Donde mejor que en Terrassa!!!!!!!!!

5  09.01.2006

Ventajas:
Comodidad de tener de todo a mano .

Desventajas:
Como en toda ciudad contaminación

raquely

usuario desde:14.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Esta opi es una de las que mas me costo hacer y eso de que se trata de mi ciudad. Hace días que estoy en ella, ya que con las fiestas la peque no a tenido guardería y todo el día encima de su mami.
Esta es la ciudad que me vio crecer, ya que no fue la que me vio nacer, esa fue Barcelona jejeje, ante todo decir que para mi Terrassa es el mejor sitio donde vivir, aunque cada uno opinara lo mismo del sitio donde vive. Pero para eso estamos aquí para que cada uno de su opinión y encima a su manera.
Como dije hace días que estoy intentando escribir, solicite a Ciao que incluyesen mi ciudad ya que no estaba y cuando me contestan me dicen que el producto ya esta y que no lo pueden incluir (no se las palabras exactas jejeje) me da por mirar y por sorpresa y me encuentro que una compi de Ciao y de ciudad a escrito sobre Terrassa, su opinión me pareció excelente y dude en publicar la mía, pero.......ella misma me animo a hacerlo y aquí esta mi opi.................bueno Cristinnilla paisana va por ti .........nuestra City jejeje

****Breve historia de Terrassa****

Todo empezó cuando siendo un poblado ibero conquistado por los romanos hace 20 siglos, estableció su campamento con el mismo nombre que fue llamado el poblado "Egara".
Durante la edad media la ciudad se fortifico con una muralla y con un castillo (Castell de Terrassa), hoy solo queda la torre, llamada "Torre del Palau".
Los edificios mas destacados eran (y son) las tres iglesias visigóticas San Pedro, Santa Maria y San Miguel. Después se construyo la cartuja de "Sant Jaume de Vallparadis".Conocido hoy como Castillo de Vallparadis.

Mas adelante de la historia, sobre el siglo XIX Terrassa fue destino de muchos trabajadores que buscaban mejor futuro ya que la llego la revolución industrial a Terrassa y se lleno de fabricas sobretodo del textil y unas grandiosas chimeneas que hoy día adornan la ciudad llamada la ciudad de las chimeneas jejeje.
Una de ellas obtuvo en 1991 un record guiness, por ser la chimenea con la escalera de caracol mas alta del mundo, hoy día esta iluminada y en la fiesta mayor de Terrassa hay horario para subir por sus escaleras. Tiene 63 metros de altura y es la chimenea de Bovila Almirall, se encuentra en la Av. Angel Sanllent, 57.
Terrassa fue punto de inmigración no solo de ciudadanos del resto de Cataluña si no también de toda España, sobre todo andaluces (mi familia sin ir mas lejos jejeje) fue para Terrassa la mitad de su población.
Saltamos un gran paso de la historia jejeje para no aburrir al personal y nos metemos a días de hoy.
La gran mayoría de fabricas han desaparecido y ahora se encuentran casi todas en las afueras o han desaparecido de Terrassa. En su lugar hay numerosos edificios de viviendas o plazas y jardines.

Habitantes en el 2005 se declaro la ciudad de las 200.000 personas, por llegar a esta cifra y se dijo que se harían en su honor 200.000 actos.
La superficie del termino municipal es de 74.650 km2.
Al norte encontramos Matadepera y Vacarisses, al este Sabadell, al sur Sabadell y Rubí y al oeste Viladecavalls, Ullastrell y Vacarisses.
A 5 Km. tenemos el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. A 28 Km. esta Barcelona

****MUSICA****

Escuela Municipal de Música-Conservatorio Profesional de Música de Terrassa situada en C/Miquel Vives, 2.
Conservatorio Moncunill. Situado en la Masia Freixa-Plaza de Josep Freixa, 11(Parque de Sant Jordi)
En nuestra ciudad se celebra también el famoso festival de Jazz. Y es la capital catalana del Jazz.

****DEPORTES***

• Terrassa Fotografía 2215550 tb
Terrassa Fotografía 2215547 tb
Torre del Palau de noche
deportivas a destacar:
El Club Natació Terrassa y el estadio del Terrassa Fútbol Club, también la zona del estadio de atletismo de Can Jofresa.
En jockey somos la ciudad mas destacada del mundo, con campeones olímpicos. Los clubs que hay hoy en primera división son el de CD Terrassa, Egara HC y Atletic de Terrassa HC.
También contamos con polideportivos públicos en casi cada barriada.

****UNIVERSIDADES****

Si queréis entrar en la siguiente pagina y elegir universidad.

****MUSEOS****

Museos de Terrassa
*El Castillo Cartuja de Vallparadis, *la casa Alegre de Sagrera, *Conjunto monumental de las Iglesias de San Pedro, * la Torre del Palau
Museo textil
Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Museo Parroquial (Catedral de Santo Espíritu)
La Sala Moncunill
La Sala Exposición Joven-Baumann

****PARQUES****

Nombrare los parque mas destacados de la ciudad.

>>>Parque Natural de San Llorenç del Munt<<<
Como el nombre indica es un parque natural, entre nosotros (mi entorno) lo conocemos como la montaña de San Lorenzo.
La cima mas alta del parque es la Mola a 1.104 m, en el parque viven mas de doscientas especies de animales. Hay cantidad de cuevas, hechas por la erosión del agua, y conocidas desde la prehistoria, ya que han sido algunas habitadas.
Hay un pequeño monasterio en la cima que actualmente también es bar, hay que reservar sitio y lo mejor es que hay que subir a pie, y como imaginareis no es un paseito normal y mas si os perdéis como yo alguna vez subiendo la montaña, también e subido de noche con linternas que luego no utilizas por que mejor ver con la luz de la luna y tus ojos se adaptan a la oscuridad........aunque si como yo sois un poco cagones jejeje cualquier ruido hace girar la cabeza y pensar que es eso.
En el monasterio viven unos habitantes muy curiosos, unos burritos que se acercan y se dejan acariciar, además cuando tu estas comiendo sentado en el suele, contemplando en paisaje ellos aprovechas tu descuido y si pueden te quitan el bocata jejeje
Desde la cima en un día claro se puede contemplar el mar.
La oficina de información del parque esta en la Mata.

>>>Parque de Vallparadis<<<
Es un parque que cruza la ciudad entre el (Paseo 22 de Julio) Passeig 22 de juliol y la Carretera de Montcada (Puente del Gall). Ahora incluido el parque del Norte.
La longitud del parque es de 2,5 Km. La superficie que ocupa ahora es de 244.100 m2, siendo uno de los parque mas grande de Cataluña.
Además de ser un parque lleno de fauna y flora, tiene espacios culturales y espacios infantiles, como un circuito de trenes en miniatura, una piscina para verano que se convierte en un lago para barcas en invierno.
También tiene fuentes naturales con agua potable.
Encontramos en su recorrido las Iglesias de San Pedro y el Castillo Cartuja de Vallparadis (Castell Cartoixa de Vallparadis), el Centro de Documentación y Museo Textil. Y un auditorio.
Es un parque con numerosos premios otorgados y entre ellos por ser uno de los parque con eliminación de barreras físicas y arquitectónicas a favor de los discapacitados así convertirse en un parque para todos. Hay baños y alguno que esta adaptado.
Hay actividades lúdico/deportivas tipo tirolina, tiro al arco, etc.
Aun no esta terminado ya quieren ampliarlo desde la carretera de Montcada (Puente del Gall) hasta la calle Navas de Tolosa Can Palet.
Según una revista de información gratuita (visquem ) las obras empezarían en enero del 2006 (este mismo mes)
En la revista dice que cuando la obra este acabada el parque tendrá una superficie equivalente a 38 campos de fútbol. Esta parte del parque tendrá mas jardines, caminos, huertos y árboles frutales (zona destinada a escolares y jóvenes "lúdico educativa"), zona de juegos infantiles, colección de bambú; un puente que unirán los barrios de Can Palet y el Siglo XX y una ascensor que baje al parque.
La superficie del parque una vez terminado será de 307.998 m2 y 3,2 Km. en total de largo.

>>>Parque del Norte<<<
Es un parque inaugurado en 1999, tiene una superficie de 42.000 m2, de ellos 33.000 son zona verde.
Tiene una grandiosa escultura de 6 x 6 se llama "Homenaje a Malevitx" del famoso Jorge Oteiza, (artista o escultor vasco)
Allí encontrareis la estación del Norte (RENFE)

>>>Parque de Sant Jordi<<<
Los jardines que rodean a la "Masia Freixa" fueron construidos sobre 1917, aunque han cambiado desde entonces, la Masia era primeramente una fabrica textil después fue una casa particular del industrial Josep Freixa del arquitecto Lluis Moncunill.
En 1958 el ayuntamiento la compro y ese fue el primer parque publico de la ciudad. Tiene varias entradas/salidas construidas posteriormente.
La Masia Freixa fue posteriormente el conservatorio de música (conservatorio Moncunill)

>>>Jardines de la Casa Alegre de Sagrera<<<
La casa alegre tiene unos jardines que son de principios de siglo XX, son jardines de la época con toques italianos y franceses. Tienen una fuente como en una cueva.
Los jardines pasaron a ser públicos en 1970, pero fueron restaurados totalmente en 1992.
Estos Jardines son preciosos, pero tienen puerta de acceso y horario de visita....
Lunes cerrado
De martes a viernes de 10 a 12 h
Sabado de 10 a 19 h
Domingo de 11 a 14 h

****TRANSPORTE****

>>>Ferroviarios<<<
RENFE
Plaza de la Estación, 2

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC)
Rambla de Egara, 154

Tanto la RENFE como los FGC en próximos años tendrán mas estaciones en Terrassa.
La RENFE tendrá otra estación el la Gripia (supuestamente)
Los FGC (el metro de valles) tendrá una parada en la UPC-Vallparadis (en construcción actualmente), otro parada por donde esta la RENFE se llamara intercambiador FGC-RENFE, otra parada en Can Roca. Estas dos ultimas no se cuando se empezaran ni terminaran, ya que en la obra de UPC-Vallparadis han encontrado un yacimiento con restos de fósiles y herramientas del paleolítico y siguen en busca de restos humanos, según dicen podría ser el yacimiento mas antiguo de Cataluña y esto retrasa la obra de la construcción de la estación....... Nos encontramos con un atapuerca catalán jejeje

>>>Autobuses interurbanos<<<
Estación de autobuses de Terrassa
Carretera de Montcada, nº 2

>>>Otros autobuses<<<
Transportes Generales de Olesa (TGO)
Grupo Sarbus (de Sabadell)
Sagalés ( de Caldes de Montbui)
Autocares Sarfa
Autocares Alsina Graells
ATM (autoridad de transportes metropolit)

>>>Autobuses urbanos<<<

Transportes Municipales de Egara (TMESA)
Ctra. N-150 Km. 15
Tiene trece líneas + una de servicios especiales(mercadillo semanal)

>>>Taxi<<<
Sobre los taxi no hablare ya que todos conocemos su sistema y tiene numerosas paradas en la ciudad, también tiene varios números de teléfono para solicitarlo y si no como siempre....................TAXIIII!!!!!!!!!!!!! y ala a correr jejeje

>>>Bus Parc<<<
Autobús para ir al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l´Obac

****Espacios de ocio****

>>>Áreas de picnic en Terrassa<<<
Espacios habilitados con mesas, bancos, barbacoas, lavabos, algunos con bares y venta de leña.......

*Área Mossems Homs (Carretera Terrassa a Castellar, Km. 19)

*Área Parque de la fuente de la Gripia (C/Pintor Mir, s/n)

*Área Torrent de l´Escaiola (Carretera de Mura a Salamanca, Km. 7,5)

*Área de la riera de les Nespres (Mura)(Carretera de Mura a Rocafort, s/n)

>>>Parc valles<<< (Polígono Santa Margarita II)
Espacio de ocio donde encontraras casi de todo. Restaurantes, comercios, discotecas, bares, cines, heladerías, cafeterías, zona de juego infantil, zona de maquitas New Park, gimnasio, alquiler de coches, inmobiliarias, y la caixa de Terrassa. Seguro me dejo alguna cosa jejeje. El parking es super grande pero aun así los fines de semana no encuentras ni un sitio libre y tienes que aparcar por los alrededores.
Recién abierto este parque de ocio la discotecas de la Nit siempre estaban a tope, pero con el tiempo dejaron de estar de moda y fueron cerrando...... me acuerdo las colas que hacíamos para entrar y una vez dentro me pasaba la noche de sitio en sitio.

>>>Parque del Siglo XXI<<< (Carrera de Montcada esquina Carretera de Rubí)
Hay otro espacio de ocio del cual no hablare mucho por que conozco muy poco, es el parque del Siglo XXI, se que tiene cines, comercios, restaurantes, bares, ludoteca, una especie de centro termal, etc. Antiguamente eran unas fabricas del textil, abandonadas al uso desde hacia años, se construyeron un parque respetaron la chimenea de la fabrica para adornar dicho parque, se construyeron también viviendas y el espacio de ocio antes mencionado. Ahora han arreglado el tramo de la Carretera de Montacada desde este punto hasta la Rambla de Egara.

>>>Recinto ferial de Terrassa<<< (Paseo 22 de Julio, 265)
Como su nombre indica es el recinto ferial, donde hacen las ferias de automóvil, expo-ceremonias, expo-valles, etc.
Calendario de ferias para el 2006

· Expo-ceremonias (casamientos, Comuniones, bautizos, etc.) 28 y 29 Enero
· Salón inmobiliario (servicios inmobiliarios en general) 17, 18 y 19 Marzo
· Estiu-k´guai ( feria de turismo, ocio y actividades de vacaciones) 20 y 21 Mayo
· Valles Motor Feria del vehículo nuevo y de ocasión 26, 27 y 28 Mayo
· Salo de la gent gran (servicios destinados a la 3ª edad) Octubre "pendiente de confirmar"
· Expo-valles (multisectorial) 20, 21 y 22 Octubre
· Feria de la Innovación (innovación) 9, 10, 11 y 12 de Noviembre

****Centros Sanitarios****

>>Mutua de Terrassa (Plaza Dr. Robert, 5)

>>Hospital de Terrassa (Carretera Torrebonica, s/n)

>>Hospital Fundación Sant Llàtzer (Plaza Dr. Robert)

>>CAP Centros de Atención Primaria
· CAP Rambla
· CAP Terrassa Sud
· CAP Cant Trias-Ernest Lluch
· CAP Oest
· CAP Sant Llàtzer
· CAP Can Parellada (Antoni Creus i Querol)
· CAP Terrassa Est
· CAP Salud Mental
También aparte de la sanidad publica encontraremos numerosas clínicas privadas.

****Instalaciones y Servicios Funerarios****

Cementerio Municipal

Funerario Egarense, S.A.

Ambos están en la Carretera N-150 (dirección Sabadell)

****Alojamiento**** (hoteles)

>>>Hotel Don Cándido**** <<< (Rambleta Pare Alegre, 98)

>>>Hotel Terrassa Park ***<<< (Av. Santa Eulalia, 236)

>>>Hotel Tàrrega**<<< (C/Tàrrega, 17-19)

******************************************************************************
Bueno Como veréis tenemos de todo un poco y bueno sin contar cosas que seguro me dejo por nombrar, como son muchos monumentos, pero solo era un resumen a lo grande de mi ciudad. Como opinión personal ya lo dije al principio para mi el mejor sitio donde vivir, una ciudad ni muy tranquila ni muy alborotada,.........
Gracias por leerme y un beso a tod@s

majaril

majaril

17.07.2008 12:57

La mejor ciudad que hay, sin la aglomeración de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, y dentro de poco ya tendremos hasta metro. Lastima que el barrio de can parellada, entre otros este un poco olvidado del resto, y es que los barrios periféricos no los cuidadn tanto. Sueño con que algún dia puedan cubrir la riera, aunque está bastante arreglada, sobretodo por las obras recientes en ella para mejorar la contención. Y a ver si alguna vez el ayuntamineto de Terrassa se digna a soterrar las columnas y cables de alta tensión que pasan por toda la avenida del valles y que deja un paisaje bastante feo. Por lo demás es la ciudad donde nací y le tengo un gran cariño. Sabes de donde proviene históricamente el nombre de Tarrasa? Bueno eso es todo, saludos y gracias por tu opinión, está muy currada

muleey

muleey

14.11.2006 17:43

buena descripcion de tu ciudad, si quieres puedes colaborar con mi web en el foro de ciudades y poner esta informacion alli : www.aventura8000.esp.st besos guapa

Pico-tas

Pico-tas

27.10.2006 21:38

conozco tu ciudad pero tambien me podrias hacer de guia

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Terrassa ha sido leída 24922 veces por los usuarios:

1. miwhoopi