POLÍTICA NACIONAL¿?

1  30.09.2008

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

nefer66

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Empezando porque respeto toda clase de pensamiento ajeno, siempre que tambien se respete el mío, por aquello de que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, me resulta muy dificil entender esta cruzada de exhumación de cadaveres de la Guerra Civil española,
No soy experta en el tema, es un tema muy dificil de tratar, pero despues de 70 años, y en un pais que sorprendió al mundo por una transición admirable, volver a remover heridas me parece absurdo.

Estamos inmersos en una crisis mundial, la gente se las ve y se las desea para llegar a fin de mes, y ahora los titulares de la información es la Ley de la Memoria Histórica y la Ley del aborto,

Yo no entiendo nada.
Por concretar un caso, la exhumación del cadaver de Federico Garcia Lorca, a lo que su familia siempre se ha negado.
Cada cual debe ser respetado en sus dolores. Y si bien es respetable que los familiares de otros muertos quieran recuperar esos restos, también es doloroso tener que remover huesos propios.

No entiendo ese afán de tener los restos de los nuestros al lado de casa, no creo que sea necesario ir a un sitio concreto para recordar a un ser querido, y ese movimiento postmortem es absurdo.
Los muertos, familiares e históricos, nunca mueren, mientras alguien de la familia o amigos, o conocidos, mientras alguien en el mundo lo recuerde. Lo demás son restos orgánicos., no tienen más valor que el puramente anatómico

Ahora volvemos al debate de los muertos de la Guerra Civil, y en mi modesta opinión , no es más que una cortina de humo para no hablar de otras cosas que nos afectan más. Mucho más.

El problema de las guerras parece que nunca se acaban mientras alguien las siga recordando con odio, y trasmita ese odio a sus descendientes , y así no hay forma.

Si tu mataste a mi padre, yo mataré a tus hijos, y estos, a los mios, y vuelta a empezar.

La Guerra acabó en el 39.Pero , por desgracia, mientras a alguien le beneficie hablar de ella, ahí seguirá en la portada de los telediarios.

Yo estoy de acuerdo con la familia de Lorca. Allí murió, en sí ya es un simbolo de la barbarie de una guerra civil.
Lorca pudo irse de España, como sus otros compañeros, pero se quedó y fue fusilado.
En las guerras funciona el terror a los contrarios, implicados o no. Las guerras son así, y forman parte de la historia de la humanidad.
Y remover a solo una parte de los afectados, no me parece lícito. Si se mueve , se mueve todo, que tropelias las hubo por andos bandos.

Carrillo era uno de los responsables de una matanza sin igual de prisioneros en Paracuelllos del Jarama, está absolutamente documentado, pero este hombre es intocable, ¿por qué?,nadie habla de ello, y si se habla, se acalla.

Y entonces,¿ va a ser que vuelve a haber muertos de primera y segunda categoria?

Se tacha a la familia de Lorca de rara por no haber querido nunca invertigar sobre el paradero de los restos.
(A ver si va ser que no está allí y ellos lo saben...)
Eso es pura necrofilia, y se convertirá en un circo de muy mal gusto, ya me veo a los de "Está pasando" metiendo la alcachofa del micrófono a todo quisque que se acerca por allí. ¡Viva el espectáculo!

Yo no entiendo nada, de verdad. Los periodistas están encantados con el tema porque los llaman a toda clase de debates absurdos, hacen caja y a ota cosa, mariposa. El que se crea que esos "sesudos" periodistas, que lo mismo se desgañitan con cualquier tema más frívolo, están realmente interesados en éste en concreto, que vaya despertando del sueño de los justos...

Y de la crisis económica de ahora mismo...¿cuándo vamos a hablar y tomar medidas?..¿dentro de 70 años, tal vez?. Estupendo.

¿Y por qué quiere reunirse , ahora, y a todas horas y por todo motivo, el señor Zapatero con el señor Rajoy?. ¿No le gusta tener que tomar decisiones impopulares a él solito?, ¿se empieza a dar cuenta que ser Presidente del Gobierno no es tan guay cuando vienen las malas rachas?
"Es que Zapatero no tiene la culpa, la culpa es de Georges Bush." Pues vale, pues bueno, pues me alegro, pero si USA estornuda, temblamos todos, y no vale decir ,¡yo no he sido!, que ya somos mayorcitos y sabemos..(o deberíamos saber) como funcionan las cosas.
Y es al Presidente y sus ministros a los que les toca tomar decisiones para eso están y se les pagan , no solo para estar todo el día de mitín o hacerse fotos inagurando cosas.
(¿Cuánto cuestan esos mítins constantes?)
Quiere consensuar medidas económicas con la oposición. porque eso no mola nada, y donde dije digo digo diego, (no vamos a poner un duro para salvar a las constructoras, sí vamos a ayudar a las costructoras...política de deshoje de la margarita, soy guay, no lo soy...), y no quiero caer mal , que molo mogollón.Pero no se han consensuado los presupuestos, que se supone es la medida económica por excelencia. Entonces...no entiendo nada.

Zapatero ha llamado a Rajoy para quedar y hablar de cosas de economía.
Basandonos en experiencias previas, Zapatero es un digno profesor de Derecho Político, asignatura de mis preferidas, pero de economía está pez total. Y Rajoy, que está en la oposición , y la oposición es lo que es y está para lo que está, y no para hacerle los deberes al gobierno, el que sea, se huele la tostada de que esto es para hacer la foto y que si se toman medidas drásticas de recortes sociales, que es lo que va a pasar, no seamos ingenuos, pues que se pueda decir por parte del gobierno que la oposición ha puesto sus condiciones y no han tenido más remedio que ceder.
Gobierno bueno, oposición mala.
Que parece esto de película de polis, el bueno y el malo.
Zapatero hace la política del yo no he sido, yo no quería pero me han obligado...Y esto no es serio, señores.
Hace la tira que no dice nada, que no se le ve por ningún sitio, sólo aparece cuando hay que anunciar algo superchuli y muy social de izquierdad, pero para capear el temporal, sal tú, Mari Tere. Esta mujer sí que se gana el sueldo, joder..
Rajoy ha dicho que bueno , que vale, que para un café a media tarde siempre hay tiempo, pero que primero se reunan los expertos en economía de cada partido, que para eso están, que hablen de lo que haya que hablar los que saben del tema, y luego , pues nos tomamos el café , nos damos la mano y posamos sonrientes o cabreado para la foto, según toque.
Pero reunirse para nada, pues que no.

Pero para lo de la Ley del Aborto no consensuamos nada, que somos así de progresistas y nos valemos nosotros solitos.( y nos ahorramos, de paso, los 3.000 euros por nacimiento....muy progresista, sí).

Y hacemos un anuncio muy simpático para las Letras del Tesoro, poniendo a la mujer como mera hacedora de croquetas,(mi Mari Puri y sus croquetas).. ¡Viva el Ministerio de Igualdad!, ..uy, ¿será croquetas o croquetos?..

Y nos vamos a gastar una pasta en anuncios para rehabilitar y mejorar la imagen del Ministerio de Fomento y su simpática titular, Magdalena Alvarez...¿no sería mejor trabajar mejor y dejarse de gastar dinero en anuncios de autobombo?. No sé, a lo mejor estoy equivocada, pero no estamos para gastar dinero en estas tonterias...

Y una duda final...¿se puede ir a un Foro internacional y abogar firmemente por la abolición de la pena de muerte, pero ser favorable al aborto libre?
En mi modesta opinión, el condenado a pena de muerte ha pasado, al menos, por un juicio y ha tenido la posibilidad de defenderse,
Un feto abortado, no.

Es que yo soy muy tonta ,no entiendo nada, disculpad ni ignorancia...

Octubre2007

Octubre2007

27.01.2010 19:15

Hola. Me parece que te has equivocado al poner aquí esta opinión, porque ésto va de un test, no de lo que tú piensas sobre varios temas de la actualidad nacional. Saludos.

ROBINDELMAR

ROBINDELMAR

30.03.2009 11:38

solo te voy a decir una cosa OLEEEEEEEEEEEE

Idillus

Idillus