Terapia cognitiva de las drogodependencias - Aaron Beck

Impresión Total (1): Evaluación Total Terapia cognitiva de las drogodependencias - Aaron Beck

Todas las opiniones sobre Terapia cognitiva de las drogodependencias - Aaron Beck

La terapia cognitiva

5  25.11.2009

Ventajas:
Disminución de la ansiedad, mejora del estado de animo

Desventajas:
Cuesta un poco de dominar

monyca286

usuario desde:24.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

No me considero una experta en el tema pero si que puedo opinar sobre el por haberla dominado, y por disfrutar dia a dia de las ventajas de esta.

La terapia cognitiva consiste en detectar y modificar nuestros pensamientos negativos.

Detectar estos pensamientos es lo mas difícil de la terapia, por lo menos a mi es lo que mas me costó. Estos pensamientos negativos se van creando en tu mente e inconscientemente los vas asimilando como si fueran ciertos. Un ejemplo:

Imagínense que han quedado con alguien, le esperan durante 30 minutos y este no llega, finalmente os llama para comunicaros que le ha surgido un imprevisto y no podrá llegar a tiempo.

Pensamiento Negativo: “Me está mintiendo, seguro que tiene cosas mas importantes que hacer, siempre me pasa lo mismo, no se divierte conmigo, no le caigo bien, a nadie le intereso…”

Los pensamientos están ordenados tal y como van surgiendo en nuestro inconsciente, pues cada pensamiento negativo va surgiendo de otro pensamiento menos negativo, hasta hacer de una cosa insignificante algo muy importante para nosotros y que nos afecta de una manera irracional.

La terapia cognitiva consiste en detectar este pensamiento justos en le momento en que se nos presenta y modificarlo de una forma racional.

Pensamiento Racional: “Pobre, le ha surgido un imprevisto y no va a poder presentarse, habíamos quedado para hablar un rato y divertirnos y al final no ha podido venir, mejor quedamos en otro momento y así me explica que es lo que le ha ocurrido”

Esta comprobado, y además yo misma puedo corroborarlo que cuando el pensamiento negativo es sustituido por uno racional nuestro grado de ansiedad baja considerablemente, lógicamente con esto no hacemos que desaparezca pero si la reducimos y eso ya es todo un avance.

Si consigues dominar esta técnica poco a poco iras sustituyendo pensamientos negativos por racionales de forma automática, con lo que no sentirás ese sentimiento de tristeza, ansiedad, soledad que tanto nos afecta de una manera tan drástica.

Os aconsejo un libro que a mi me ayudó muchísimo: “Bienestar, autoestima y felicidad”

Mucha suerte y ánimo, espero que esto os sea muy útil.

Terapia cognitiva de las drogodependencias (Psicología Psiquiatría Psicoterapia) - Aaron T. Beck

Páginas: 464, Tapa blanda, Ediciones Paidós

€ 30,40 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Terapia cognitiva de las drogodependencias - Aaron Beck ha sido leída 913 veces por los usuarios:

1. toninhogalego
  2. pmor

Etiquetas relacionadas con Terapia cognitiva de las drogodependencias - Aaron Beck