LOS GUACHINCHES

5  08.12.2007

Ventajas:
la gente super amable,vida más barata,tranquilidad,clima

Desventajas:
Ninguna

lmlor

usuario desde:20.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Buenas a todos !!!Ayer volví de mi viaje a Tenerife, y como me pareció una experiencia increible pues lo voy a opinar.
Mi viaje fue de 6 días por toda la isla.

También deciros que el hotel nos salio totalmente gratis gracias a la tarjeta compra y vuela mastercard de Banesto.Fue un vuelo regular ,que nos salió por unos cuatrocientos euros máso menos por barba con Iberia porque lo reservamos con 2 meses de antelación.

Experiencia:

_________Día 1_____________
El avión salía a las 8.40 de la mañana, pero no se porque salimos antes de lo previsto,osea que genial.
El vuelo duró 2 hora y 10 minutos más o menos.Tengo que destacar que durante el vuelo el servicio fue excelente; azafatas amabilisimas,atentas...ect;el unico inconveniente fue que unos niños muy maleducados estuvieron dando patadas a mi asiento durante todo el vuelo.Mientras la madre les decía:- Hijos parad que estaís molestando a este señor, a lo que uno de los niños respondio:- Si es una señora.......,osea que ya desde entonces le cogí un asco al niño.

Llegamos a Tenerife Norte Los Rodeos,en 5 minutos ya teníamos nuestra maletas.Alquilamos un coche creo que en europcar que nos salio estupendo de precio,110 euros seis días.Pero esque encima el coche estaba nuevo con solo 20 kilómetros y un olor a nuevo que ya quisiera yo pa mi coche.

Después nos dirigimos a nuestro hotel, La Quinta Park, en Santa Úrsula, muy pegado al Puerto de La Cruz..
Bueno,tras instalarnos(ya os contare mi experiencia en el hotel) nos dirigimos al pueto de la cruz..Todo era increíble con las playas de arena y roca negra,los lagos martiánez y los comercios.Por cierto los precios de la colonias(si se busca bien)son bastante más bajos que en la península y baleares,por ejemplo yo compré un bote de esencia de Loewe de 150 mililitros y me salio a 64 euros cuando aquí en Madrid cuesta mas de 100 euros.También la gasolina estaba barata,el diesel a unos 0.77 céntimos y la gasolina a 0.82 cétimos.

A la hora de la cenar fuimos a cenar a un guachinche.Os preguntareis que es un guacinche,bien,pues es un tipo de restaurante canario que sirve solamente comida canaria.Comimos un monton de platos con nombres raros que no recuerdo ahora, solo me acuerdo de uno que se llamaba carne en fiesta o algo así.La camarare-cocinera del guachinche era majíísima y nos invito al postre,plátano con helado y miel de palma.Buenísimo y encima a 5 euros todo por barba.

_________Día 2_____________

El segundo día nos fuimos a ver toda la parte norte de la isla,en concreto las ciudades Icod de los vinos,Masca...ect.
En Icod de los vinos vimos el Drago milenario, bueno realemente no era idod de lso vinos sino Garachico.Al principio estabamos perdidos en medio del pueblo de Garachico buscando el drago,pero un hombre mayor se levantó de un banco y vino a ayudarnos,fue un detallazo.Por fín estabamos viendo desde una especie de balcón el Drago Milenario,pues no entramos al recinto porque pagar por ver un arbol nos pareció un timo.Después me compre uans semillas de drago que valían a precio de oro pero bueno por una tampocó pasaba nada.

También vimos Masca, un pueblo situado en la montaña,al noroeste de la isla.El paisaje de este pueblecito estaba quemado todo por culpa de los incendos de que huvo hace poco.
Tras ver este pueblo nos dirigimos a la playa de la Americas y los Cristinaos.Los critianos estaba super anticuado y descuidado,pero cuando llegamos a las Américas..sopresa!!..había un ambiente alucinante.Todo lleno de lujosos resorts ,bulevares llenos de tiendas de lujo,centros comerciales ,calles de marmol,palmeras y moqueta roja...bueno bueno eso parecía beverly hills.Además había un "centro comercial " que sellamaba safari que era como un pueblo donde todas las calles ,pasillos subterraneos llenos de joyerías ,perfumerias y tiendas cada una más lujosa, y encima los restaurantes, que la mayoría estaban muy bien de precio,eran de diseño.Nosotros fuimos a un italiano llamado Bianco.Se trataba de un restaurante pizzería de diseño todo de blanco con unos asientos butacones,marmol blanco, platos de diseño,pero abundantes y baratos, y con un servicio inpecable,además nos hicimos amigos de un camarero de Uruguay super amable..bueno,alucinante,nada tenía que ver con los modales , los precios y las formas de la península.Además se trataba de un lujo no lujoso(no es broma jajaja),había productos aptos para todos los bolsillos: desde zara ,sprienfiel,a tiendas prohibitibas como gucci,prada ,escada....Por cierto había un hotel enfrente del centro comercial este que era tipo al hotel luxor de las vegas ,enorme,decoración a lo bestia, moquetas,templos....era como una especie de acropolis en forma de hotel.

Tras esta visita nos fuimos directamente al hotel desde las américas a Santa Úrsula por la TF-1,que paliza 100 kilómetros,pero mereció la pena haberlo visitado.,

_________Día 3_____________

El tercer día fuimos a loro parque a regañadientes, por que mi padre le entro la cabezonería de no pagar 25 euros de entrada por que decía que eso es era como el zoo y para ver un zoo ya tenía el de Madrid.
Finalmente fuimos y entramos.La entrada está curradísima con decoración Tailandesa y recubierta de Pan de Oro.En el hall del parque había una gran lago lleno de nenúfares y carpas japonesas.Como es tradición ,tire la moendita en la boca de la estatua con forma de carpa que hay en el lago,pero no logre encestarla asique....Luego nos vino una chica muy amable que sellamaba Natalia y que era la guía del discovery tour.El discovery tour era una ruta a la que se tiene acceso si se paga 9 euros más con la que puedes ver las instalaciones por dentro del parque,las jaulas de los gorilas,el pinguinario por dentro,en la zona de las orcas puedes verlas de cerca en un grupo de 20 personas máximo y en la que te van contando todo sobre el parque.Yo estuve a 1 metro de un delfín pero no me dejaron tocarlo, pero se puso a jugar con nostros y en las orcas se nos arrimo una al bordillo y pudimos hacerle fotos a menos de 1 metro pero con los encargados de las orcas para que no pasase nada.Vimos también la casa de Wolfgang Kiessling, el dueño del parque, cuya cassa parece la casa Huf hefner lleno de jarines ,butacas,...ect.
Después del tour,nostros nos fuimos a ver el paque a nuestra bola.Había miles de loros y pajaros,tigres de bengala albinos,leones marinos,diferentes tipos de monos,gorilas,acuarios...ect.

En serio,merece la pena verlo,hay especies de todo el planeta, y no tiene nada que enviarle al zoo de Madrid o al Oceanografic.
La comida estaba bien de precio si se busca y mira bien,por que hay de todos los precios,pero dimos con un autoservicio muy majo por 9 euros :un pimer plato,un segundo plato,postre,bebida y pan incluido.
Prácticamente estuvimos todo el día en loro parque.

_________Día 4_____________

Vimos el jardín botánico del puerto de la cruz y el hotel botánico.En el jardín botánico hay especies típicas de canrias como la platanera o el drago.El precio es de 3 euros.
Tampoco debeís perdeos el hotel botánico,hotel de 5 estrellas que tiene un jardín japones-budista impresionante,con lagos japoneses ,carpas,flamencos, nenúfares y mientras tu puedes estar tumbado en una amaca , que eso en vez de una amaca parecía una cama de terciopelo.En el interior del edificio hay una especie de tragaluz enorme acristalado con forma de columna que va desde el piso más alto asta la recepción con un minibosque dentro lleno de árboles y animales y pájaros.
Después nos fuimos a pasar el día en hotel debido al cansancio acumulado del día anterior en el loro parque.

_________Día 5_____________

En el 5º día vimos la Laguna y Santa cruz de Tenreife .Realmente me decepciono muchsíísimo la Laguna porque aquello parecía un pueblo descuidado y viejo, y Santa cruz ya fue la mayor decepción.El puerto de santa cruz y los paseos marítmos eran lo único bueno , pero lo demás muy mal,además que hacía un calor insoportable en pleno diciembre.Asique tras nuestro desengaño de lo que era Santa Cruz de Tenerife nos fuimo a ver a la vigen de la Candelaria patrona de Canarias.En el paseo había unas estuatuas de los 9 Menceyes de Canarias,que eran como antiguos príncipes canarios en la época de los guanches(nativos canarios).Lo demás de esta ciudad es una pestiño asique se nos ocurrio la genial idea de vovler a las américas,y pasar alli en resto del día,asique otra vez fuimos a beverly Hills como digo yo,jajaj, y esta vez a compra colonias y chorraditas.Los cartones de tabaco estaban baratos, en conreto el L&M costaba a 11 euros el cartón,precio considerable teniendo en cuenta que en Madrid te cuesta más de 20 euros.
De nuevo fuimos a cenar al la pizzeria Bianco y nos volvio a atender el camarero tan majo de la otra vez..

_________Día 6_____________

Por desgracia se acaba lo bueno y este fue el último día de mis mini-vacaiones,ooooooo...,asique para quedarme con buen sabor de boca nos fuimos a los lagos Martianez a pegarnos a un bañito y a comer allí.Por cierto,detallazo que tuvieron en el hotel:La habitación había que dejarla a las 12 del mediodía;pero como no teníamos sitio para dejar las maletas nos dejaron la habitación hasta las 5 de la tarde sin ningún tipo de recargos.DETALLAZO.

A las 5 nos fuimos del hotel para ir al aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos.
Devolvimos el coche con retraso ,pues a las 10 de la mañana teníamso que haberlo devuelto.Pues otra vez otro detallazo de no cobrarnos NADA por le retraso.Todo detalles.

Bueno a las 7:50 se habrió el embarque y nos toco un A-340 de Iberia,que era enorme.El despegue fue estupendo, y una vez en el aire se pusieron a pasearse con el carrito,asique como tenía hambre me tome el menú especial de fast good que estaba compuesto por un sandwich (con jamón ,queso,pipas tostadas,mayonesa..ect) y una bebida,el postre nos lo regalaron (una barrita de Milky Way).La azafata era una cachonda,una especie de presidenta del greenpeace que cada vez que alguien pagaba con tarjeta y su compañera tiraba el paelito que salía de la maquinita se ponía negra todo el rato dicendo que si no le extrañara que el mundo se quede sin arboles,que nos vamso a quedar sin amoazonas...que guasa.

Ya a casi 10 minutos de llegar a Barajas, nos informan que hay una niebla muy espesa en Madrid y también que puede haber turbulencias.
Pues cuando estabamos entre niebla y nuebes ,me estaba poniendo enfermo entre tantas "vibraciones" de las turbulencias y los p***s villancicos.¿Os lo imaginais? :san josé al niño jesuuusss, un besssoooss le diioooo en lacarraaa....y tu mientras con las turbulencias.
Eso no fue lo peor.Lo peor fue cuando tras aterrizar en la pista toda llena de niebla que no se como pudimos sobrevivir, la gente se puso a aplauidir.Que verguenza.....

No os imaginais la cantidad de niebla que huvo ayer(8-12-07),que ni el taxi podía llevarnos a casa de la niebla.

Otro problemilla que tuvimos ,pero que eso es culpa de el aeropuerto fue que tardaron mas de 1 hora en salir las maletas a la cinta, y se estaba formando un follón de narices.

---------conclusión------------
Envidio a los canrios!!!!!!jajajaja.No, enserio,la gente de canarias es estupenda,maja,amable,y además me encanta el acento que tienen y la cultura,por no nombrar lo que economicamente supone:pagar menos impuesto,solo 5%,precios más baratos...ect

Una cosa curiosa es que nadie pita,cuando hay algun atasco o trafico(que hay pocos) nadie pita y además todo el mundo te cede el paso...que maravilla.nosotros entramos a una tienda a preguntar sobre algo de canarias y te ayudan y te lo explican con gusto y amabilidad,que si fuera en Madrid ya hubiesen pasado de tí(con esto no quiero decir que en madrid seamos bordes,solo que al ser muchos pues hay de todo).Además no he visto la tensión política que hay en la península,la gente pasa de la política ,que gusto,casi ningún cartel de propaganda política..nada.

Por cierto ,también hay mucho guiri por toda la isla, que te puedes partir de risa viendo los looks que me llevan con sandalias y calcentines., y pantalones cortos y bañándose en pleno diciembre en el mar...que locos,jajaja.

Espero que os haya servido.
Un saludo

Di4n4

Di4n4

17.07.2009 02:34

Genial alberto nos has descubierto Tenerife! estoy deseando ir! Un besito!

MINAYAI

MINAYAI

17.12.2007 21:14

Muchas gracias por describirnos Tenerife tan bien. Estupenda tu opi. Un saludo.

alpalp

alpalp

10.12.2007 00:23

Me parece genial,es lo mejor.realmente tenemos en españa un gran patrimonio en todos lso sentidos.

Esta opinión sobre Tenerife ha sido leída 7380 veces por los usuarios:

1. Di4n4
  2. alpalp

1. MINAYAI
  2. numbermadrigal
  3. BUENVERANO
y de un usuario adicional