Las pelis que marcaron mi vida

5  22.03.2008

Ventajas:
Me ha hecho recordar pelis que tenía olvidadas

Desventajas:
Imposible poner solo 10

Izaya

usuario desde:15.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

He sido invitada por unsaludo para hacer el test de las películas. Aquí os dejo el link de su opi:

@@@@@ Reglas a seguir:

@ Cada jugador deberá publicar una opinión en el producto del Café Inicio/Ciao Café/Textos Creativos.

@ Se enumerarán 10 películas favoritas para el/la autora. En dicha opinión deberá incluirse una copia de este reglamento.

@ El autor elegirá 5 nuevos concursantes, invitándole a participar en su libro de visitas.

@ Cada uno de los nuevos concursantes deberá confirmar su participación a quien les invita (el anfitrión). Una vez escrita la opinión se informará al anfitrión de que está lista, de modo que se pueda incluir la dirección de las opiniones en la opinión del anfitrión.

@ Sólo se puede jugar una vez. En caso de recibir más de una invitación se aceptará sólo la primera que le llegue, y se informará a los siguientes de que ya se ha sido invitado.

@ Poned el enlace a la opinión del anfitrión en vuestra opinión. @@@@@

Hay muchas películas que me han gustado pero quizás en este momento no caiga en ellas. A bote pronto estas son las primeras que me vienen a la mente. Algunas han marcado algún momento de mi vida.

@@@@@ MIS PELICULAS @@@@@

1 - REGRESO AL FUTURO
Mi película mítica. Tenía 15 años (1985) cuando la echaron en el cine y fui tres veces a verla. Cuando la conseguí en video la volví a ver no sé cuantas veces. Nunca me cansaré de verla. Me encantan las películas en las cuales se pueden viajar en el tiempo. Ya veréis que pongo alguna más. Pero ésta marcó mi adolescencia y estaba perdidamente enamorada de Marty MacFly (Michael J. Fox). Como me hubiera gustado poder viajar al pasado y conocer a mis padres cuando eran novios.

2 - GHOST
También fui tres veces a verla al cine. La primera vez en 1991. Lo que pude llorar y como se me encogía el corazón. Esperaba alguna vez poder tener a mi lado a un hombre que me quisiera así con esa fuerza y aunque tuve que esperar unos cuantos años más puedo decir que sé lo que es amar y ser amado con esa intensidad. Solo espero que mi amor se quedé a mi lado el resto de mi vida y no se convierta en un fantasma.

3 - MENTIRAS ARRIESGADAS
Cuando fui a verla, mi novio de entonces y yo habíamos roto (1994). Esta película me hizo ver que cuando un hombre ama a una mujer es capaz de hacer cualquier cosa por ella y por los hijos de ambos. Me ayudo a abrir un poco los ojos y a darme cuenta que mi ex novio no merecía mis lágrimas. Por otro lado, lo que me pude reír. Arnold Schwarzenegger tiene un papel muy simpático. Os la recomiendo para pasar un buen rato. Una película que mezcla la aventura, la acción y la comedia. Schwarzenegger me gusta más en comedias que en las pelis donde va de duro.

4 - EL DIARIO DE BRIDGET JONES
Creo que me ha gustado más la segunda parte que la primera. Pero tanto una como la otra son buenísimas. Me han hecho reír y sobretodo en algunos aspectos me he sentido muy identificada con la protagonista. También he escrito diarios en algunos momentos de mi vida y lo de hacer dieta era mi lucha eterna (ya he desistido).

5 - EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH
Simon Birch es un niño con una enfermedad crónica que impide su crecimiento. Para él, su enfermedad es un milagro y está convencido de que llegará a ser un héroe. Tiene un gran amigo llamado Joe con el que pasa todo su tiempo libre jugando. Viven muchas aventuras y se meten en cada lío. Es una película muy emocionante y llena de sentimientos. Me gusto muchísimo.

6 - LOS VISITANTES
Una película con Jean Reno estrenada en 1993. Tuvo un enorme éxito en Francia. La segunda parte no fue tan buena. Yo la vi en versión original y no he parado de reírme desde el principio hasta el final. Traducida al español pierde mucho de su gracia. Trata de dos personas que viven en la Edad Media y por arte de magia son trasladados al siglo XX. No saben donde están y todo su afán es volver a su época. Cuando más te ríes es cuando los ves desenvolviendose con sus costumbres medievales en nuestro siglo y las palabras que usan que en nuestra época tienen otra connotación.

7 - FORREST GUMP
Peliculón. Una interpretación genial de Tom Hanks. Quien no la haya visto todavía, no sé a que se espera. Tiene de todo, tristeza, humor, amor. La ternura e ingenuidad de Forrest Gump consigue cambiar la vida de los que le rodean.

8 - FREQUENCY
Otra película que me encantó. Un hijo (Jim Caviezel) se comunica con su padre ya fallecido (Dennis Quaid) a través de una radio frecuencia con 30 años de diferencia. Este hecho cambiará el futuro de ambos. Una película que se estrenó en el 2000 y que pasó muy desapercibida.

9 - EL EFECTO MARIPOSA
Evan Treborn (Ashton Kutcher) es un joven que descubre que a través de sus diarios puede viajar al pasado. Entonces decide cambiar el pasado para mejorar el futuro pero desgraciadamente no tiene el efecto deseado y si bien arregla algún aspecto, otro empeora. Un hecho del pasado tuvo consecuencias nefastas entre el grupito de amigos que formaban. Intentara remediarlo para que las vidas de sus amigos sean normales. Cuando vuelve al pasado, dentro de su cuerpo de niño solo tiene unos minutos para poder actuar.

10 - LA MOMIA
Brendan Fraser me encanta. Lo que me he podido reír con esta película también. Y sobretodo con el hermano de la protagonista que para mi es el mejor de toda la peli. Es una pelí para pasar un buen rato y reírte. Yo al principio no quería verla y cuando empecé a ver las primeras imágenes me moría del asco pero luego me dí cuenta que de miedo no tiene nada y sin embargo es muy entretenida.

En general me gustan las películas que sean divertidas porque para llorar ya tengo el día a día. Hay muchas películas que cuando ves el trailer parecen divertidas pero luego son un tostón (por ejemplo "Como Dios" que me decepcionó bastante o "4 bodas y un funeral" que me aburrió olímpicamente). Sin embargo hay otras que sin ninguna pretensión te lo pasas muy bien como "Polí de Guardería" con Arnold Schwarzenegger, "los Dioses deben estar locos" (1980) genial, y habrá más con las que me he reído mucho que ahora no me vienen a la mente.
Películas como "Titanic" o "Gladiator" se hacen inolvidables. No solo por la historia sino por la imagen y la música.
También decir que "Una mente maravillosa" con Russell Crow me impacto mucho.
Y no quiero terminar esta opi sin mencionar:
Troya
Tomates fritos y verdes
La casa de los espíritus
Amistades peligrosas
Cadena Perpetua
Amadeus
El laberinto del Fauno
El guía del desfiladero
Tres solteros y un biberón (la francesa)
La casa del Lago
La milla verde
Spiderman
Babe el cerdito valiente
Nivel 13

Uffff es que poner solo 10 es muy difícil. A medida que he ido haciendo la opi me he ido acordando de todas estas y las que me seguiré acordando ...... Y bueno ya no le doy más vueltas y ahora tengo que pasarle la pelota a otros.

@@@@@ MIS INVITADOS SON @@@@@

@@@@@@@@

sorayarjf

sorayarjf

11.04.2008 18:49

Una buena selección, aunque la 5 y la 6 no las he visto y Ghost me pareció muy triste. Un saludo.

alicia150470

alicia150470

03.04.2008 23:29

Me gustan todas las de tu selección, sobre todo Ghost y BSO. Besss

Dulce_sweetie

Dulce_sweetie

02.04.2008 00:56

ieee mu wapas las pelis ay algunas que tengo que apuntarmelas para verlas

Esta opinión sobre Test de las Películas Favoritas ha sido leída 879 veces por los usuarios:

1. Dulce_sweetie
  2. Hanna2