Test de Informática

Test de Informática

Opinión sobre "Test de Informática"

publicada 08/08/2008 | mikialicante
usuario desde : 07/05/2006
Ventajas Que sepa la gente lo que se de verdad en este mundo de la informatica
Desventajas Palabras algunas raras

"Test para conocer mis conocimientos informaticos"

NFORMATICA
A continuación se presentan 10 cuestiones sencillas sobre Informática. Cuando termines pulsa el botón "Comprobación"...
Vamos a ver como me sale a mi este test informatico, aunque no halla estudiado nunca nada de informatica, ahí va:
1. ¿Qué es un byte?
Es una unidad de información utilizada por las computadoras. +
Es una unidad de medida para calibrar la información en Internet.
Es un tipo de datos de almacenamiento.
Un byte son 8 bits. Un bit es la unidad mínima que usan los PC`s en su arquitectura interna. Por lo tanto un Byte es una unidad de información usada por los PC`s.
2. ¿A cuánto equivale un Kilobyte (KB)?
Equivale a 1024 bits.
Equivale a 1024 bytes. +
Equivale a 1024 megabytes.
Un byte son 1024 bytes. Si los queremos traducir a bits solamente tendríamos que multiplicar por 8.
3. ¿Qué es la Bios?
Es un conjunto de rutinas básicas que se almacenan en memoria ROM. +
Es la memoria ampliable externa de un ordenador
Es la parte física de un ordenador..
Bueno, exactamente, la BIOS es el sistema básico de entrada salida de un ordenador, es decir, una serie de rutinas básicas que se almacen en la ROM (memoria no volátil) del PC. Hablando en plata se correspondería con el "alma" del ordenador.
4. ¿Qué es la RAM?
Es una memoria volátil sólo de escritura, se utiliza como almacén temporal de datos.
Es una memoria volátil sólo de lectura, se utiliza como almacén temporal de datos.
Es una memoria volátil de escritura y lectura, se utiliza como almacén temporal de datos. +
5. ¿Qué es un pixel?
Es una unidad de almacenamiento de datos.
Es el elemento gráfico mínimo con el que se componen las imágenes en el monitor. +
Es una unidad de medida de la cantidad de colores de una imagen en el monitor.
6. ¿Qué es un Backup?
Es un sistema de antivirus.
Es un sistema de copia de seguridad. +
Es un sistema de seguridad en Internet.
7. ¿Qué es el USB?
Es una interfase del tipo plug & play entre un ordenador y ciertos dispositivos. +
Es un tipo de tarjeta aceleradora gráfica.
Es un emulador para juegos de consola.
A ver, elegimos esa porque es la que más se aproxima a la verdadera definición de USB pero un USB no tiene porqué ser plug and play, y es un tipo de puerto.
8. ¿Qué es el OCR?
Es una tecnología que permite la digitalización de un documento mediante un escáner.
Es una red que distribuye paquetes desde y hacia sistemas locales.
Son las siglas de una organización dedicada a regular y desarrollar Internet. +
9. ¿Qué es el caché?
Es un dispositivo de entrada de datos al ordenador mediante una punta fotosensible.
Es un periférico que acelera la velocidad de conexión a Internet o a una Intranet.
Es una sección de memoria de alta velocidad que almacena los datos más utilizados. +
Por hacer una definición sencilla.
10. ¿Qué es un servidor?
Es un ordenador utilizado básicamente para conectarse a Internet.
Es un ordenador central de un sistema de red que provee servicios y programas a otros. +
Es un ordenador de tecnología avanzada utilizado para software complejo.

COMPROBACIÓN
Bien pues después de realizarlo y apretar el resultado de mi idea en el mundo de la informatica, diriamos que tengo un sobresaliente bajo a la antigua usanza a la hora de evaluar como antiguamente en el colegio las notas, osea se, un 9 de 10, vamos que no esta mal, para uno que no tiene prácticamente estudios, salud y rock and roll, miki.

Esta opinión ha sido leída 1916 veces y ha sido evaluada un

• laura.R publicada 08/11/2008
    No esta mal el resultado. Besitos
  • galilea1083 publicada 11/08/2008
    yo creo que las hubiese acertado todas debido a mi profesion. Has tenido una buena nota
  • nuca31 publicada 10/08/2008
    Un sobresaliente bajo... o un notable alto, no? buen resultado. BSS!!

Información técnica : Test de Informática

Incluido en Ciao desde: 04/08/2008