La Televisión ¿Mi Amiga?

4  29.02.2012

Ventajas:
Es un test

Desventajas:
Que te aburra

lestebag

Sobre mí: :)

usuario desde:04.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Hola de nuevo compis de Ciao!,

Esta opi la escribí ayer pero hasta ahora no me he caido del guindo de que no me funciona la opción de Ciao de "escribir opinión" ni con Google Chrome ni con Iexplorer...si os ocurre lo mismo, solo me va con Mozilla.

De este test, a pesar de que en mi época más activa aquí hice unos pocos Test y les encontré su gracia, nunca fueron muy de mi agrado en general, pero este de la televisión que ya os he leído a varios de vosotros me ha gustado y además lo veo útil para recomendaciones del tema, así que me aventuro a realizarlo. Espero no dormiros con un rollo infumable, para eso mismamente ya está la televisión :)

1- ¿Cuantas horas de televisión ves al día?

Como “VER” apenas media hora al día. Como “escuchar” muchísimas, básicamente, las que esté en casa, ya que la televisión en mi casa siempre está encendida en “Modo compañía” a cualquier hora del día, mañana tarde o noche, da igual. Entro en casa y tras soltar el bolso lo primero que hago es poner la tele. Antes de irme a la dormir, lo último es apagarla, y aún con esas en el dormitorio sigo viendo series o películas en el ordenador.

Ahora que lo escribo parece que es un poco obsesivo pero que yo recuerde desde mi infancia en mi casa la tele siempre estaba puesta a todas horas y simplemente en la edad adulta he continuado la costumbre.

De todo lo que ponen escasamente le prestaré atención a menos del 10% y si hay algo que no consigo hacer es ver la televisión sin hacer otra cosa al mismo tiempo, sea leer, navegar por internet, hacer manualidades o cualquier actividad que uno pueda hacer en casa.

El colmo ahora es que a mediodía voy al gimnasio y han puesto unas cintas de correr nuevas que tienen pantalla de televisión delante, individual para cada cinta. No me pongo los auriculares pero veo los telediaros subtitulados hasta en el gym..

2- ¿Cual es la cadena que sueles ver más a menudo?

Antena 3, generalmente por descarte de las demás., aunque hago bastante zapping entre todas las que tengo que son simplemente las del TDT en abierto.
Me aburre la 1 porque me parece dirigida a un público más adulto que yo (que estoy en los juveniles 40 recién cumplidos) y me aburre especialmente que no tenga publicidad. Para mi los spots publicitarios son uno de los refugios donde mayor creatividad puedes encontrar en el mundo actual, aunque con internet afortunadamente hay nuevos refugios de creativos por explorar . La 2 me aburre aún más exceptuando algunos documentales concretos. Un par de DocumentosTV al año no hace daño, pero no más.

Telecinco-Sálvame no lo soporto porque no encuentro la gracia a ver discutir a grito limpio a los de Sálvame constantemente, y me parece además una exaltación de la incultura, la ordinariez y la crispación innecesaria. Me ponen los pelos de punta pensar en las nuevas generaciones que puedan ver esto en su infancia o adolescencia.

Cuatro (AÚN) y la Sexta aún tienen cosas que se dejan ver muy bien, aunque sea la repetición infinita de El Mentalista y El Encantador de Perros.
El resto son para programas sueltos, no son cadenas consolidadas para mí.

3- ¿Sueles ver cadenas autonómicas?

No. En su momento cuando vivía en Valencia veía mucho Canal9, cuando era una cadena realmente muy buena a nivel de programación e informativos y me ayudó mucho a aprender valenciano ya que la gente que aparecía en la tele hablaba muy similar a lo que yo escuchaba en la calle. Ahora que vivo en Mallorca no consigo acostúmbrame a IB3 porque los presentadores y locutores no me parece que hablen para nada similar a lo que yo escucho en los mallorquines que me rodean o el que habla la gente coloquialmente. Según me comentan los periodistas de IB3 hablan en catalán totalmente normalizado y no en el dialecto mallorquín que se habla aquí..(Y a partir de aquí la gente te explica una charanga política acerca de si es correcto o no, las influencias catalanistas y demás, etc., etc…) A mi este tema me confunde y a la practica es que como no termino de entender muy bien lo que hablan en IB3 no la veo nunca.

Además no creo que en la necesidad de que existan cadenas autonómicas o públicas, al menos con el sentido que tienen las actuales (poca promoción y protección de la cultura a coste de muchísimo dinero del contribuyente y competencia desleal al sector privado). Creo que con la crisis que está cayendo sería mejor que ese dinero revertiera más en la educación pública y de calidad y en otras maneras de promoción de la cultura y preservación de las identidades culturales y tradiciones locales.

4- ¿Cual es tu programa o concurso de entretenimiento favorito?

El Intermedio. El Gran Wyoming es posiblemente la única persona que consigue hacerme reír cuando repasa una actualidad que suele ser para llorar o para vivir indignada.

A pesar de ello hay partes del programa que no me gustan, en cuanto aparece Thais Villa cambio de canal porque no consigo que esta chica me haga gracia alguna.

Los videos manipulados a me parecen geniales. Y no es un tema de colores, puedo ver después Intereconomía sin despeinarme ni escandalizarme, y a veces me río con estos también. Me encanta poder hacer zapping entre estos dos canales, me recuerda que aún vivimos en democracia y hay pluralidad.

5- ¿Cual es tu serie favorita?

Las series…esto sí que es lo mío. Desde que se inventó el ver las series por internet las disfruto todas.

¿Favoritas? Ahora mismo Dexter sin duda. Estoy con la sexta temporada, las cinco anteriores son tan buenas en mi opinión que creo que es la mejor serie que he visto nunca. Si aguantas ver un crimen en pantalla claro.

Pero Perdidos, United States of Tara, Heroes, Prison Break, Hay Alguien Hay, Desparecida., DownTown Abbey, y hasta las más prehistóricas Poirot, Miss Marple, o Alfred HitchcocK Presenta , son series que me han gustado mucho y las recomiendo todas como mis favoritas.

Ahora mismo estoy siguiendo aparte de Dexter, Fringe, American Horror History, y Sobrenatural.

((Supongo que se me ha notado que el suspense, el terror, y la ciencia ficción son lo mío))

6- ¿Te gustan los realities?

No, tuvieron su momento para mí hace años, pero después del primer Gran Hermano y su “Pero quien me pone la pierna encima” y del robo de la mochila de Pocholo, ni me gustan ni los sigo.

7- ¿Cual ha sido tu serie infantil favorita?

La Abeja Maya

8- Si pudieras quitar un programa de la pantalla ¿Cual quitarías?

Quitaría todo Telecinco y sus cadenas asociadas y ramificaciones. Es decir, quitaría, Sálvame, Sálvame Deluxe, Sálvame Diario, Sálvame de Por la Tarde, Sálvame del Mediodía, Sálvame ETC, que es lo único que creo que hay ya en T5.
Realmente como creo que en la democracia no los quitaría, pero si tuviera hijos T5 no estaría en mi TDT, la habría borrado. Antes verían la MTV y el programa ese de las madres adolescentes o el del tuneado de coches que 10 minutos de Sálvame.

9- ¿Quien es tu presentador favorito?

El Gran Wyoming.

Síííi..Ya sé que mucha gente no lo aguanta y a veces se pasa mucho…pero es que me hace reír

10- ¿Y presentadora?

Nadie ha podido superar a Mayra Gómez Kent.

11- ¿Si pudieras quitar a un famoso de la tele a quien quitarías?

A Jorge Javier Vázquez. No soporto su estilo de periodismo. Si es que eso es periodismo.

12- ¿Si pudieras colaborar en un programa en cual lo harías?

En Desafío Extremo o esos sucedáneos que hace Calleja llevándose a gente del montón de aventuras. Me encantaría.

13- ¿Comes mientras ves tele?

Ahora mismo toy cenando, escribiendo esta opi y viendo El Mentalista. Es decir, sí.

14 - ¿Cuantas teles tienes en casa y si tienes una en tu dormitorio?

Tele al uso una. Al dormitorio me llevo el portátil y veo la tele por internet.

15- ¿ Te gustaría tener un televisor de pantalla plana gigante?

No particularmente. No soy una consumidora tecnológica, hasta que no se muera mi viejo televisor catódico que funciona muy bien no pienso comprar un televisor nuevo de ningún tipo. Y cuando lo cambie el tamaño no será gigante sino el que quede bien en el mueble.

Desde que la misma televisión me abrió los ojos con el documental “Comprar Tirar Comprar ” (http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/directo/)prefiero que mis cosas duren, especialmente las tecnológicas y no pienso en cambiarlas mientras funcionen. El futuro del planeta está en ello.

¡¡Saludos a todos!!

Fotos de Test de los Canales de TV
Test de los Canales de TV 1294230124235 - Test de los Canales de TV
Test de los Canales de TV

SILVITUSS

SILVITUSS

30.03.2012 19:57

Interesantes rwespuestas, Lurdes...puntitos. UN BESO.

finestra

finestra

09.03.2012 13:51

No me gusta Wyoming. Buena opi.

pi1978

pi1978

09.03.2012 11:53

Valorada

Esta opinión sobre Test de los Canales de TV ha sido leída 242 veces por los usuarios:

1. pi1978
  2. chusticiera21