Terrassa

Terrassa

Opinión sobre "Terrassa"

publicada 09/01/2006 | raquely
usuario desde : 14/02/2005
Ventajas Comodidad de tener de todo a mano.
Desventajas Como en toda ciudad contaminación

"Donde mejor que en Terrassa!!!!!!!!!"

Torre del Palau de noche

Torre del Palau de noche

Esta opi es una de las que mas me costo hacer y eso de que se trata de mi ciudad. Hace días que estoy en ella, ya que con las fiestas la peque no a tenido guardería y todo el día encima de su mami.
Esta es la ciudad que me vio crecer, ya que no fue la que me vio nacer, esa fue Barcelona jejeje, ante todo decir que para mi Terrassa es el mejor sitio donde vivir, aunque cada uno opinara lo mismo del sitio donde vive. Pero para eso estamos aquí para que cada uno de su opinión y encima a su manera.
Como dije hace días que estoy intentando escribir, solicite a Ciao que incluyesen mi ciudad ya que no estaba y cuando me contestan me dicen que el producto ya esta y que no lo pueden incluir (no se las palabras exactas jejeje) me da por mirar y por sorpresa y me encuentro que una compi de Ciao y de ciudad a escrito sobre Terrassa, su opinión me pareció excelente y dude en publicar la mía, pero.......ella misma me animo a hacerlo y aquí esta mi opi.................bueno Cristinnilla paisana va por ti .........nuestra City jejeje

****Breve historia de Terrassa****

Todo empezó cuando siendo un poblado ibero conquistado por los romanos hace 20 siglos, estableció su campamento con el mismo nombre que fue llamado el poblado "Egara".
Durante la edad media la ciudad se fortifico con una muralla y con un castillo (Castell de Terrassa), hoy solo queda la torre, llamada "Torre del Palau".
Los edificios mas destacados eran (y son) las tres iglesias visigóticas San Pedro, Santa Maria y San Miguel. Después se construyo la cartuja de "Sant Jaume de Vallparadis".Conocido hoy como Castillo de Vallparadis.

Mas adelante de la historia, sobre el siglo XIX Terrassa fue destino de muchos trabajadores que buscaban mejor futuro ya que la llego la revolución industrial a Terrassa y se lleno de fabricas sobretodo del textil y unas grandiosas chimeneas que hoy día adornan la ciudad llamada la ciudad de las chimeneas jejeje.
Una de ellas obtuvo en 1991 un record guiness, por ser la chimenea con la escalera de caracol mas alta del mundo, hoy día esta iluminada y en la fiesta mayor de Terrassa hay horario para subir por sus escaleras. Tiene 63 metros de altura y es la chimenea de Bovila Almirall, se encuentra en la Av. Angel Sanllent, 57.
Terrassa fue punto de inmigración no solo de ciudadanos del resto de Cataluña si no también de toda España, sobre todo andaluces (mi familia sin ir mas lejos jejeje) fue para Terrassa la mitad de su población.
Saltamos un gran paso de la historia jejeje para no aburrir al personal y nos metemos a días de hoy.
La gran mayoría de fabricas han desaparecido y ahora se encuentran casi todas en las afueras o han desaparecido de Terrassa. En su lugar hay numerosos edificios de viviendas o plazas y jardines.

Habitantes en el 2005 se declaro la ciudad de las 200.000 personas, por llegar a esta cifra y se dijo que se harían en su honor 200.000 actos.
La superficie del termino municipal es de 74.650 km2.
Al norte encontramos Matadepera y Vacarisses, al este Sabadell, al sur Sabadell y Rubí y al oeste Viladecavalls, Ullastrell y Vacarisses.
A 5 Km. tenemos el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. A 28 Km. esta Barcelona

****MUSICA****

Escuela Municipal de Música-Conservatorio Profesional de Música de Terrassa situada en C/Miquel Vives, 2.
Conservatorio Moncunill. Situado en la Masia Freixa-Plaza de Josep Freixa, 11(Parque de Sant Jordi)
En nuestra ciudad se celebra también el famoso festival de Jazz. Y es la capital catalana del Jazz.

****DEPORTES***

En instalaciones deportivas a destacar:
El Club Natació Terrassa y el estadio del Terrassa Fútbol Club, también la zona del estadio de atletismo de Can Jofresa.
En jockey somos la ciudad mas destacada del mundo, con campeones olímpicos. Los clubs que hay hoy en primera división son el de CD Terrassa, Egara HC y Atletic de Terrassa HC.
También contamos con polideportivos públicos en casi cada barriada.

****UNIVERSIDADES****

Si queréis entrar en la siguiente pagina y elegir universidad.

****MUSEOS****

Museos de Terrassa
*El Castillo Cartuja de Vallparadis, *la casa Alegre de Sagrera, *Conjunto monumental de las Iglesias de San Pedro, * la Torre del Palau
Museo textil
Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Museo Parroquial (Catedral de Santo Espíritu)
La Sala Moncunill
La Sala Exposición Joven-Baumann

****PARQUES****

Nombrare los parque mas destacados de la ciudad.

>>>Parque Natural de San Llorenç del Munt>Parque de Vallparadis>Parque del Norte>Parque de Sant Jordi>Jardines de la Casa Alegre de Sagrera>Ferroviarios>Autobuses interurbanos>Otros autobuses>Autobuses urbanos>Taxi>Bus Parc>Áreas de picnic en Terrassa>Parc valles>Parque del Siglo XXI>Recinto ferial de TerrassaMutua de Terrassa (Plaza Dr. Robert, 5)

>>Hospital de Terrassa (Carretera Torrebonica, s/n)

>>Hospital Fundación Sant Llàtzer (Plaza Dr. Robert)

>>CAP Centros de Atención Primaria
· CAP Rambla
· CAP Terrassa Sud
· CAP Cant Trias-Ernest Lluch
· CAP Oest
· CAP Sant Llàtzer
· CAP Can Parellada (Antoni Creus i Querol)
· CAP Terrassa Est
· CAP Salud Mental
También aparte de la sanidad publica encontraremos numerosas clínicas privadas.

****Instalaciones y Servicios Funerarios****

Cementerio Municipal

Funerario Egarense, S.A.

Ambos están en la Carretera N-150 (dirección Sabadell)

****Alojamiento**** (hoteles)

>>>Hotel Don Cándido**** >Hotel Terrassa Park ***>Hotel Tàrrega**

Esta opinión ha sido leída 26711 veces y ha sido evaluada un

• majaril publicada 17/07/2008
    La mejor ciudad que hay, sin la aglomeración de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, y dentro de poco ya tendremos hasta metro. Lastima que el barrio de can parellada, entre otros este un poco olvidado del resto, y es que los barrios periféricos no los cuidadn tanto. Sueño con que algún dia puedan cubrir la riera, aunque está bastante arreglada, sobretodo por las obras recientes en ella para mejorar la contención. Y a ver si alguna vez el ayuntamineto de Terrassa se digna a soterrar las columnas y cables de alta tensión que pasan por toda la avenida del valles y que deja un paisaje bastante feo. Por lo demás es la ciudad donde nací y le tengo un gran cariño. Sabes de donde proviene históricamente el nombre de Tarrasa? Bueno eso es todo, saludos y gracias por tu opinión, está muy currada
  • muleey publicada 14/11/2006
    buena descripcion de tu ciudad, si quieres puedes colaborar con mi web en el foro de ciudades y poner esta informacion alli : www.aventura8000.esp.st besos guapa
  • Pico-tas publicada 27/10/2006
    conozco tu ciudad pero tambien me podrias hacer de guia

Información técnica : Terrassa

Continente: Europa