--(¯`·._.·[ El Paraiso Tropical ]·._.·´¯)--

5  21.04.2006 (10.07.2006)

Ventajas:
.  .  . Muchísimas .  .  .

Desventajas:
Muy pocas, por no decir ninguna .

marcus18

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Buenas, que tal amig@s de Ciao:

Hoy os contaré sobre la experiencia que tuve en Tenerife, tansolo he ido 3 veranos allí pero os puedo asegurar que la diversión está asegurada. Hablaré también sobre la gastronomía de allí, donde ir, playas, todo lo que os puede interesar si algun día os pasais por ese pequeño paraíso.

►►Playas

La isla de Tenerife, posee sorprendentes playas, a lo largo de su extensión, playas de arenas blancas, de arena volcánica, piscinas naturales al lado del mar, playas nudistas XDD, caletas alejadas, inmersas en la naturaleza. Todo un paraíso para disfrutar del mar y del sol, todo el año.

►Playa de las Terecitas: Está a tan solo unos 7 km de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, nos encontramos con una maravillosa playa artificial de arenas blancas, extraídas desde el desierto, donde podemos darnos un delicioso y refrescante baño de aguas oceánicas, cuenta con servicio de baños, duchas y bares donde poder comer algún que otro mariscito XDD, una excelente playa para disfrutar en familia o con amigos...

►Playa de las Americas: Esta es a la que mas iba ya que mi Hotel estaba mas cerca de allí pero también es de las que mas me gustó.
Encontramos en Playa de las Américas una zona muy turística de Tenerife, donde las playa, el servicio, su gente y el entorno conseguirán el disfrute total; diferentes actividades como juegos en la playa para niños, motos de agua de alquiler ( por cierto alquilé un acon mi familia y QUE PASADA!!! la verdad nunca había llevado ninguna, os lo recomiendo si os pasais, el precio no es mucho teniendo en cuenta que era un circuito enorme, paseos en barcos ( también hice uno, jeje... vas con un patrón que te lleva a ver delfines, mas abajo os pondré las fotos de delfines que vi,. Hacer submarinismo y otros diferentes deportes, caminatas llenas de encanto, restaurantes y hoteles de excelente calidad y servicio.

►Playa de médano: La costa del municipio de Granadilla posee las mayores playas de la Isla, de fina arena dorada.l Médano es un pequeño núcleo turístico, tranquilo y familiar, que cuenta con la mayor playa de Tenerife, de unos 2 kms. de longitud y mar muy poco profundo. Sineto no poderos comentar mas de esta playa pero es que no estuve mucho.

Hasta aquí las playitas, ahora disfrutaremos de la magnífica Gastronomia.

►► Gastronomía

► La cocina canaria es mediterránea pero con personalidad propia. Un precioso legado aborigen es el gofio, harina de grano tostado, básicamente de trigo y maíz, de gran valor dietético. Se toma con leche, con caldo de pescado o se amasa en agua y sal. Mención aparte merecen los quesos, varios con reputación y premios en certámenes nacionales e internacionales.
El pescado es probablemente la estampa Canaria más común, siendo fresco o salado, y por lo general acompañado de una variada selección de 'Mojos' (salsa elaborada con una mezcla de aceite de oliva y especias), recomiendo el mojo picón, que se extiende en el sabor y la fuerza, desde el sumamente caliente y picante al medio o muy suave.

►El 'Sancocho' es uno de los guisados de pescado más tradicionales elaborados con sama, cherne o corvina.

►Los lanzaroteños disfrutan de toda clase de carne, pero es la carne de cerdo la que ocupa un lugar privilegiado. Sin olvidar la especialidad de preparar la pierna de cerdo asada.

►Las patatas son otro ingrediente común y se preparan de muchas maneras. Excepcionales son los guisados de patatas y las más populares las "papas arrugadas" BUENÍSSIMAS hervidas con mucha sal y tomadas con mojo picón.

Y para redondear su experiencia de gusto, existe marisco BUENÍSSIMO TAMBIÉN y una gran variedad de frutas tropicales

►►Los karts...

►Bueno pues aquí tenemos el Karting club de Tenerife, fué al único donde fuí pero está muy bien, lo pase a lo grane subido en mi cochecillo, la verdad es que no corren mucho, jeje os contaré una pequeña frase que me dijo el que estaba de responsable allí en la pista, le dije que iban muy lentos y no corrian casi nada a lo que el me respondio en un tono burlesco, que te crees que estás en la fórmula 1???.
Me quedé alucinado pero bueno cosas que pasan XDDD, ya sabeis lo que no habeis de decir al ir por ahí.
Os daré algo de información por si quereis ir:

Existen tres tipos de kart: El SUPER KART, el COMPETICION( en este me metí yo) y el FORMULA, que se diferencias en la cilindrada, que oscila entre los 270 cc. del SUPER KAR y los 140 cc. del FORMULA, que adquieren altas velocidades en relación con la calidad y seguridad del circuito.

El otro circuito, el circuito infantil está dotado con las máximas condiciones técnicas y de seguridad; con sus 250 metros de longitud y 8 de anchura mínima, es ideal para niños de 6 años en adelante. Para este circuito existen otros tres tipos de kart: el BIPLAZA, para un adulto y un niño; el CADETE, para niños de hasta 16 años y el PONY, para los mas pequeños.

►►El majestuoso Teide

►Teide: Bueno aquí me lo pasé también en grande, aunque tela con el caminito de subida que hay en coche para subir, pese a todo es divertido, hay una serie de excursiones y también puedes subir arriba del todo, pero yo no fuí así que siento no poderos contar como es.
Lo que si que hice fué subirme a la montaña: Es francamente Increíble, mas abajo os pondre unas fotitos, la verdad es impresionte es como si estuvieras en pleno desierto, es lo que mas recomiendo de Tenerife, la verdad que es increible y no tengo palabras para describirle, estas en pleno desierto hay arriba.

►► Documentación necesária

►Tenerife, como territorio español, se rige por las mismas leyes residenciales y de pasaporte que la Península. Visitar la Isla es muy fácil y la documentación necesaria cambia dependiendo del país de donde se proceda. Si el visitante pertenece a la UE sólo necesitará el Documento Nacional de Identidad (DNI) (excepto en el Reino Unido que necesita el pasaporte) aunque si en el país de origen no se dispone de esta documentación, podras visitarles con un pasaporte vigente. Todos aquellos ciudadanos que no pertenezcan a la UE necesitan el pasaporte y un visado que deben solicitar en el consulado español de su lugar de residencia.

►►Donde ir

►Punta de Teno no fuí
►Casco Histórico de La Laguna no fuí
►Casco Histórico de La Orotava no fuí
►Casco Histórico de Garachico no fuí

►Acantilados de Los Gigantes es muy bonito.Constituyen uno de los paisajes litorales más espectaculares que se pueden contemplar en Canarias. Estas enormes formaciones de hasta 600 m. de altura caen en vertical sobre el mar y son conocidas como acantilados de Los Gigantes, aunque son en realidad los acantilados de Teno y forman parte del Parque Rural de igual nombre. Su altura media es de 450 m. y son fruto de la constante actividad de la erosión sobre un viejo macizo.

Bueno amig@s espero que os haya servido toda esta información, en el caso de que vayas a Tenerife decirmelo y hablamos ok?? no olvideis que allí es una hora menos, bueno que lo paseis bien y os cuideis mucho.

Fotos de Tenerife
Playa de las Américas

gravy

gravy

06.09.2007 12:44

Yo también fui hace unos añitos y me gustó mucho. el El Drago Milenario no lo viste? ains, que penita, es impresionante! un saludito

yamarima

yamarima

04.09.2007 15:51

Curradísima la opinión,quien pudiera irse a Tenerife aunque fuera el fín de semana.Un beso

omi723

omi723