Terciopelo Azul - DVD

Terciopelo Azul - DVD

Opinión sobre "Terciopelo Azul - DVD"

publicada 23/11/2005 | Javinilo
usuario desde : 23/11/2005
Ventajas Guión solido
Desventajas Un poco extraña, pero poco
Comparada con películas semejantes es:

"Un buen thriller.... DIFERENTE"

Esta película es buena para adentrase en el mundo de David Lynch, ya que es de las fáciles de digerir. Aunque algunos la vean complicada realmente esta es de las más normales del director.
Se comentaba en otra opinión si lo de la oreja con hormigas sería buñuelismo. El propio Lynch ha dicho que lo único que ha visto de Luis Buñuel el "un perro andaluz", justo el corto de Buñuel en el que sale una mano de la que brotan hormigas.

Pero vamos a lo que interesa, ¿por qué comprar esta película?

Porque siendo diferente, no es una tomadura de pelo (hay películas extrañas que no conducen a ningun lado y luego son sobrevaloradas por su extrañeza), es una buena forma de adentrarse en el surrealismo.

El guión es muy solido, sobre todo en cuanto a personajes. Cada personaje hace lo que tiene que hacer (y aún así consigue sorprendentemente ser surreal).
Pongo un ejemplo (que no os desvelará nada, para los que no la hayáis visto). El chico de la película quiere descubrir de donde ha surgido la oreja que encontró. Para descubrirlo es lógico que se quiera colar en casa de la sospechosa. Para meterse en casa de la sospechosa es lógico que trame un plan y el plan que trama es el más lógico posible, esto es, disfrazarse alguien que tiene q entrar a la vivienda a hacer una reparación, pero como es muy lógico, cuando realiza el plan sale mal porque la dueña lógicamente no lo va a dejar a solas para que le urgue la casa un desconocido... en fin, que todas las circunstancias se llevan muy suavemente unas a otras.

Hay un pequeño fallo. Los que conocen la obra de David Lynch sabrán que gusta de las situaciones familiares extremadamente incómodas (por ejemplo en cabeza borradora cuando el chico llega a casa de la novia la suegra y el suegro realizan comentarios y actuaciones extrañísimas) y en terciopelo hay una de estas situaciones. La cuestión es que el director quería provocar esta situación (con la desnuda en casa de los padres de la novia) y no se le ocurre nada mejor que decir en boca de la rubia "llevemosla (a la desnuda) a casa de mi padre que como es policía llegará antes la ambulancia". A menos que yo esté desinformado sobre la ambulancia en EEUU y allí vaya antes a unos sitios que a otros.... me parece que se sujeta por los pelos.

CONCLUSION: ¿vale la pena adquirir esta película?

A veces opino, sobre todo con estas películas de directores extraños que no vayan a ver sus peliculas los que no sean muy abiertos de mente (ver mi crítica a Cabeza Borradora) pero en este caso he de decir que como thriller es muy bueno y bastante facil de entender y recomendable para todos los públicos.
Además es un puente hacia el surrealismo porque es entendible.

RECOMENDACIONES: si te gustó esta película en su apartado sexual, no te pierdas "crash" de cronenberg (ojo, es bastante más salvaje y morbosa).

• Maynard publicada 24/11/2005
    Es cierto, una de las cosas que mas me gusta de Lynch son esas situaciones tan incomodas que crea y siempre buscando perturbar al espectador. Conmigo al menos lo consiguió en la escena en la que el prota veia la escena sexual entre akel tipo y la tia desde el armario. Depravación pura jajaja.
  • Javinilo publicada 24/11/2005
    Pues el final está muy bien. Eso sí, mirala un día con ganas porque sino... a mí me ha pasado con algunas películas como "el talento de Mr Riply", pero realmente luego te das cuenta que han valido la pena (aunque solo sea para verlas una vez), Saluditos!
  • belly publicada 23/11/2005
    Buff, pues yo me la compre hace bastantes (muchos) meses, pero no he conseguido verla entera. No le acabo de encontrar el puntillo. Tendre que intentarlo de nuevo.

Información técnica : Terciopelo Azul - DVD

Director: David Lynch - 120 min - Actores: Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange, Dean Stockwell, George Dickerson, Priscilla Pointer

Nombre: Terciopelo Azul

Formato: DVD