Test de las Películas Favoritas

Test de las Películas Favoritas

Opinión sobre "Test de las Películas Favoritas"

publicada 16/07/2009 | solycar2
usuario desde : 04/06/2008
Ventajas ADMIRAR LAS MARAVILLAS DEL CINE
Desventajas ¿PORQUÉ NO PONER 100, O 1000 PELÍCULAS?

"¿Cómo poner sólo 10 películas? ¿Y si nos fijamos en los instantes"

Hola. Arduo trabajo nos ofrece este test donde, para los que amamos al cine, se nos propone elegir sólo entre 10.
Seguramente, veinte veces que hiciese este test, veinte veces que elegiría películas diferentes. Ahí van unas pocas, con unos momentos concretos que me impactaron profundamente:

1.-) El sueño eterno.
Impagables Humprey Bogart y Lauren Bacall. Inimitables. La química explosiva entre una pareja jamás volverá a producirse. Única, increíble.
Un momento que refleja al arrollador Bogart: Una secretaria lo contempla tras una mesa y le dice: "Es usted atractivo" y Humphrey respone: "Si, y cada rato que pasa lo soy más". Vuelve al día siguiente y la secretaria vuelve a decirle "Pasó otro tipo po aquí preguntando, que también era guapo" y Mr. Bogart responde: "Si, pero no tan guapo como yo. Apabullante. Yo quiero ser como él.

2.-) Ben-Hur.
Entre tantos momentos grandiosos, uno mágico. Ben-Hur (increíble Charlton Heston) está como esclavo tirado en el suelo. Un soldado romano lo va a azotar para que se levante, y de pronto se ven unos pies enfundados en unas modestas sandalias. El soldado, látigo en ristre, mira a los ojos del extraño, y preso de una mezcla de pavor y respeto, baja el látigo y deja levantarse a Ben-Hur. El extraño era Jesucristo, por supuesto.

3.-) Blade Runner.
Harrison Ford como nunca ha estado, Rutger Hauer ¿Alguien da más en este duelo futurista?
Aunque sea muy manida, la escena en que el replicante Rutger va a morir con la paloma en brazos, y la suelta al expirar y sale volando, tras soltar unas hermosísimas palabras, me sigue erizando el vello, es algo tan sensible y precioso que es muy fuerte para mi.

4.-) El Padrino.
Cuando los lugartenientes besan por primera vez el anillo al hijo de don Vito, a Michael Corleone, como representación del poder absoluto, de estar en la cima del poder, por encima del bien y del mal.

5.-) Ciudadano Kane.
Cuando arte en la enorme pira el pequeño trineo con su inmortal nombre "Rosebud", lo único que el magnate amó de verdad en su vida, ese retazo de su infancia que era el lugar de su vida y sus recuerdos donde fue feliz por única vez en su vida.

6.-) El Dorado.
Maravilloso, genial y cosa curiosa para el género, divertidísimo western.
John Wayne y Robert Michum, ¡Vaya par de duros! con Robert como borracho intentando salir de su infierno, Wayne contratdo por aquél, con su parálisis progresiva que debe intentar curar, un jovencísimo James Caan absolutamente fantástico....un elenco maravilloso.
Y esa escena al fin de la peli donde dos hombre duros, de una pieza, íntegros, sin miedo a nada, andando codo con codo cada uno con sus muletas...un lujo de escena, enternedora y brillante.

7.-) Eva al desnudo.
La maestría de Mankiewiz elevada a la máxima expresión. Un cruel y despiado mundo del teatro, la lucha a muerte por llegar a la cima. En mi modestísima opinión, tal vez posees los diálogos más brillantes de la historia del cine.
Cualquiera de los diálogos de la diosa Bette Davis con su partenaires es una absoluta obra de arte en si misma.

8.-) Star wars - la venganza de los Sith. Como colofón a la exalogía que pone punto y final a la ciencia ficción, hay un momento que, tengo la total seguridad, año a año se irá haciendo más y más mitológico en el Olimpo cinematográfico:
Cuando Anakin Skywalker, rescatado de la lava ardiente y del fuego, convertido en una masa carnosa irreconocible, es rescatado por el Emperador y convertido para siempre en Dark Vader. El momento en que el colocan el casco y sale esa voz profunda y cavernosa, la que nos hará soñar con un mundo más allá de las estrellas, es uno momento cumbre en la historia del cine.

9.-) El Señor de los Anillos. Cualquier momento, cualquier instante es mágico, irrepetible, inolvidable.
Pero ese momento en que Gandalf, ya convertido en el Blanco, está hablando con el hobbit Merrit, asomados ambos al ventanal de la fortaleza de Gondor, y Gandalf, ante la posibilidad que le plante el hobbit de que mueran todos en la batalla, le consuela diciendo que esta vida es como un espejo, y que la verdadera vida nos espera después de esta, y que será entonces cuando todo lo veremos con su brillo real, cuando todo sea hermoso. Precioso.

10.-) Historias de Filadelfia. Impagab le. Tal vez la mejor de las comedias románticas de la historia. Una maravilla. Una gozada.
¿Un momento? Cualquiera en que aparecen juntos Cary Grant (Dios mío), James Stewart (pocas veces un Oscar ha sido tan merecido) y Katherine Hepburn (sobran comentarios). El la magia del cine elevada a la enésima potencia.

Y bueno, amigos, no he comentado ni descrito las películas, porque seguro que cualquiera lo hará mejor que yo, sólo he pretendido que cerréis los ojos e imaginéis esos momentos, que seguro que os parecerán mágicos.
Un saludo.

• guantanamo publicada 02/03/2010
    NO VOY MUCHO AL CINE saludos
  • gemissen publicada 13/08/2009
    Has elegido unas películas tremendas, yo me quedo con Ben Hur aunque le tengo mucho cariño a Star Wars y el señor de los anillos
  • ac52d publicada 28/07/2009
    Quise ecir "contigo". Perdón.

Información técnica : Test de las Películas Favoritas

Incluido en Ciao desde: 30/06/2006