La Gran Caja Única

3  09.11.2003

Ventajas:
Caja unica del sistema de la seguridad social

Desventajas:
Gran masificación en sus Administraciones .

Recomendable: Sí 

Paulovich

Sobre mí: Vivir es nacer cada instante. Saludos.

usuario desde:26.11.2000

Opiniones:502

Confianza conseguida:513

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 70 miembros de Ciao

Efectivamente, la Tesorería General de la Seguridad Social es la caja única del sistema de la Seguridad Social, o mejor dicho, el Organismo donde se centralizan todos los derechos y las obligaciones de la Seguridad Social en España. Para mí, y pienso que para todos los españoles que cotizamos, esto es lo más importante que tiene la Seguridad Social.

De esta forma, estando todos los ingresos centralizados, no existe ningún tipo de problema, en cuanto a que cualquier tipo de obligación que surja en cualquier Comunidad Autónoma, ahí está la Caja única de la Tesorería para hacerse cargo de la obligación. Otro gallo cantaría en caso de no existir esta caja única, y que cada Comunidad Autónoma tuviera que pagar las pensiones, sobre todo en cuanto a que Comunidad iba a pagar más, o en cual habría más liquidez.

Para mí esto es lo más importante de la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social, aunque lo más trascendente para el gran público, es que cualquier alta de trabajadores, bajas o afiliaciones se deben de acudir a sus oficinas para cursarlas, aunque en los últimos tiempos en los cuales se ha creado lo que se denomina el sistema RED, ahora toda esta tramitación, se puede hacer directamente desde la casa de uno, a través de internet. De la misma manera, relaciones con cotización se pueden hacer por este sistema, si bien, habrá que acudir a la oficina bancaria para hacer el ingreso correspondiente.

Ahora, hay una gran incognita en el ambiente de las Administraciones, que están masificadas de público, y ¿eso porqué? si la Administración pone todos los recursos, o casi todos los recursos en manos de los administrados, para que esas gestiones las hagan desde su casa, incluso si no las hacen los penalizan perdiendo bonificaciones etc. No comprendo. Quizás si hubiera una mayor propaganda y publicidad, pero eso lo deberían investigar.

Por otra parte, con relación a los funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social, estos son peores, te atienden peor, y tienes que esperar más, quizás lo hacen desde un plano de superioridad, cosa que no pasa en el INSS. Las instalaciones suelen ser mejores que las del Instituto, pero la atención y la gestión de las colas es mucho peor, y luego tienes que esperar mucho más.

Un saludo y gracias por vuestras lecturas.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
SESHAT

SESHAT

12.11.2003 04:14

Todo lo que tiene que ver con la SEguridad Social, tiene mucho que desear en sus empleados... que pena!!!

tatuaje29

tatuaje29

12.11.2003 00:16

ya sabes España va bien, jajjajajajja. Saludos

supermonte

supermonte

11.11.2003 23:10

Primero me parece perfecto lo de la caja única, ya viene recogida en la constitución la solidaridad entre comunidades y provincias, pero como todo lo bueno creo que lo van a quitar si no lo han quitado ya. Respecto a la Seguridad Social podría escribir varias opiniones enteras al respecto y no creo que fueran muy favorables. Resumiendo Gracias por tu información y un saludo.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Tesoreria General de la Seguridad Social ha sido leída 3715 veces por los usuarios:

"muy útil" por (94%):
  1. SOYVOYBUENNA
  2. rgv1es
  3. rosavc
y de usuarios adicionales 121

"útil" por (6%):
  1. lunarrotta
  2. ksual
  3. elcapi
y de usuarios adicionales 5

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Tesoreria General de la Seguridad Social