¿Soy inteligente?

Desventajas:

andresmartinezgarcia

usuario desde:13.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Siguiendo con mi periplo dominguero, vislumbrando diferentes tipos de opiniones, he llegado a este otro test, en el que al menos hay que dedicar un tiempo a la hora de buscar las respuestas del mismo.

Se trata de un test que mide la inteligencia (si es que esta se puede medir de alguna manera) a partir de una serie de preguntas en las que habrá que buscar el numerito que falta, las letras que corresponden, la figura que sigue la serie etc...

Es interesante, como mínimo, saber que estos tests pueden llegara ayudar a algunos psicólogos a la hora de establecer que chavalillos pueden despuntar intelectualmente.

Por otra parte, muestro cierto escepticismo hacía los mismos, ya que establecer el valor de la inteligencia con simplemente un número, me resulta algo absurdo. Existen muchos tipos de inteligencia, y como tal, la denominación genérica de "test de inteligencia" es un poco absurda, ya que no se miden todas. Haciendo acopio de películas y de alguna que otra persona superdotada que podríamos conocer, se puede ver que almenos en la juventud, esta gente puede mostrar pequeños problema de inadaptación con sus compañeros, puesto que se aburren con lo que se hace, se despistan con facilidad etc...así que ya me diréis si de verdad sirve ser tan listo jajaja

Pero bueno, dejando de lado todas estas reflexiones, que dada mi formación académica, lo más seguro es que sean totalmente erróneas, me limitaré a comentaros el test.

Lo podéis hacer en la siguiente página que nos ofrece internet:

y para quien quiera, aquí tenéis las soluciones que iría bien no miráseis antes de realizar el test jajaja

Tendréis media hora para hacerlo (si acabáis antes mucho mejor). Así pues, después de realizarlo en poco más de 10 minutos, no da para mucho más el test todo sea dicho, mi resultado es....

Cociente: 139 Nivel: Muy alto

Ohhhh cuan inteligente soy...vale...139...eso que leches es...Pues bien, después de investigar un poco por ahí (vamos...lo que comunmente se conoce como googlear) puedo daros algunos datos sobre lo es:
  • El cociente intelectual, abreviado CI (en inglés IQ) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad (wikipedia)
  • Los superdotados son aquellos que se encuentran por encima del 98% de la población.
  • Einstein tenía 160 puntos de CI.
  • Aproximadamente, sólo un 1% de la gente en el mundo tiene un CI 135 o superior
Bueno...un test más...

Saludosssssssssssssss

stephenmartin

stephenmartin

14.02.2010 03:42

De todas las opiniones-tests de este apartado que he leído hasta ahora, la tuya es la única digna y que vale la pena haber leído. Porque no te has limitado a "copiar y pegar" la explicación del test. Le has dado tu toque personal. Existe una organización que congrega a las personas de alto cociente intelectual. Se llama MENSA y una de las normativas es que sus miembros no pueden revelarles a los otros su cociente intelectual. Sólo es necesario pasar el examen de ingreso [ que es muchísimo más complejo al de este enlace ]. Saludos. ~ stephenmartin.

la_tonia

la_tonia

26.05.2008 02:38

Mira que es difícil estar entre el 1% de cualquier cosa

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

29.03.2008 16:09

No necesito que me lo diga un test...has dado sobradas muestras de inteligencia

Esta opinión sobre Test Intelectual ha sido leída 7120 veces por los usuarios:

1. stephenmartin