Espejito, espejito... qué caracter tengo???

5  04.06.2008

Ventajas:
La cruda realidad de como somos

Desventajas:
A veces .  .  .  la cruda realidad de como somos .  .  .  XD

lunilla07

usuario desde:01.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Vamos a hacer este test de carácter, a ver si somos como creemos...

1. ¿Una pregunta que nos hacemos habitualmente, crees que el día no tiene suficiente horas para completar todo las cosas que te has propuesto hacer?
Sí, bueno... ahora que no estoy currando a veces no... XD pero en situación normal que es currando sí lo creo.

2. ¿Caminas con salero?
Sí, no como si desfilase por una pasarela... pero con todo el salero que puedo!!! jejeje

3. ¿Te sientes impaciente por el ritmo al que se desarrollan los acontecimientos?
Sí, a veces me gustaría saber lo que va a pasar o la respuesta a algo en el mismo moento... de todas formas, hay gente que va tostada por la calle... os habéis fijado???

4. ¿Acostumbras a decir: "Ah, ajá" o "sí, sí, sí", "bien, bien", cuando le habla una persona apremiándola inconscientemente a que acabe de decir lo que tiene que decir?
No, bueno, lo hago, pero la escucho siempre, y si no estoy de acuerdo se lo digo.

5. ¿Tienes tendencia a terminar las frases de otras personas?
Sí, es una mala manía, lo reconozco...

6. ¿Te sientes exageradamente irritado incluso rabioso cuando el coche que te precede en una carretera rueda a una marcha que consideras demasiado lenta?
Sí, no es que yo corra mucho, pero vuelvo a lo de antes, hay gente que va "TOS-TA-DA" completamente XD

7. ¿Consideras angustioso tener que hacer cola o esperar turno para conseguir una mesa en un restaurante?
No, bueno, si estoy sola un poco, pero como sueles ir con alguien mientras esperas hablas, no? Y si te angustias te vas, jejeje.

8. ¿Encuentras intolerable observar cómo otras personas realizan tareas que sabes que se pueden hacer más deprisa?
No, cada uno tiene su ritmo... Me estoy acordando de uno que aceleraba hoy en un paso de cebra mientras pasaba una señora coja... : ( qué impresentable!

9. ¿Te impacientas consigo mismo si te ves obligado a realizar tareas repetitivas (rellenar resguardos, firmar talones, lavar platos, etc.), que son necesarias pero te impiden hacer las cosas que a te interesan realmente?
Sí, puede que en otra ocasión dijese que no... pero sabéis cuántas veces he rellenado ya un currículum a boli??? Pues en cada entrevista que hago, y van muchíiiisimas, cuando ellos tienen el currículum de internet, más el actualizado que me han pedido, no entiendo para que quieren un tercero, para estudiar la letra??? XD

10. ¿Eres de esas personas que leen a toda prisa o intentan siempre conseguir condensaciones o sumarios de obras literarias realmente interesantes y valiosas?
No, no entiendo la pregunta... en vez de leer un libro leer un resumen??? Pues vaya...

11. ¿Te esfuerzas por pensar o hacer dos o más cosas simultáneamente? Por ejemplo, al tiempo que intentas escuchar la charla de una persona, sigues dando vueltas a otro tema sin ninguna relevancia con lo que escucha.
Sí, en muchas ocasiones no lo puedo evitar... en demasiadas ocasiones...

12. ¿Mientras disfrutas de un descanso, continúas pensando en tus problemas laborales, domésticos o profesionales?
Sí, desgraciadamente sí.

13. ¿Tienes el hábito de acentuar excesivamente varias palabras que consideras clave en tu conversación ordinaria o la tendencia a articular las últimas palabras de tus frases más rápidamente que las palabras iniciales?
Sí, la gente dice que soy muy expresiva por ese tipo de cosas.

14. ¿Encuentras difícil abstenerse de llevar cualquier conversación hacia los temas que te interesan especialmente, y cuando no lo consigues, pretendes escuchar pero en realidad sigues ocupado en tus propios pensamientos?
sí, otra mala manía, pero a veces se habla de unas cosas y otras de otras... todo el mundo tiene que hablar, no?

15. ¿Te sientes vagamente culpable, cuando descansas y no haces nada durante varias horas o varios días?
Pues no. Cuando descanso es porque me lo he ganado XD

16. ¿Intentas siempre programar más y más cosas en menos tiempo, y al hacerlo así dejas cada vez menos margen para los imprevistos?
No, porque afortunadamente con el tiempo me he dado cuenta que a veces no vale de nada programar tanto una cosa... que luego al final depende de mil "X" con las que no contabas y no tienes nada que ver ni puedes cambiar...

17. Al conversar, ¿das con frecuencia puñetazos o palmadas en la mesa, o golpea con un puño la palma de la otra mano para dar más énfasis a un punto particular de la discusión?
No, además me parece una actitud agresiva y egoista.

18. ¿Te sometes a ciertos plazos en tu trabajo que con frecuencia son difíciles de cumplir?
No, soy consciente de lo que puedo hacer y de lo que no.

19. ¿Aprietas con frecuencia las mandíbulas, hasta el punto que le rechinan los dientes?
No, esas cosas me dan repelus

20. ¿Llevas con frecuencia material relacionado con tu trabajo o tus estudios a tu casa por la noche?
Sí con los estudios. Prohibido con el trabajo, no lo vuelvo a hacer más!!!!

21. ¿Acostumbras a evaluar en términos numéricos no sólo su propio trabajo, sino también las actividades de los demás?
No, sé cuando he hecho bien o mal las cosas sin ponerme nota, y mucho menos a los demás.

22. ¿Te sientes insatisfech@ con tu actual trabajo?
Sí, por eso me fui. Hacer el trabajo de 3 personas es exagerado. SEÑORES!!! LA ESCLAVITUD ACABÓ HACE MUCHO TIEMPO!!!! jajaja

***************************************************************** ******
RECUENTO:

SI >>> 12
NO>>> 10

>>> Bueno, pues como pone debajo, todavía estoy "EQUILIBRADA" mentalmente XD, mantengo la cordura ante situaciones adversas, no me tiro por la ventana ni cosas así... añado que a veces soy un poco impaciente y me desespero, pero intento mantener la calma, es algo que aprendí con el tiempo, y al que no lo haga se lo aconsejo, ya que ganará en salud muchíiisimo.

------------> 14 puntos o más:
Si se encuentra dentro de esta puntuación, es usted persona con un carácter del tipo A, debería relajarse y tomarse las cosas con más filosofía, pues tiene mayor peligro de padecer enfermedades coronarias, problemas psicosomáticos y estados de ansiedad. El mundo no se acaba sin usted.

----------> Entre 9 y 13 puntos:
Usted se encuentra dentro de una puntuación normal, su carácter es un equilibrio entre la personalidad A y la B. Dentro de estos parámetros es donde se encuentra la mayoría de personas. Se activa lo suficiente para ser productivo y eficiente en el trabajo o estudios, pero sabe mantener la calma en las situaciones que así lo requieren, aunque en ocasiones también se sienta nervioso.

------------> 9 puntos o menos:
Es usted una personalidad del tipo B. Es bastante menos vulnerable a sufrir ansiedad que otras personas, no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso. No quiere decir que nunca se muestre nervioso o angustiado si la situación le desborda, pero en general tiene un temperamento templado.
A ---> Son personas que necesitan afirmarse permanentemente a través de logros personales para alcanzar la percepción de auto-control. Experimentan una constante urgencia de tiempo que les hace intolerable el reposo y la inactividad. Presentan una percepción de amenaza casi continua a su autoestima, eligiendo la acción como estrategia de enfrentamiento a sus problemas. Tienen tendencia a la dominación, una profunda inclinación a competir y una elevada agresividad que les induce a vivir en un constante estado de lucha.
Las enfermedades más frecuentes en estos sujetos son las de tipo coronario, problemas psicosomáticos y síndromes de ansiedad generalizada

B--->Son personas con un adecuado nivel de auto-control y autoestima que no les hace falta mantener actitudes compensadoras para reafirmarse. No son competitivas ni tan fácilmente irritables, y en general se toman la vida con mayor tranquilidad

Saludos a todos y os animo a hacer este test, os daréis cuenta de ciertas cosas según contestáis...

Ciao!!!

stephenmartin

stephenmartin

06.07.2008 18:04

Me ha gustado este test.Algún día lo voy a responder... En cuato a la pregunta número 10, hay una gran diferencia entre leer y meditar.Y allí se te pregunta si cuando lees un libro, lees sin detenerte o si vas reflexionando [o meditando] en lo que vas leyendo y comparando o complementando el texto con otras cosas que ya has leído.Un gusto leerte detenidamente, Esteban.

THAYGA

THAYGA

11.06.2008 11:53

Una persona equilibrada...eso es lo mejor.

Tallulaht

Tallulaht

10.06.2008 20:45

El trabajo de tres personass???! Que barbaridadd! menos mal que lo dejaste no?

Esta opinión sobre Test de carácter ha sido leída 1955 veces por los usuarios:

1. amapola321