Test Ecológico: La Huella Ecológica

Test Ecológico: La Huella Ecológica

Opinión sobre "Test Ecológico: La Huella Ecológica"

publicada 07/11/2007 | PEPEBARROS
usuario desde : 18/04/2005
Sólo un mes... Pa ciencia... ...es mejor enseñar con amor.
Ventajas el impacto ambiental
Desventajas el impacto ambiental

"Mi Huella Ecológica"

Mapa

Mapa

Me acabo de quedar alucinada al ver lo rápido que Ciao ha aceptado mi sugerencia de este "test".

Resulta que hace unos días, a las tantas de la madrugada, como siempre, estaba en internet, buscando cosas "sin importancia", y de repente entré aquí: www.myfootprint.org, me pareció algo extraño, y a la vez interesante, ya que se trata del impacto de nuestra huella ecológica, y qué es esto:

Las Huellas Ecológicas documentan el consumo y la producción de desechos expresados en el área biológicamente productiva y el espacio marino necesarios para mantener dicha población. Los resultados apoyan los cálculos específicos de recursos, y reúnen los efectos compuestos del déficit de recursos.

Ahora ve a la página www.myfootprint.org y contesta las siguientes preguntas:

Primero tienes que indicar tu país y tu idioma: España y español.

¿Cuántos años tiene usted?
Entre 21 y 35

¿Cuál es el tamaño de la ciudad, pueblo o lugar donde vive usted?
que supongo que se refirirán a kilómetros cuadrados. Así que menos de 1000.

¿ Cuál ciudad tiene el clima más parecido a la suya?
Bilbao

Seleccione uno:
Femenino

Por favor incluya su código postal. (Opcional)

Email Address. (Optional)

HUELLA DE LA ALIMENTACIÓN

1. ¿Cada cuánto come usted productos alimenticios de origen animal? (res, cerdo, pollo, pescado, huevos, mariscos, productos lácteos)

A menudo (carne una o dos veces a la semana)

2. De los alimentos que consume usted ¿cuántos son procesados, empaquetados/envasados e importados ?

Tres cuartos

HUELLA DE LOS BIENES

3. En comparación con su vecindario ¿cuánta basura genera usted?

Casi lo mismo

HUELLA DE LA VIVIENDA

4. ¿ Cuántas personas viven en su hogar?

3 personas

5. ¿ Cuál es el tamaño de su vivienda?

60-90 metros cuadrados

6. ¿Qué tipo de vivienda describe a su hogar?

Apartamento en un edificio de varias plantas

7. ¿Tiene usted electricidad en su hogar?

Si

HUELLA DE LA MOBILIDAD

8. ¿Cuál es el promedio de kilómetros que Ud. recorre semanalmente en transporte público (bus, tren, metro, transbordador o colectivos)?

0 kilómetros

9. ¿Cuál es el promedio de kilómetros que Ud. recorre semanalmente en motocicleta?

0 kilómetros

10. ¿Cuál es el promedio de kilómetros que Ud. recorre semanalmente en automóvil?

50-150 kilómetros

11. ¿Usa usted una bicicleta, animal de montura/tiro, o camina para viajar de un lado a otro?

La mayoría del tiempo

12. ¿Cuál es el promedio de horas que viaja usted vía aérea al año?

Nunca vuela

13. ¿Cuántos litros por 100 kilómetros le da su automóvil?

4.5-6.5 litros

14. ¿Cuán seguido viaja usted acompañado/a en coche, en vez de viajar a solas?

Casi siempre

Y TAN TA TACHÁN, el resultado es aterrador...

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 1.1

MOVILIDAD 0.1

VIVIENDA 0.6

BIENES/SERVICIOS 1.1

SU HUELLA TOTAL 2.9

EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.6 PLANETAS ¡¡¡ qué barbaridad, y yo que me pensaba que era más o menos ecológica, bueno me calma el pensar que a mi hermano le han salido 5 planetas, pero dios mío sin darnos cuenta lo que estamos haciendo con nuestro planeta!!!

Buff me ha quedado fatal el cuerpo... así que le doy a TOME ACCIÓN, y qué me sale:

Tomando Acción: Hacia una Iniciativa

Usted está dentro del 80% de la población con una Huella Ecológica de menos de 4 hectares. En comparación, actualmente el mundo ofrece 2 hectares por persona.

¿Qué puede hacer usted con la Huella Ecológica?

Primero, usted puede usarla como guía para reducir su Huella mientras protege los recursos naturales en ella . Tenemos muchas opciones disponibles para tratar reducir el consumo. El tamaño de nuestra Huella depende de nuestras costumbres alimenticias, la manera en que viajamos de un lugar a otro,y los recursos y energía que usamos.

Segundo, invite a otras personas a participar y anímelos a utilizar los instrumentos de la Huella para proteger nuestros recursos globales.

Os invito a tod@s ya que me parece más que un simple test, vamos por lo menos es algo que puede hacer cambiar nuestro ritmo de vida y tomar consciencia de muchas cosas... caray que nuestro planeta es donde vivimos, es como si no cuidáramos nuestra casa.

Saludos, y gracias a todos los que lo hayais leído, y sobre todo, gracias a los que lo vais a hacer.

• LAPESETA publicada 16/11/2007
    jamas subo a un avion, no uso coche ni moto ni transporte publico, voy andando o en bici siempre, como mis propias verduras y los huevos de mis gallinas y me salen casi 4 planetas!!!!!?????? Pues como no me vaya a vivir a una cueva no se que mas puedo hacer por "concienciarme" Me debe haber subido porque mi casa es grande y tengo electricidad. ?????
  • raguquita publicada 09/11/2007
    Es interesante, aunque no he acabado de entender lo de "hectares" ¿se refiére a hectáreas? Besos.
  • bejarana76 publicada 08/11/2007
    Yo también lo he echo y la verdad que ahora no me acuerdo lo que me salió, de lo que si me acuerdo que era un uno punto y lo otro no me acuerdo... besos

Información técnica : Test Ecológico: La Huella Ecológica

Incluido en Ciao desde: 06/11/2007