tengo un carácter templado

4  17.04.2008

Ventajas:
-  -  -  -  -  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -  -  -  -

caracolilla86

usuario desde:05.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Allá voy con otro test que me ha parecido interesante. A ver si adivina como soy. Hay que contestar con sí o no para empezar, eso es lo que cuenta para puntuación, pero me enrollaré un poquito más con vuestro permiso.

1. ¿Una pregunta que nos hacemos habitualmente, crees que el día no tiene suficiente horas para completar todo las cosas que te has propuesto hacer?

Sí.Lo he pensado muchísimas veces. Si tuviera 48 horas sería ideal no? A lo mejor es mucho pedir, pero podríamos dormir más, estudiar, trabajar....y todo sin tener que morir del agotamiento

2. ¿Caminas con salero?

Sí.jaja...pues no sé...Supongo que sí. Procuro no ir desgarbada.

3. ¿Te sientes impaciente por el ritmo al que se desarrollan los acontecimientos?

No.Depende de qué acontecimientos pero suelo tener mucha paciencia con casi todo.

4. ¿Acostumbras a decir: "Ah, ajá" o "sí, sí, sí", "bien, bien", cuando le habla una persona apremiándola inconscientemente a que acabe de decir lo que tiene que decir?

No.Pues ahora que lo pienso...alguna vez a mi madre sí que se lo digo,jajaja. Pero no suelo cortar a la gente para que acaben de contarme sus cosas. O como dice la pregunta, al menos conscientemente no lo hago.

5. ¿Tienes tendencia a terminar las frases de otras personas?

No. Hombre si veo a la persona en apuros porque no le sale la palabra pues sí.

6. ¿Te sientes exageradamente irritado incluso rabioso cuando el coche que te precede en una carretera rueda a una marcha que consideras demasiado lenta?

No. Para empezar yo no conduzco y cuando voy de copiloto soy bastante tranquila.

7. ¿Consideras angustioso tener que hacer cola o esperar turno para conseguir una mesa en un restaurante?

No. Cuando se va a un restaurante normalmente no se tiene mucha prisa y si la tienes y hay cola pues te vas a otro.

8. ¿Encuentras intolerable observar cómo otras personas realizan tareas que sabes que se pueden hacer más deprisa?

No. Puede molestar un poco cuando estás en la cola del super o algo así. Pero tanto como intolerable pues no me parece.

9. ¿Te impacientas consigo mismo si te ves obligado a realizar tareas repetitivas (rellenar resguardos, firmar talones, lavar platos, etc.), que son necesarias pero te impiden hacer las cosas que a te interesan realmente?

No. Si son necesarias las hago gustosa. Es más me entretiene eso de hacer muchas veces lo mismo.

10. ¿Eres de esas personas que leen a toda prisa o intentan siempre conseguir condensaciones o sumarios de obras literarias realmente interesantes y valiosas?

No. Si tengo tiempo me puedo leer un libro muy rápido pero no porque yo vaya con prisa.

11. ¿Te esfuerzas por pensar o hacer dos o más cosas simultáneamente? Por ejemplo, al tiempo que intentas escuchar la charla de una persona, sigues dando vueltas a otro tema sin ninguna relevancia con lo que escucha.

Sí. A veces en clase sobre todo...Pero realmente no puedo pensar o prestar atención a varias cosas a la vez. Normalmente acabo desatendiendo al profesor.jaja.

12. ¿Mientras disfrutas de un descanso, continúas pensando en tus problemas laborales, domésticos o profesionales?

Sí. Aunque no sé si se refiere a un descanso de media hora o a una semana en el Caribe pero normalmente es imposible desconectar del todo.

13. ¿Tienes el hábito de acentuar excesivamente varias palabras que consideras clave en tu conversación ordinaria o la tendencia a articular las últimas palabras de tus frases más rápidamente que las palabras iniciales?

No. O al menos no me doy cuenta.

14. ¿Encuentras difícil abstenerse de llevar cualquier conversación hacia los temas que te interesan especialmente, y cuando no lo consigues, pretendes escuchar pero en realidad sigues ocupado en tus propios pensamientos?

No. Cualquier tema me parece interesantes depende de con quien hable. No me gusta estar todo el rato llevando a la gente a mi terreno.

15. ¿Te sientes vagamente culpable, cuando descansas y no haces nada durante varias horas o varios días?

No. También depende de si estoy de exámenes o algo así. Pero si me tomo descansos, por algo será.

16. ¿Intentas siempre programar más y más cosas en menos tiempo, y al hacerlo así dejas cada vez menos margen para los imprevistos?

No. Me gusta planear las cosas con bastante tiempo.

17. Al conversar, ¿das con frecuencia puñetazos o palmadas en la mesa, o golpea con un puño la palma de la otra mano para dar más énfasis a un punto particular de la discusión?

No. Además me molesta cuando me lo hacen a mí. Eso o cuando te dan en el brazo todo el rato mientras cuentan algo.

18. ¿Te sometes a ciertos plazos en tu trabajo que con frecuencia son difíciles de cumplir?

No. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y hasta donde llegue he llegado.

19. ¿Aprietas con frecuencia las mandíbulas, hasta el punto que le rechinan los dientes?

No. Bueno por las noches mientras duermo, a veces, pero creo que aquí no se refieren a eso.

20. ¿Llevas con frecuencia material relacionado con tu trabajo o tus estudios a tu casa por la noche?

Sí. Está claro que uno no se saca la carrera si no se lleva material a casa no? Del trabajo no me puedo traer material...me acusarían de robar la ropa.jaja.

21. ¿Acostumbras a evaluar en términos numéricos no sólo su propio trabajo, sino también las actividades de los demás?

No. Está la cosa como para ponerse con numeritos. Cuando más lejos mejor.

22. ¿Te sientes insatisfech@ con tu actual trabajo?

No. Todo lo contrario. Estoy muy contenta con poder compaginarlo con mis estudios.

Aquí acaban las preguntas. Ahora hay que contar las respuestas afirmativas. Yo tengo 5. Ahora os pongo lo que significa.

------------> 14 puntos o más:
Si se encuentra dentro de esta puntuación, es usted persona con un carácter del tipo A, debería relajarse y tomarse las cosas con más filosofía, pues tiene mayor peligro de padecer enfermedades coronarias, problemas psicosomáticos y estados de ansiedad. El mundo no se acaba sin usted.

----------> Entre 9 y 13 puntos:
Usted se encuentra dentro de una puntuación normal, su carácter es un equilibrio entre la personalidad A y la B. Dentro de estos parámetros es donde se encuentra la mayoría de personas. Se activa lo suficiente para ser productivo y eficiente en el trabajo o estudios, pero sabe mantener la calma en las situaciones que así lo requieren, aunque en ocasiones también se sienta nervioso.

------------> 9 puntos o menos:
Es usted una personalidad del tipo B. Es bastante menos vulnerable a sufrir ansiedad que otras personas, no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso. No quiere decir que nunca se muestre nervioso o angustiado si la situación le desborda, pero en general tiene un temperamento templado.

A ---> Son personas que necesitan afirmarse permanentemente a través de logros personales para alcanzar la percepción de auto-control. Experimentan una constante urgencia de tiempo que les hace intolerable el reposo y la inactividad. Presentan una percepción de amenaza casi continua a su autoestima, eligiendo la acción como estrategia de enfrentamiento a sus problemas. Tienen tendencia a la dominación, una profunda inclinación a competir y una elevada agresividad que les induce a vivir en un constante estado de lucha.
Las enfermedades más frecuentes en estos sujetos son las de tipo coronario, problemas psicosomáticos y síndromes de ansiedad generalizada

B--->Son personas con un adecuado nivel de auto-control y autoestima que no les hace falta mantener actitudes compensadoras para reafirmarse. No son competitivas ni tan fácilmente irritables, y en general se toman la vida con mayor tranquilidad.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice la verdad.....Intento no preocuparme demasiado porque ya he aprendido que no soluciono mucho. Eso sí también me puedo poner muy nerviosa.

Bueno si os animais a hacerlo os leo!! un saludo a tod@s

lucita1981

lucita1981

24.05.2008 00:42

hola! conociendote un poquito mas... besos!!!

AIDAISMA

AIDAISMA