♥Dulce Estáncia♥

5  02.11.2006

Ventajas:
Querrás volver

Desventajas:
Ninguna !  !

nilla_

Sobre mí: Redescubriéndome

usuario desde:16.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 16 miembros de Ciao

Estos días estoy recordando mi dulce viaje a un maravilloso lugar, y todo porque mis suegros, incitados por nuestro vídeo, nuestras fotos y un no parar de hablar les ha picado el gusanillo y éste mismo domingo un avión les trasladará a un sueño del que no querrán despertar.
Queréis saber qué lugar es ese ¡¡¿verdad?!! Pues ni más ni menos que Tenerife!!
Siempre había querido ir a las Islas Canarias, puede que por mi mala circulación, el frío que paso cada invierno cuando llega a mi diminuto pueblo de valle, a que odio la niebla, a que adoro el sol, el mar, la gente dulce y cariñosa, y sobretodo porque tenía una amiga a la que quería conocer. (Nos conocimos por carta hace 7 años)
Era nuestro primer viaje, y mi novio cumplió mi sueño y dio prioridad a mis deseos. En un principio habíamos escogido Las Palmas de Gran Canaria, pero nos hablaron genial de Tenerife, en concreto de Puerto de La Cruz, nos explicaron que el norte era la parte con más naturaleza, y el turismo era menos extranjero, vaya que no íbamos a "guirilandia". Aunque le encontraba una pega a la información que nos daban, y es que el norte era de tiempo más irregular, más o menos como la península, y eso no me hacía mucha gracia porque por aquellas fechas habían muchas lluvias por la península.
Teníamos todo a punto, una guía completísima "" Y mucha información sacada de internet.
Viajamos en septiembre, hasta el momento creo que para nosotros es la mejor época, porque todavía hace calor y el turismo no es tan masificado como en julio y agosto.
Os voy a explicar un poquito todo lo que hicimos en una semanita!! Madrugando a las 7.30 y llegando al hotel a las 10 de la noche, si os organizáis os puede cundir mucho y descubriréis un montón de cosas!!

Trayecto

Volamos con Air Europa, hasta hora esta compañía nos ha ido genial, solo tuvimos un poco de retraso para ir, pero como estábamos de vacaciones una horita no supone gran suplicio!! Al menos para nosotros!!
Salimos desde Barcelona, y hay unas 3horas y media de viaje. Si tenéis la oportunidad de viajar de día, es una experiencia increíble, por el simple motivo de ver el diminuto sitio en el que vas a estar, es una sensación muy extraña, ver como te vas acercando a la isla y te preguntas "pero si eso es muy pequeño!! Ahí no cabe el avión!!" (Inocencia de pasajera novata) Aunque de noche es igual de precioso.

Llegada

Aterrizamos hacia las 7 de la tarde y recuerdo que cuando vi aquello por poco me hecho a llorar!! Y es que vi un banco de niebla horrible y pensé que me habían engañado y estaba en mi pueblo!! El aeropuerto de estaba a unos km de Puerto de la Cruz. Empezamos a ver plantaciones de plataneros, puede resultaros gracioso pero me quedé asombrada y a la vez embobada más de una vez mirando aquellas preciosas plantaciones junto el mar. Aquí eso no lo tenemos y es una belleza que para muchos pasa desapercibida.

APARTAMENTOS MASARU * * * *

Apartamentos Masaru - , Urb. La Paz - Calle Robles, 2 - Puerto de la Cruz - Tenerife (Visita la web www.apartamentosmasaru.com)

Apartamentos de 3 llaves y con la Q de Calidad desde 1996.
Está a unos 900 metros del centro, en la urbanización la Paz., en la calle que baja del Jardín Botánico.
Os lo recomiendo, es precioso, las habitaciones son geniales, hay apartamentos con capacidad hasta 5 personas y los estudios que son hasta 3 personas. Amplias, disponen de TV, un armario enorme, una cocina con dos fogones, fregadera, una neverita pequeña, un mueble con platos, cubiertos, una mesita con sofá, otra para comer, y en la terraza otra mesa con sillas. Además el baño es muy amplio y el servicio es genial, siempre hay toallas limpias, hay unas normas para que te las pasen a recoger y demás, pero todo eso te lo explican en los folletos que te dejan en la habitación, a la llegada. Además la habitación va con tarjeta, cosa que va genial. Dispone de una amplia piscina, un restaurante tipo buffet, que está bastante bien (ya sabemos como son las comidas de los hoteles, no pienses ponerte las botas), las bebidas se pagan a parte, nosotros íbamos a media pensión. Sinceramente no puedo hablar de la animación del hotel porque apenas estábamos allí. Eso si el servicio muy correcto y atento.

EL JARDÍN BOTÁNICO * * * * RECOMENDADO

Situado en la c/. Retama, n.° 2. Puerto de La Cruz., Teléfono y Fax (922) 38 35 72 /37 15 96

HORARIO (diario):
Jardín:
9.00 - 19.00 (1 abril a 30 septiembre)
9.00 - 18.00 (1 octubre a 31 marzo)

Visita casi obligada por su gran fama, se creó por Carlos III el 17 de Agosto de 1788, por necesidad de cultivar especies procedentes de los trópicos en territorio español.
Hay muchas plantas tropicales y subtropicales de gran valor
Fotos de Tenerife
  • Tenerife Fotografía 6193192 tb
  • Tenerife Fotografía 6193193 tb
  • Tenerife Fotografía 6193194 tb
  • Tenerife Fotografía 6193195 tb
Tenerife Fotografía 6193192 tb
Jardin Botánico
económico. La belleza es increíble, puedes encontrarte árboles enormes, plantas curiosas de países muy lejanos, especies muy raras, todas procedentes de todos los rincones del mundo. Lo podréis visitar en unas 3 horas más o menos, aunque te puedes pasar toda la mañana porque hay muchísimas por ver y por contemplar.
El precio de la entrada ronda entre los 5 € y 10 €.

PUEBLO CHICO * *

Autopista del Norte TF-5 (Salida 35) Camino Cruz de los Martillos, 62 38300 La Orotava
Tfno. 922 334 060 ; Fax 922 320 669

Bien, Pueblo Chico es la llamada ciudad en miniatura de Canarias, es bastante curioso ver las reproducciones de los paisajes, lugares, edificios más importantes de las islas. Está concebido como un museo al aire libre, con efectos de luz, sonido y movimiento.
Todo esto lo encontramos en 60 maquetas a escala 1:25.
Es muy divertido ver el aeropuerto con los aviones circulando por la pista, o en el mismo aeropuerto oír el anuncio de los salidas o llegadas. O el puerto de Santa Cruz, Los Gigantes, etc.
Disponen de Cafetería, tienda de souvenirs, etc.
Vale la pena hacer esta visita!! A nosotros nos regalaron una entrada en el mismo sitio dónde alquilamos el coche.

LORO PARQUE * * * * * MUY RECOMENDADO

Abierto todo el año de 8.30h a 18.45 h, la última entrada es a las 16 h. Nosotros nos recorrimos el parque en unas 4h.-5h. y vimos todos los espectáculos, menos uno que lo daban muy tarde y nos fuimos.
Los precios son: Adultos : 29 €
Niños (de 6 a 11 años) : 19 €

Residentes Islas Canarias: Adultos: 18 €
Niños (de 6 a 11 años): 12 €
Los niños de 0 a 5 años es gratuito

Desde que decidimos ir a Tenerife, una de las cosas que más nos habían recomendado fue el Loro Parque. En 1972 abrió sus puertas y es el gran atractivo de Canarias. Ubicado en el Puerto de la Cruz, el Parque cuenta con 135.000 m2 de Naturaleza. La fama le llegó al Parque a través de su colección de loros, la mayor del mundo. En 1994 se creó además la Fundación Loro Parque con el fin de proteger a aves en peligro de extinción. Podemos encontrar muchísimas variedades de animales, capaces de sacar carcajadas y dejar boquiabierto a más de uno, Tigres, Gorilas, Chimpancés, Pelícanos, Jaguares, Flamencos, Leones marinos, Carpas Koi, Monos Titís, pingüinos, y demás animales se reúnen en este espectacular parque, además como gran novedad se suma el Orca Ocean, cuatro orcas procedentes del programa de cría en cautividad del grupo Sea World USA.
Una de las estrellas del Parque es el mayor Delfinario de Europa y su sorprendente Show de delfines, realmente es espectacular y merece la pena verlo. En el show de los leones marinos te reirás y alucinarás con estos animales tan inteligentes como hacen un gran espectáculo,. También el mundo submarino está presente en un maravilloso Acuario que da cabida a más de 3.000 especies y que cuenta con un impresionante túnel de tiburones de 18 metros de largo.

Atracciones:

La mayor colección de loros del mundo - El mayor Pingüinario del mundo - El mayor Delfinario de Europa - Show de leones marinos - Show de delfines - Un acuario con más de 3.000 especies distintas - Túnel de tiburones - Aligatores - Jungla de gorilas - Chimpland - Tigres - Jaguares - Natura Visión, cine de alta definición - Orquidiario - Pueblo Thai con sala de conferencias - Mercado Gambiano- Orca Ocean.

PARQUE DEL DRAGO -ICOD DE LOS VINOS * * * * RECOMENDADO
El famoso parque del Drago, situado junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos, en el precioso pueblo de Icod de Los Vinos.
Allí podemos encontrar el espectacular Drago Milenario (aunque dicen que su edad actualmente son unos 800 años) es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias.
Está considerado el más antiguo del archipiélago, mide 17 metros de altura y tiene una base de unos 20 metros de circunferencia. ¡¡Espectacular!! Alrededor del árbol se ha creado un jardín, con Dragos pequeñitos, etc.
En la plaza de la iglesia podréis ver muchos árboles preciosos que vale la pena pararse a mirar.
Además si teneis la oportunidad de pasear por las callecitas de Icod de los Vinos, os encandilará este pueblecito.

GARACHICO * * * * * MUY RECOMENDADO

Oficina de Turismo de Garachico: C/ Esteban de Ponte, 5. 38.450 Garachico.
Tfno: 922 133461.
e-mail: citgarachico@feciten.com
Uno de los lugares más bonitos de Tenerife, situado junto a Buenvista, Los Silos y El Tanque, es la llamada Isla Baja.
Tiene un fuerte carácter histórico y además de su gran belleza disfruta de una gran tranquilidad. Su puerto fue el gran motivo de desarrollo del pueblo, supuso un gran tránsito de mercancías, como los famosos vinos de la comarca, etc. Por ese motivo en este pueblecito se asentaron familias nobles y adineradas. Podemos encontrar el Castillo de San Miguel 1575, que se construyó para protegerse de las visitas de los piratas.
En Mayo de 1706 la lava del volcán sepultó toda la bahía, privando a los habitantes de su principal fuente de ingresos. Pero la lava hizo los rincones naturales más bonitos de Garachico, los que dan gran parte del encanto a un pueblo con tanta historia, junto al Castillo de San Miguel se encuentran las piscinas naturales del Caletón. En las que podréis daros un chapuzón si el tiempo os acompaña!!
Las preciosas calles de este pequeño pueblecito, las plazas y la arquitectura hacen de Garachico un lugar ideal para perderse y disfrutar de él.
EL TEIDE * * * * * MUY RECOMENDADO

Las subidas a la estación terminal de La Rambleta van desde las 9h hasta las 16h. Las bajadas son hasta las 17h. Excepto condiciones atmosféricas
Precios: Residentes: Adultos: 11 €
Niños hasta 14 años: 7€
No Residentes: Adultos: 22 €
Niños hasta 14 años: 11 €

1 Trayecto ida o vuelta (Por si quieres bajar rodando como una croqueta...):
Residentes : 7 € No residentes: 11 €

Además en la estación encontraréis tienda de souvenirs de la Casa de los Balcones, bar y restaurante.
Estación del teleférico: Telf. 922 010 445
Uno de mis favoritos, el precioso Teide es con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar la cima más alta de España y de todos los archipiélagos atlánticos.
Cuando supe que ibamos a subir en el Teleférico por poco me da un telele!! Y es que no creí que sería capaz de subir tan arriba!! Pero si llego a saber todo lo que iban a ver mis ojos el día anterior que estábamos en Santa Cruz hubiéramos ido a pedir el permiso para poder subir al pico solo dan un límite de permisos a la semana, si mal no recuerdo, y está muy restringido porque el volcán está en actividad. De entrada solo permiten el acceso desde la Rambleta o terminal del Teleférico (3.550 m) al punto más elevado del Pico, aunque si que permiten ir en dirección a los miradores de La Fortaleza y de Pico Viejo. Nosotros tuvimos un pequeño susto y es que solo te permiten estar allí arriba una hora, y nosotros nos tiramos 3 horas!! Vimos los dos miradores y es precioso!!
Consejos: Os aconsejo ir vosotros mismos en coche, es muy sencillo de llegar porque está muy bien indicado, y además a medida que vais ascendiendo el paisaje cambia radicalmente y incluso vas haciendo paraditas para contemplar tanta belleza.
Otro y muy importante...Ir con bambas nada de chanclas como vi cuando fuimos nosotros, chicas vestidas como si fueran a la playa... y sobretodo llevar chaqueta!! Que yo fui muy lista y como vi que hacía sol pues me la dejé en el coche, y cuando subimos allí arriba aluciné del viento tan frío que hacía!! Me quedé como una gamba de roja pero pillé un frío en el cuerpo que al día siguiente sufrí las consecuencias.
LAGOS MARTIÁNEZ * * * * RECOMENDADO

Entrada: Adultos: 3,30 €
Niños(hasta 10 años): 1,10 €
El precio Incluye tumbonas.
Hay abonos de descuento.
Horario: de 10h. a 17 h.
Precio sombrillas: 1,50 €
Telf: 922 385 955

He de decir que no disfruté mucho el día que fui, pero la culpa solo la tuvo el tiempo!!
Hacía bochorno pero estaba chispeando, además el agua estaba helada!! Y apenas nos estuvimos una horita. Pero vale la pena ir por su belleza. Construido por el lanzaroteño César Manrique, es un lago artificial con 27.000 metros cúbicos de agua de mar, cuenta con cuatro piscinas para adultos y tres infantiles. Cuenta con bares, restaurantes y kioscos. Una visita que no os podéis perder!!

PUERTO DE LA CRUZ * * * * * MUY RECOMENDADO

Municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, situado en el Valle de la Orotava, junto a los Realejos y La Orotava, situado a 37 km de Santa Cruz. El clima muy primaveral ronda los 30 º en verano y no desciende de los 20º en invierno.
Lo primero que hicimos al llegar fue ir a ver el mar, la playa, ver esa arena negra tan especial, no sé para mi fue realmente algo increíble, estoy acostumbrada a las playas del mediterráneo, y ver las aguas del atlántico con ese color azul turquesa, esa arena negra (me traje una botella de agua de litro y medio llena de arena, así subió el equipaje!!) Además nos mojamos los pies y el agua era tan refrescante y no te dejaba arena en la piel, y las vistas increíbles, veías la punta de la isla a lo lejos y no sé, es verlo porque para describirlo me hacen falta palabras.

Con un encanto único os animo a perderos por las callecitas, a recorrer el paseo junto al mar, a entrar en sus tiendecitas, a llegar hasta la plaza del charco, a conocer la amabilidad de sus habitantes. Montones de tiendas de souvenirs, de electrónica, mi novio disfrutó mucho, allí podréis encontrar las cosas mucho más baratas al estar libre de impuestos, así vimos cámaras de vídeo por 150 €, o mp3 a cuatro duros, la PSP cuando salió allí estaba ya a 50 € menos, etc.

RECOMENDACIONES PARA COMER

A la hora de comer podéis acabar un poco saturados de...INFORMACIÓN!! y es que allí los restaurantes tienen chicos y chicas que salen a las calles y a la hora de comer o de cenar te saturan de papeles indicándote las delicias de sus restaurantes, y la verdad es su faena y es comprensible que quieran venderte a toda costa el menú o la carta, pero cuando te han explicado los platos de más de 12 restaurantes se te quitan las ganas de comer!!
Y He de decir que me encanta comer!! Y disfruté como una niña en estos dos sitios: (el primero lo encontramos por casualidad el segundo recomendado ;) )

Las Salinas * * * * *, es como una granja, situada en la plaza del ayuntamiento. Pasada la plaza del charco, llegando a una pequeña calita, tiráis a la derecha y llegáis al ayuntamiento y a su plazoleta, y a mano izquierda hay dos granjitas, una de ellas es esta. Allí podréis probar unos zumos naturales de frutas geniales!! El de sandía era tremendo!! Y unos bocadillos de pollo, ternera, vegetales que en mi vida he comido uno igual!! Y a un precio muy económico!!

La Compostelana Restaurante-Pizzeria * * * * * AVDA. VENEZUELA, 5 PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE) Tfno: 922382639 / 922387281 Esto nos lo recomendó un guardia civil que nos paró bajando del Teide (luego os lo cuento) Está situado en una de las calles próximas a los Lagos Martiánez, allí además de disfrutar de un agradable servicio, la comida es exquisita!! Comimos pulpito buenísimo (la primera vez que probaba pulpo en mi vida!!) Nos pedimos una ensalada grandiosa para los dos y yo solomillo con guarnición y mi novio un entrecot con guarnición. Estaba todo para rebanar pan!! El precio ronda si mal no recuerdo los 12€ - 15€ por persona, según lo que escojáis claro!!

*Nos paró el guardia civil, porque hay mucho control, y nos vio jóvenes y bueno un registro habitual como otro!! No problem!! Eso da más seguridad no?

SANTA CRUZ DE TENERIFE - PLAYA DE LAS TERESITAS

Capital de la Isla y de la Comunidad Autónoma de Canarias, compartida con las Palmas de Gran Canaria.
Temperaturas suaves con un promedio de 21º. Es la mayor de las islas occidentales del archipiélago canario

Y después de tanto ajetreo decidimos tomarnos un "día libre" e irnos a la playa, algo que todavía no habíamos hecho en los 3 días que llevábamos allí y yo lo necesitaba a gritos!! Porque aunque gusta mucho visitar cosas, yo que soy un rato nerviosa quería conocerlo todo e íbamos a un ritmo frenético!! Así que cogimos nuestra lechuguita (C2 Verde) y nos fuimos hasta Santa Cruz, las autopistas son geniales, anchas y muy bien asfaltadas, y no hay peajes chic@s!! Desde Puerto de la Cruz hasta Santa Cruz tardamos unos 20 minutos, a unos 100 km/h, porque que sepáis que los coches alquilados los limitan...al menos el nuestro lo estaba!!
Llegamos a la gran ciudad!! Y lo primero que hicimos fue dirigirnos a la Playa de Las Teresitas, todo esto lo hicimos con una guía y un mapa, en ningún momento nos perdimos porque todo está muy bien indicado!!
Después de darnos un chapuzón nos dirigimos a la ciudad y nos perdimos por el precioso Mercado de Nuestra Señora de África, Fundado en la década de los 40, el mercado es una gran referéncia de la ciudad. En este mercado se une la modernidad y tradición de la mano de más de 200 comerciantes. El horario es de lunes a domingo hasta las 14.00h
Dispone de un precioso centro peatonal por el que perderse es una delicia, con una gran cantidad de tiendas y restaurantes para comer.
El puerto es inmenso y de gran importancia porque es un gran nudo entre África, América y Europa, y llegan buques y varcos turísticos de todas partes.
En definitiva si os perdéis por Santa Cruz no querréis encontrar la salida porque os encantará!!

Lo más destacado de Santa cruz es lo siguiente:

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Cueva del Agua
Las Gaviotas
Las Brujas

PLAYA DE LAS TERESITAS

Es una preciosa playa Artificial, ampliada en 1973 con arena del Sahara. Se utilizaron unos 4 millones de sacos de arena en esta ampliación. Esta preciosa playa y amplia, de kilómetro y medio de longitud, tiene un montón de palmeras canarias. Esta situada junto al núcleo pesquero de San Andrés. Dispone de una gran zona de aparcamientos, duchas, quioscos, aseos, chiringuitos, etc. Hay alquiler de tumbonas y embarcaciones a remo. En definitiva a nosotros nos encantó, es preciosa y lo de que sea artificial que no os cree impedimentos para ir a verla. Merece la pena darse un chapuzón en esa agua tan transparente y fresquita!!

Se nota que el encanto de esta isla me enamoro, os animo a que os hipnotice todo esto y mucho más, porque el encanto de estas islas da para mucho y no dudaréis en repetir la experiencia.

Buen viaje y besos a tod@s ;))

Octubre2007

Octubre2007

03.05.2009 19:39

Tomo nota de tus recomendaciones para cuando vaya (espero que sea este año). Saludos.

GUSAAAA

GUSAAAA

26.09.2008 21:02

pedazo opinion, me lo apunto, viajo dentro de 7 dias y me va a servir muchisimo. gracias, un beso.

Yangus

Yangus

16.11.2006 22:43

Wo0o0W! Pedazo de opi! Yo tambien he estado en tenerife y m encanto. Un besiN!

Esta opinión sobre Tenerife ha sido leída 8849 veces por los usuarios:

1. GUSAAAA