Aguas termales para disfrutar

5  31.05.2007

Ventajas:
Relajacion

Desventajas:
Ningua

royamorga

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Soy de una provincia donde las aguas medicinales y termales son muy abundantes, tanto que pocas comarcas en toda la provincia no tengan alguna fuente que no sea de aguas medicinales y muchas de ellas termales es decir que manan de sus fuentes a una temperatura superior a 24 grados centigrados.
Ahora vamos a comentar estas aguas en la capital, como son las fuentes de las burgas, las primeras o mas antiguas pues su nombre ya nos lo dice Burgas: fuentes de agua caliente, estas ya usadas desde los tiempos de los romanos, y las Burgas de las Caldas ahora llamadas la Chavasqueira por el nonbre del pueblo donde estan situadas hoy ya en la ciudad, estan situadas al lado del rio Miño , donde aprovechando el agua que manaba caliente a una temperatura de 41 grados centigrados usada en tiempos pasados para labar la ropa cuando no habia labadoras, hicieron un spa utilizando el sistema japones de contrucion es decir en madera y sin clavos, con la peculiaridad de que si el rio sube mucho el caudal la construcion flota sobre el rio haciendo asi que los daños no sean muy elevados cosa que ocurre cada poco tiempo en inviernos muy lluviosos.
En la entrada hay un bar en donde se tiene que pagar la entrada aunque hay carnets de socios , que son muy rentables si vas a ir varias veces, con descuentos a personas de la 3º edad.

Los precios son los siguientes:
Entrada 3.50
Entrada 3º edad: 3.10
Abono 15 € al mes
Abono 3º edad :13 €
Abono familiar 23.50 €

Los horarios son los siguientes:
de martes a jueves de 9.30 horas a 23.30 h.
Viernes y sabados desde 9.3h a 03.00 h.
Domingos de 9.30 h. a 23.30 h
Lunes cerrado.

Spa hay tres piscionas cada una de ellas con una temperatura diferente, una de ellas cubierta, y dos al aire libre, en estas piscinas no se debe estar mas de 15 minutos seguidos, lo aconsejable es salir y darse una ducha de agua fria, para que te active la circulación.
Tiene una sala de masajes que hay que pagar aparte, y dos. saunas... con temperaturas diferentes uno de ellos con una temperatura de 40ª y otra de 45º centigrados con una humedad minina del 70 % donde es necesario estar muy poco tiempo.
Aparte de este Spa furera hay dos piscinas que son gratuitas con las mismas propiedades al lado del rio con una zona verde donde poder tumbarte, y tomar el sol.
Estas aguas son buenas para la artritis, reuma y afeciones de la piel.
Estan situadas en un paseo que nos lleva por todo el rio en el municipio de Ourense, siguiendo este paseo, nos encontramos con el manantial del Tinteiro, aguas muy utilies para la piel, para cicatrizar heridas, donde siempre encontraremos gente, mas adelante siguiendo simpre el paseo llegaremos a las termas ¨" Do Muiño " tambien gratuitas llamadas por el molino que hay en el rio justo donde mana el agura, y un poco mas adelante las termas de Outariz, otro complejo de piscinas de agua termal donde se costruye otro spa pareciodo al anterior.
Despues de este paseo de unos 4 kilometros si nos vemos con fuerzas podemos atravesar el rio por una pasarela y volvernos por la otra orilla donde tambien encontraremos la fuente de las aguas termales de reza, llamadas asi por el barrio donde se encuentra.
A lo largo del Rio miño hay un gran numero de fuentes de agua termal, hoy en dia aun desaprovechadas la mayoria.
Fotos de Termas Spa la Chavasqueira, Orense
Termas Spa la Chavasqueira, Orense Fotografía 8542199 tb
piscinas gratuitas

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

22.09.2007 15:33

me encantaria estar alli, besos

BARBIEMALIBU

BARBIEMALIBU

23.06.2007 14:35

Que ganas tengo de ir a un sitio de estos.Me lo merezcooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!Ja,ja,ja.Saludos.

jbflynt

jbflynt

01.06.2007 20:00

Me las apunto para unas vacaciones relajantes. Besitos.

Esta opinión sobre Termas Spa la Chavasqueira, Orense ha sido leída 12695 veces por los usuarios:

1. MICK20
  2. SOYVOYBUENNA