?) nadie les va a matar por una guerra o persecución religiosa .
Si el Parlamento europeo hubiera hecho sus deberes respecto a la verdadera solidaridad con el reparto de fondos entre los países donde durante años se ha estado recibiendo emigración en vez de decir que cada país se las arregle y cada cual vigile su frontera , esto no se hubiera salido de madre .

Porque si se niegan en redondo a quedarse en los países a los que llegan y su único objetivo es Alemania y Suecia es porque saben el percal que es quedarse en los países del Sur , donde se les mete en campamentos peores de los que salen y sine die para salir .Y no por maldad de corazón , simplemente , ninguna ciudad de Europa está preparada par recibir a miles de personas de repente . Imaginemos que eso pasa en la frontera entre Francia y España ¿ dónde acogemos a toda esa gente , en los campos de fútbol ?
Ni siquiera la civilizada y acogedora Dinamarca es considerada como opción razonable para registrarse con estatuto de refugiado y es que , ya que te arriesgas , mejor llegar sin parada hasta Alemania o Suecia , lo tienen claro . Para vivir como "refugiados " se quedan en los campos de Jordania , que están mejor y más organizados .

Y es que es normal , ¡yo haría lo mismo! , que cada cual se busca la vida pero si tu vida va a ser mejor en Estocolmo ¿para qué demonios vas a perder el tiempo en Serbia ?
Pero , ¿ cómo se consigue eso ? , pues actuando como masa compacta , como una marabunta humana que sea imposible detener . Por tanto , no es casual , esto está preorganizado para que hacer control de quien entra sea im-po-si-ble .

Y , por otra parte ¿ por qué tanto reparo y recato a decir la realidad de las cosas y que esto es una invasión en toda regla y que , para colmo , cualquier lógico intento de identificación de quien dice ser refugiado , es tomado como un acto de racismo o xenofobia ?
Esto me está recordando cuando nadie quería decir nada de crisis económica, solo "desaceleración de la economía " , "desarreglos contables " , "leve disminución de las previsiones económicas " y toda clase de eufemismos para no decir la realidad : "crisis económica mundial que nos va a joder a todos ". Y quien lo decía claro era tachado de alarmista , agorero y también de antipatriota .
Pues ya vimos , vemos y veremos que la realidad era la que no se quería decir y la crisis está aún y sin ganas de irse .
Pues esto lo mismo , esto se llama "crisis humanitaria en origen que provoca avalancha de inmigración ilegal" , y si no se le pone el nombre correcto a las cosas , es mucho más difícil de solucionar

Y , mientras que a los que llegan en avalancha de Oriente Medio se les da en masa la nomenclatura de refugiados y todo es urgencia , a los también miles de hombres y mujeres y niños que atraviesas el Sahara huyendo de guerras tribales , guerras religiosas ...pues son considerados "inmigración económica " y , por tanto , ilegales .
Es injusto .

Me parece del todo hipócrita toda esta situación respecto a unos y otros , y me parece aún más hipócrita la posición de paises como Alemania , Francia , Suecia , que cuando pateras llenas de subsaharianos ( es decir , negros ) llegaban ( y llegan ) a las costas italianas , españolas y griegas " nos " decían que vigiláramos más y mejor eso de la "inmigración ilegal " , poniendo a los países del Sur europeo poco menos que de ineptos y quejicas .

Lo veían de lejos y solo era "una molestia de esos países del Sur que no saben controlar la inmigración ilegal " , pero ahora que ya la tienen encima y no son pateras o barcos con cien , doscientas personas , lo son por miles y cada día y cada hora del día , en trenes , autobuses , andando por miles por sus autopistas , ahora ¿ qué dicen , qué hacen ?
Pues ellos no son ineptos ni quejicas que no saben controlar la inmigración ilegal , no , claro que no , convierten la "inmigración ilegal " en "refugiados "y, en aras de la solidaridad europea , pues que hay que repartir el marrón , perdón , los refugiados entre todos .

Entonces ...¿ por qué la policía francesa aún detiene y deporta a los que pillan de los que se agolpan en Calais para pasar a Reino Unido ?, ¿ por qué nadie de Europa reclamó ni reclama un reparto rápido de los que llegan a Ceuta o Sicilía ? , Ah, no porque "eso " de los africanos era , es un "problema de los gobiernos " que no vigilan bien y se les cuela inmigración ilegal y como tal , que España o Italia se las arreglen ,ya les mandamos unos dineros para cosa humanitaria temporal pero paso palabra .Y os los quedáis , que por aquí no los queremos .


¡Ay , y es que el karma es lo que tiene , no se puede escupir al cielo porque te cae encima !
Los miles que ahora llegan a Alemania como destino final ¿ no es un "problema alemán "?,¿ no? ¿ por qué es ahora tan urgente y solidario lo de las "cuotas " si en un más que reciente pasado( el año pasado ) Alemania y alrededores continentales no querían saber nada de "cuotas " y al que le lleguen inmigrantes que se las apañe que nosotros estamos ocupados ??

Y , claro , si Alemania dice que son refugiados , lo son y punto , no se le ocurra a usted decir nada que no sea bienvenidos a los refugiados , lo sean o no , porque será usted considerado de mala persona para arriba .No ponga en duda en ningún momento nada que tenga que ver con "refugiados " y ni se le ocurra dudar ni plantear dudas . Con los africanos sí , con esos puede usted seguir diciendo que son inmigrantes ilegales y una lacra social , con los que llegan de Oriente Medio , no .Ni se le ocurra .
El gobierno valenciano propone fletar un barco para ir a buscar a mil y picos de personas a Turquía o Kos . Pues ,oiga , está Sicilia también con miles de inmigrantes africanos esperando una vida mejor y ya llevan más tiempo y han llegado antes ¿ por qué no ir a Sicilía ?¿o directamente al puerto de Libia , donde sabemos que miles de personas esperan para escapar del terror de la guerra ?

Voy a decir una cosa y me da igual que sea politicamente incorrecto o una mamarrachada pero tengo derecho a decir la mamarrachada del día y es que ¡qué suerte tienen los sirios de no ser negros !
No me lo nieguen , la etnia , de nuevo , haciendo de las suyas .
Los africanos no pueden hacer lo que hacen los inmigrantes de Oriente Medio y es el comprar un pasaporte falso y , seas de donde seas , puedes poner tu foto y pasar por sirio y muy mal se tiene que dar la cosa para no conseguir ser considerado refugiado con un pasaporte sirio .
Y es tan fácil que unos periodistas holandeses le han conseguido, en Turquía , un falso "pasaporte sirio" a su Primer Ministro Mark Rutte .Porque Mark Rutte puede pasar tanto por sirio como por ruso ¿ por qué no ?. Sin embargo el actor francés Omar Sy , de origen senegalés ,creo que lo tendría más complicado .Por no decir imposible .

En fin .Todo ser humano obligado ,por las circunstancias que sean , a huir de su pais , debe o debería tener derecho a encontrar un lugar de acogida .Pero si eres negro y africano , lo vas a tener más complicado en la pálida Europa .
Mala suerte , again
Una pena y una gran injusticia , porque no he oído nunca decir al presidente de Finlandia que estuviera dispuesto a acoger en su casa a los también miles de personas que huyen de guerras y torturas en África y acabaron abandonados a su suerte en campamentos de Lampedusa donde ahí se quedan sin que nadie se acuerda mucho de ellos .

Si yo fuera una de las personas que atraviesan medio continente africano huyendo de quien me quiere matar buscando salvar la vida en Europa , o simplemente , buscando una vida mejor en cualquier país de Europa , estaría muy muy cabreado , sí , lo estaría .

No es justo para nadie tener que salir de tu pais huyendo de la miseria o de la guerra , pero siendo negro , lo tienes mucho peor . Los niños negros se ve que dan menos pena que los más claritos .
Hipocresía moderna
Y lo pagaremos caro porque hay que respetar los turnos y los africanos , que llevan décadas huyendo de la muerte y la miseria en sus países , estaban antes y se merecen el mismo respeto y atención que se les da ahora a los sirios .
Hay desde hace meses cientos de refugiados africanos en Ceuta y Melilla, también musulmanes , también que huyen de miseria y guerras y algunos esperan pasar la frontera desde hace años ¿ y si empezamos a buscarles trabajo y casa , ya que han llegado antes ?
¿No ?, ¿ nadie se anima , como ahora el presidente de Finlandia a los sirios , a cederles su habitación de invitados y el sofá -cama del salón ?

Pasamos por delante de personas que sabemos que no tienen nada y están ahí , al lado , pidiendo comida , limosna y durmiendo en la calle o en un piso -patera donde se amontonan por turnos y ni los miramos y hasta nos llegan a parecer molestos ...pero ¿nos conmueve hasta el lloriqueo lo que vemos en la tele ?
Hipocresía, la de toda la vida .


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 324 veces y ha sido evaluada un
75% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • raowl publicada 09/08/2016
    Es un tema peliagudo. Por un lado, todos somos humanos. Por otro, la dinámica se podría llamar globalización, u organización global caótica, o caos mundial organizado por poderes de facto (no de derecho; o sea, no los que aparecen en los medios de información, ¿o desinformación?)..., aunque si el tema que tratas es escabroso, este otro es más enrevesado, complejo e increíble, si cabe. Saludos
  • Moito67 publicada 17/12/2015
    Me gusta como planteas los temas, excelente. Un saludo.
  • cay11 publicada 24/09/2015
    De vuelta! Besos!!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Tema Libre Parte 2

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/04/2008