Test de Orientación Vocacional

Test de Orientación Vocacional

Opinión sobre "Test de Orientación Vocacional"

publicada 12/10/2008 | LagrimaDulce
usuario desde : 16/09/2007
Cuando dejé de buscar un trébol de cuatro hojas, la brisa me estampanó uno en la cara.
Ventajas Pasar el ratillo
Desventajas No es muy fiable.

"Música o Ingeniería Civil... esa es la cuestion"

¿Qué será, será?

¿Qué será, será?

Hola ciao lectores!

Hacía mucho ya que no hacía un test, y a pesar de no ser santo de mi devoción, lo he leído tantas veces a tantas personas que al final me he animado a hacerlo.

Cuando era pequeñita, tenía un libro infantil (no se si era mío o simplemente andaba por casa) llamado "Cuál será mi profesión", y venían explicadas todas las maravillas de muchas profesiones, desde albañil, ama de casa (sí, figuraba como profesión ya por entonces), ATS (desaparecieron sus estudios hace unos 30 años, fijáos el tiempo que tendría el libro), Ingeniero, Arquitecto, Aparejador, Modista y cosas así. Yo quería ser médico. Y ahora resulta que hay algo que nos puede sacar de dudas sin leernos el librito.

Se trata de (para quien no lo haya adivinado) un test de orientación profesional, realizado por la Universidad de Loyola, que puede acertarte más o menos dependiendo de las ganas con que lo hayas hecho, y mucho de la hora en que lo hagas, porque tengo que decir, como pega, que tiene una letra, y unos colorines tan vivos, que a medio test ya miras a ver cuánto te falta, porque cansa la vista que da gusto.

Tienes que responder a un montón de preguntas como:

Prefiero entre las siguientes actividades:
Tener una conversación con un gerente exitoso
Conocer el proceso de fabricación de los vinos y singanis
Participar de una feria de alimentos caseros elaborados por la pequeña industria
Colaborar con un cirujano dentista preparando su material quirúrgico

y contestar a cada una con nada, poco, bastante o mucho. Una vez contestadas las 42 preguntas le das a "resultado del test" y te da un gráfico con tus afinidades por 21 profesiones representativas.

A mi me ha salido como resultado que tengo una mayor afinidad por, en orden de afinidad:

- Licenciatura en Música, que sobresale descaradamente, es casi máxima. Aclaro que nunca he ido siquiera a clases de música.
- Ingeniería Civil (curioso, ni siquiera se lo que es)
- Ingeniería en Medio ambiente

También me da una afinidad muy alta (si pongo mentalmente una escala de 1 a 10 en el gráfico, pongo las que están por encima de 8, por orden de mayor a menor):
- Ingeniería de los alimentos
- Comunicación social
- Medicina
- Odontología
- Medicina Veterinaria
- Ingeniería Agrónoma
- Derecho
- Enfermería (fijáos, mi profesión está en el 10º puesto)

Sólo quedan por debajo, con una gran diferencia todas las relacionadas con Administración, Informática, Finanzas y Economía

¿Acierta? Pues no os voy a decir que un no rotundo, porque es cierto que estudié enfermería por circunstancias un poco extrañas. Es cierto que me encanta la música y el medio ambiente, pero no se me habría ocurrido dedicarme a ello. Sin embargo, en el mismo grado de itnerés de la música también pongo la Literatura y el Arte, sobre todo la pintura, y sobre eso no hay ninguna pregunta, aunque supongo que no podían poner todas las profesiones.

Bueno, no está mal para pasar el ratillo, si tenéis un rato aburrido, os animo a que lo realicéis y luego me contéis el resultado. Y aunque dicen que la casualidad mató al gato, también fue la curiosidad la que hizo que el hombre tuviera el reinado del mundo. Asi que sed curiosos, o nunca descubriremos nada nuevo.

Os dejo el link para que podáis hacerlo:

• Orestbu publicada 28/06/2009
    Interesante.. Voy a ver si acierta... xD
  • sakura89 publicada 08/03/2009
    Con tu permiso, voy a hacerlo!! =D
  • nefer66 publicada 02/01/2009
    curioso test, nunca es tarde para encontrar la vocación tardía...yo quiero ser lotera y que me toque a mi solita, el premio gordo de Navidad.Y el del Niño también. Por pedir...

Información técnica : Test de Orientación Vocacional

Incluido en Ciao desde: 01/10/2008