Test de los gilitest

Test de los gilitest

Opinión sobre "Test de los gilitest"

publicada 31/05/2011 | cay11
usuario desde : 24/03/2007
Ciao: al "gran concurso" de libros le falta la remuneración, aunque sólo sea regalar un libro ★★ HK08/16 - leer un libro / hace vivir la vida / intensamente ★★ #DiaDelaMusica2016, publicadas 19 reseñas ¡GRACIAS! ★★
Ventajas :-)
Desventajas :-(
excepcional

"Test-entrevista a DoctorOne33: Inteligencia Traviesa"

DoctorOne33 - Foto de Archivo

DoctorOne33 - Foto de Archivo

I

gilí .

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

Sólo necesito tu ayuda, tus consejos y tus artículos. Si te negás sería capaz de suicidarme moralmente . Victoria Ocampo (1890-1979) [http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/victoria-ocampo.html]

En un intento de recuperar la acepción caló de gili (_inocente, cándido_ ) , y dado que seguramente muchos nos considerarán tontos o lelos por soñar cosas que son aparentemente imposibles, como luchar por un mundo donde haya desaparecido el hambre y las epidemias y las guerras, donde la gente tenga lo necesario para vivir y sea feliz, me lanzo a proponer este test (para que lo responda quien quiera) que empieza como una entrevista a mi economista favorito, Doc.

Esta es mi opinión número 100. Brindo por este tiempo que estoy pasando aquí en Ciao y por los ciaonautas maravillosos que estoy conociendo, ya sea de modo real o virtual

¡cien opiniones!
el espacio y el tiempo
no me detienen

(hay que ser optimista, ja, ja, ja)

II

Primero, la banda sonora de esta entrevista . Os dejo tres opciones:

1- Para los que se lo toman todo con mucho humor y mucha guasa:

2- Para los que se lo toman todo muy pero que muy en serio y con mucha solemnidad:

3- Finalmente, para aquellos van leyendo, van leyendo, pero en cierto momento se aburren... o bien quieren tomarse un descanso:

Para los futboleros

Para los fiesteros

III

Y sin más dilaciones, pasemos a la entrevista

Empezando por un haiku para Doc

todo sapiencia
travesuras y chanzas
brillante y ágil

Me decía Doc al contestar a la entrevista:

>>>>>>>
Veamos. Tengo dos opciones: o tomarme esta entrevista a cachondeo total, o ponerme en serio. Tus preguntas no admiten término medio Cay. Así que haré un esfuerzo e intentaré que se me entienda, perdonadme tecnicismos y demás. Porfissj

Te agradezco en primer lugar, como no te puedes imaginar, que me consideres tu economista favorito. Te diré que tengo una formación académica se puede decir que equivalente a la de economista, ampliada con estudios de especialización en varias disciplinas ligadas a la informática. Es tan largo de contar... pero bueno, una cosa es lo que estudias y otra cosa es la bofetada que te da la vida real. Y en eso también me considero un especialista, en supervivencia en la vida real. Imagino que lo tengo todo para satisfacer tu evidente apetito intelectual. Por lo menos lo intentaré.

excepcional

• elaise publicada 03/02/2014
    Para hacer un comentario como Dios manda tendría que hacer una opinión respondiéndote. Lo de telefónica es como los bancos, aunque digan que es entidad privada, una por participaciones y otra porque los manejan los políticos (cuánto enchufado hay dentro). Las hipotecas a 50 años, mejor ni me meto, o te hago una tesis.
  • k_pax90 publicada 22/08/2011
    EXCEPCIONAL
  • iblis1 publicada 16/08/2011
    No pierdes calidad en tus entrevistas, es más van increcendo, por cierto felicidades por el diamante aunque no sea en esta opinión, has conseguido que incluso se quiten el sombrero los de ciao, por tu idea.

Información técnica : Test de los gilitest

Incluido en Ciao desde: 10/10/2007