Tesoreria General de la Seguridad Social

Tesoreria General de la Seguridad Social

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Tesoreria General de la Seguridad Social"

publicada 25/03/2003 | rubymar
usuario desde : 20/01/2003
Medio añito sin pasar por aquí, pero hay cosas que no cambian, la comunidad al poder ;-) "Si no hay lucha, no hay progreso, sin riesgo no hay gloria, ¿pero es que no hay nada bueno que se pueda conseguir comodamente?"
Satisfactorio
Ventajas suben las pensiones
Desventajas lo mismo que la inflación
Servicio/ Atención al Cliente:

"Propaganda electoral"

La verdad es que me encanta los milagros que la publicidad puede hacer en la gente. La última campaña de subida de pensiones es el mejor ejemplo de ello.

Para empezar decir que pretendo que la información sea neutral y que en ningún momento pretendo hacer campaña de un partido o de otro , considero que en España hay demasiada afinidad política parecida al futbol, sin razonar errores y aciertos y que nuestro partido sea el que sea lo hace todo bien , y el resto todo mal, saber criticar a nuestros gobernantes es lo que nos permitiría tener un gobierno mejor y por eso he escrito esta opinión, en la que criticaré el hecho de que se utilicen fondos públicos para campañas electoralistas pues me parece un juego sucio y poco ético.

El hecho es que desde finales de Enero la Tesorería General de la Seguridad Social ha subido las pensiones debido a la desviación de la inflación prevista , lo cual ha dado lugar a una "paga extra" y a una subida en las pensiones para este año.

La visión que se nos ha tratado de vender es que el Estado prometio una subida preocupado por las personas mayores y ahora la ha cumplido , y por ello gasta una millonada en anuncios en horarios de máxima audiencia en todas las televisiones.

El problema: el motivo de este anuncio es más electoralista con lo cual entiendo que no debería ser el estado el que sufragase esta campaña sino el PP , utilizar la Tesorería General y los fondos públicos para estas campañas en año electoral debería estar prohibido tanto para unos como para cualquiera que gobierne.

El matiz de la subida : que a veces es tan importante como la subida en sí , es que no ha habido mayor subida que la desviación de la inflación lo cual supone no un acierto el que aumenten las pensiones , sino que el acierto sería que no se les hubiesen disparado los precios al gobierno, ya que en contra de lo que parece la subida realmente es ficticia pues todo cuesta más aunque cobres una pensión algo mayor.

Las razones de la campaña: es cuestión de imagen, al final para la mayoría de los jubilados el PP les ha subido el sueldo , y el resto son palabras vacías , hacerles entender que realmente tienen el mismo sueldo porque todo cuesta más es complicado .

Pero vender a todo el país que han salido ganando y que cumplen sus promesas me parece engañar al pueblo , lo cual es lícito si lo hacen con fondos privados (a fin de cuentas la publicidad consiste en "engañar" un poco a los espectadores para que piensen que su producto es el mejor, es el coche más seguro, el desodorante con el que "triunfas más" , y un largo etc,) pero no es lícito si se utiliza para ello dinero de todos.

Considero por tanto que todas las campañas ministeriales o realizadas por organismos públicos deberían estar prohibidas durante los 6 meses anteriores a las elecciones pues en la mayoría de los casos suponen una gran tentación para el partido que gobierna el hacer propaganda electoral con fondos públicos y con la Ley Actual no será la primera ni la última.

• dfuster87 publicada 26/03/2003
    Se me olvido enviar un saludo, es que me pongo de los nervios con estos temas. Saludos.
  • dfuster87 publicada 26/03/2003
    Por televission y radio, una pasada, yo me pongo enfermo cada vez que veo o oigo uno, que se gasten el dinero en informar no en propaganda, por ejemplo en campañas de saguridad vial que ya se hacen pero me parecen insuficientes.
  • jrl publicada 25/03/2003
    Lo que deben hacer los políticos es dejarse de anuncios patéticos y el presupuesto destinado a este menester sea para los jubilados. Saludos.

Información técnica : Tesoreria General de la Seguridad Social

Categoría: Organismos Oficiales