10 PELÍCULAS, MUCHOS MOMENTOS Y SENTIMIENTOS

5  05.11.2007

Ventajas:
Haberlas visto

Desventajas:
-  -  -  -  -

zarkete

Sobre mí: ¿Qué haces cuando encuentras a la persona que crees perfecta? ¿A alguien a quien se lo perdonarías t...

usuario desde:26.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hola!!!! ¿Que tal? Le he "robado" (con su permiso) este test de las 10 películas preferidas "djchuck". Se que hay unas reglas establecidas por como nadie de momento me invita a estas cosas y tenia ganas de contaros cuales eran mis pelis preferidas, pues me las he saltado. LO SIENTO!!!

Bueno, las películas de las que os voy a hablar, aparte de ser algunas de mis preferidas, (porque tengo algunas más), son películas que de alguna manera han aportado algo a mi vida, o las he visto en alguno de esos momentos que yo llamo (momento idóneo). Creo que las películas, al igual que las canciones y los libros, te encuentran, es decir, ¿no os ha pasado nunca estar en una situación con una canción determinada y luego recordar siempre con mucho cariño la canción?, o ir a un kiosco, y de repente ver un libro que nunca te había llamada la atención, pero que ese día, no sabes por qué, te atrae mucho, lo compras, y luego te encanta!!. Así que, este test, además de ser algunas de mis películas preferidas, es de películas que también me han aportado algo en mi vida, y también os explicaré como llegaron a mi. Así que sin más dilación, paso ha deciros mis 10 películas preferidas:

01-------FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO-----
Empiezo por una de las películas de dibujos animados más bella que he visto. Aunque he visto muchas películas de pequeño que aún hoy en día me gusta recordarlas de vez en cuando (El Rey León, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame… vaya la pelis de Disney de antes, porque las de ahora…) Esta precisamente no es de la factoría Disney. Es del año 1989 (tenía yo 2 añitos), y la vería con 4 o 5. Aún hoy me entran ganas de llorar cuando la veo de lo hermosa que es. Trata sobre un ratoncito pequeño (Fievel), que tiene que emigrar desde Rusia con su familia a EE.UU. ya que hay una guerra civil o algo parecido. En el barco de viaje a EE.UU. hay una tormenta y Fievel cae el mar y se pierde, y empieza a buscar por Nueva York a su familia, la cual ya le dan por muerto (menos su hermana), con la ayuda de algunos amigos que va conociendo en su aventura. Es una historia muy bonita y emotiva, además de adentrarnos en una época que aún ahora cuando veo la película, pillo cosas que de pequeño no entendía. Los dibujos y los escenarios están muy bien hechos y la música también. El mejor momento de la película en donde tengo que coger los cleenexs es cuando Fievel en un sitio, y su hermana en otra, están cantando una de las canciones de la película, uno de los momentos más hermosos que he visto en una película.

Creo sinceramente que hoy en día faltan películas como estas, ya que las que se hacen hoy en día para niños son todas iguales, en donde los valores como la amistad y el compartir no se potencian como tendrían que hacerlo, y sólo se basan en dar unas risas y punto.

02-----EL VIAJE DE CHIHIRO-----
Otra de dibujos, esta vez de manga, hecho por el famoso dibujante de Heidi. Esta película, ganadora creo de un oscar, nos cuenta la historia de Chihiro, una niña que entra con sus padres en un antiguo parque temático que de noche se transforma en toda una ciudad de espíritus y seres fantásticos, en donde sus padres se convierten en cerdos, y Chihiro tiene que arreglárselas para sobrevivir en este lugar y rescatar a sus padres. Es una película más actual, del 2000 y algo, en la que gracias a Dios se muestran los valores que he comentado faltan tanto en las películas para niños de hoy en día, aunque yo recomiendo esta película a todo el mundo, grandes y pequeños. Quedé impresionado de lo bien que está dibujado todo, la cantidad de colores que hay, y la sublime banda sonora.

03-----TITANIC-----
Película que vi con 12 años y que verdaderamente me impactó. ¡¡Menuda historia de amor y tragedia!!. Bueno, creo que no importa decir de qué va la película, ya que creo que hay poca gente que no la haya visto, y si es así por lo menos conoce la historia. No voy a decir mucho más de la película, sino que para mi es simplemente una película perfecta, amor, diversión, acción, suspense, una buenísima banda sonora, tiene todos los ingredientes, y aunque hoy en día haya mucha gente que reniega de la película, yo aún afirmo que es de mis preferidas y que la debo a ver visto ya un sinfín de veces.

04-----CONTACT-----
Película que vi por casualidad un día en el canal +, ya que como luego me he enterado, salí en la temporada de Titanic, y por tanto yo ni me enteré de que existía, y que me dejó impresionado, ¡¡menuda historia la que me contaron en esta película!! Jodie Foster impresionante (hoy en día se ha convertido en una de mis actrices preferidas). La peli trata de una astrónoma que un día pilla una señal del espacio proveniente de una estrella llamada Vega. Este descubrimiento es seguido por mucha gente, tele y presidente incluidos, y se descubre que es un mensaje para construir una máquina, y hasta aquí puedo leer (por si alguien aún no la ha visto). Es de estas películas que va, como yo digo, in crescendo, ya cuando más se va acercando el final, más inquieto y atento a la pantalla te tiene. Ninguna otra película como esta me ha tenido más en tensión. BSO bellísima. Como anécdota, dos semanas después de ver la película, nos la hicieron ver en el colegio, y yo era el único que la había visto. Entonces, como yo ya sabía que pasaba, aprovechaba, sobretodo en la parte final de la peli, para girarme (estaba en la primera fila jejeje) y ver las caras de tensión y sin pestañear de todos mis compis, me lo pasé en grande viendo sus caras!! jajajaja

05-----MONSTER-----
Otra buenísima película, dura y con una historia de amor muy hermosa. La película esta basada en la vida de Ayleen Hornos, la primera asesina en serie de EE. UU. Trata pues de una prostituta que conoce a una chica lesbiana, se enamoran, se van a vivir juntas, aunque luego Ayleen (la prostituta) empieza a matar a sus clientes y aquí se lía el asunto. Es una película bastante fuerte y con diálogos muy duros, sobretodo el del final de la película, cuando Ayleen está en la cárcel y Selby (la chica lesbiana), en su casa grabando la conversación para la policía. La música, muy emotiva. Como podéis ver, la música para mí es un factor importante en las películas, ya que pueden aumentar mucho la emotividad, el suspense, la tristeza, en cualquier película si está bien lograda. Magistral la interpretación que hace Charlize Theron

06-----LOST IN TRANSLATION-----
Película dirigida y escrita por Sofía Coppola que, o te gustará mucho, o no te gustará nada. Es una peli que trata sobre dos personas que se van de viaje a Japón por distintos motivos y allí se conocen y se hacen compañía. Entre ellos surge una muy bonita y emotiva amistad. Un guión muy sencillo (gano un oscar), al igual que la historia, aunque no por eso deja de ser preciosa. Me encantan las escenas en donde el personaje que encarna la guapa Scarlett Johansson está mirando por la ventana el gran paisaje urbano de Japón, ya que me siento muy identificado en esos momentos, ya que a mi me gusta mucho también mirar por las ventanas y perderme en las vistas. La película también parodia un poco a los japoneses, ya que los dos personajes viven algunas situaciones un tanto cómicas y especiales.

07-----UN PASEO PARA RECORDAR-----
La historia de amor más bonita que he visto en mi vida. Es típica típica, el guapo y popular del instituto que se fija en la fea (que en este caso no lo es), tímida y desaperciba, pero es bellísima. Una música que acompaña perfectamente, y una historia de amor que como he dicho, te eriza hasta las pestañas. Si no la habéis visto y queréis hacerlo, os recomiendo una caja de kleenex para la última media hora, porque… vedla y ya me contareis.

08-----COMO PERDER LA CABEZA-----
Y ahora una de risa. Esta es la película con la que mejor me lo he pasado, como me he reído con las cuatro modelos que la protagonizan. Es una comedia bien normal, que se ríe de los clixés que tienen las modelos (ya sabéis, tontas, obsesionadas con el cuerpo, etc.) pero que ríes a más no poder, sientes ese dolorcillo en los abdominales!!! Jajajaja. Además, la he visto con mis amigos y nos lo hemos pasado en grande. Así que, si queréis pasar un buen rato, miradla, os doy risas aseguradas.

09-----SEXO EN NUEVA YORK-----
Yaaaa…lo se…. Es una serie, pero es que me gusta tanto que no he podido evitar ponerla. Esta serie trata sobre cuatro mujeres que ya han pasado bien los 30 y de sus relaciones de amistad entre ellas, y sobretodo de sus amistades con los hombres. Tiene momentos que te partes de risa, y otros más tristes para soltar la lagrimita. Yo me he acabado enamorándome de todas ellas, y me dio mucha tristeza cuando acabó la serie (6 temporadas, las tengo todas! Jajajaja) Pero tiene un final….sublime!!

10-----RÉQUIEM POR UN SUEÑO-----
Y para acabar esta lista, la última peli que he visto, y recomendada por mi hermana pequeña, actualmente "enamorada" del actor protagonista, Jared Leto, jajajaja. Me ha gustado tanto y tengo tantas ganas de volverla a ver que la incluyo ya en la lista. Es una película muy dura, que trata principalmente sobre el tema de las drogas y la adicción, y también de algunos temas sociales, y un poco de amor. Simplemente, es una de estas pelis que, como yo digo, llega sin avisar y sin que te des cuenta te deja marcado. Si no la habéis visto, miradla!! BSO buenísima, te pone los pelos de punta.

Bueno, esta es mi lista, aunque hay seguro otras pelis que he visto y que están por ver que perfectamente podrían formar parte de esta lista. Más adelante haré también el test de las 10 canciones (este sí que será difícil!!!!!) y el de los 10 libros preferidos.

Así que….un saludo a todos y hasta otra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RheeX

RheeX

09.11.2007 20:34

buena seleccion de pelis , mis prefes son titanic y monster,, saludos!!!

stephenmartin

stephenmartin

06.11.2007 23:23

Muy buenas películas.Yo, de todas las que has enumerado, me quedo con "Contact".Es una de mis diez películas favoritas.Es tan profunda y compleja... Está filmada con notable maestría.El final no todos lo captan.Lo que más me gustó de esta película es el aleccionador mensaje que nos deja.Un abrazo, Esteban.

Esta opinión sobre Test de las Películas Favoritas ha sido leída 5656 veces por los usuarios:

1. RheeX

1. Luna_lunera_Cascabelera