Procurando ser honesto

4  20.05.2008

Ventajas:
Leer a otros .

Desventajas:
¿Torre de Babel de locos? .

Morelli

usuario desde:26.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

REGLAS:
1_Cada jugador deberá responder a las diez preguntas de este test, procurando ser honestos.
2_En dicha opinión deberá incluirse una copia de este reglamento.
3_Cada jugador puede hacerlo tan extenso como le apetezca.
5_El autor elegirá a cinco nuevos concursantes, invitándolos a participar en su libro de visitas.
6_Cada uno de los nuevos concursantes deberá confirmar su participación a quien los invita (el anfitrión).
7_Una vez escrita la opinión se informará al anfitrión de que está lista, de modo que se pueda incluir la dirección de las opiniones en la opinión del anfitrión.
8_Sólo se puede jugar una vez.
9_En caso de recibir más de una invitación, se aceptará la primera que llegue y se informará a los siguientes de que ya ha sido invitado.
10_Poner el enlace de la opinión del anfitrión en su opinión.

-ooOOoo-

Me ha invitado a realizar este CUESTIONARIO alguien que dice a los cuatro vientos estar embarazado, ADRIANCV. Otra vez felicitaciones. Va por ti, por tu compañera y por tu futura hija, espero que las respuestas sean, al menos, de tu agrado. (http://www.ciao.es/Test_de_tu_experiencia_en_Ciao__Opinion_1480115).

Así que responderé como dicen las instrucciones, lo cual me ha parecido como poco sorprendente, "procurando ser honestos".

CUESTIONARIO:

1_¿Cuánto tiempo llevas en Ciao?

R: Llevo aún muy poco en esta comunidad, soy miembro desde el 26/01/2008 y me estrené con la primera opinión el 01/02/2008, tres meses, ya casi cuatro. Sigo aprendiendo de todos vosotros e intentando comprender el funcionamiento de Ciao…que no es moco de pavo.

2_¿Cómo llegaste a esta comunidad?

R: Navegaba por internet y descubrí Ciao. Mejor dicho creo que Ciao me descubrió a mi; estaba buscando un hotel y de pronto a través de un enlace, Ciao llenó mi pantalla y me encontré inesperadamente leyendo una opinión de alguien que había estado allí. La verdad es que la opinión era muy completa y sí, fui al hotel…y muy bien, fue mi primer excepcional simbólico, claro, desde el otro lado. Siento no recordar qué usuario escribió la opinión. Desde entonces me conectaba a Ciao para leer opiniones sobre música, películas, libros y algún que otro artículo que fuera a comprar. He de reconocer que estas lecturas me orientaron mucho a la hora de escribir mi primera opinión. Personalmente por estos mismos motivos valoro mucho las lecturas externas. Me picó la curiosidad, el saber cómo sería Ciao por dentro, así que un buen día mientras leía una opinión sobre un libro me dije…y ¿por qué no?. Así que como veis mucha culpa de que hoy esté aquí la tenéis vosotros…y yo… por pesado.

3_¿Cómo escogiste tu nick?

R: Como se dice en las sesudas, doctas y de vez en cuando sabias sentencias al referirse a la comisión de los hechos… "con premeditación, alevosía y nocturnidad"… y en compañía de cierta bebida escocesa fabricada con malta, acompañada con hielo y un cigarrillo, así que no sé si poner también… "y en compañía de otros". Contestada queda, pues la pregunta es ¿cómo…?, y no ¿qué significa…?. Pasemos a otra.

4_¿Cuál es la opi, que te ha hecho sentir mas orgulloso?

R: ¡Ah, por fin, la pregunta trampa!. Como tengo escasas opiniones creo que puedo responder con otra pregunta ¿a quién quieres más a papá o a mamá?. Odio esta pregunta. Creo que como a vosotros os ocurrirá, si no me gusta la opinión no la publico y santas pascuas, y tampoco tengo mucho tiempo para escribir, ni siquiera estoy apuntado a las encuestas de Ciao. Cuando puedo escribo sólo por el simple y maravilloso placer de escribir, bien o mal, pero placer al cabo. Algunas veces viendo vuestras opiniones, no es ningún reproche, es sólo una observación, me pregunto de dónde sacáis el tiempo, porque algun@s publicáis hasta ¡tres opiniones el mismo día!, ¡qué habilidad!, yo no podría aunque tuviera tiempo…y ganas.

5_¿Y cuál te apena más?

R: Ha quedado contestada en la anterior. Continuemos.

6_¿Qué es lo que más te gusta de Ciao?

R: Ya he dicho que llevo muy poco aquí como para tener una opinión definida y definitiva, pero me gustaría que se pudiera opinar de todo, a fin de cuentas es una web para el consumidor, con libertad y sentido común, que es el menos común de los sentidos y añado ahora… y el que más valoro después del sentido del gusto y si puede ser…del buen gusto. También me gusta hacer comentarios a las opiniones de los usuarios, siempre dejo uno…más que un "opinador" (no existe en el DRAE) soy un comentarista.

7_¿Y qué es lo que menos te gusta?

R: Recuerdo que cuando entré y empecé a leer, leía cosas muy extrañas, que ya voy comprendiendo sobre clones (no sabía yo que los creadores de la oveja Dolly habitaban por estos lares…y es que la Ciencia avanza que es una barbaridad), lo que parecían pequeñas "guerras civiles", opiniones semanales, mensuales, que no sé quién se ha ido porque l@ han aburrido, etc…Yo no entendía nada de nada y pensaba ¿qué hago yo aquí en medio de esta jungla, me voy de esta Torre de Babel de locos?. Siguen sin gustarme esas mismas cosas.

8_¿Entras más para escribir y leer opis o para buscar información de algunos productos?

R: Por supuesto entro más, cuando puedo, para leer opiniones. Escribir, escribo poco, soy como una tortuga, para mi el color es lo de menos y me gustan todos. Mire usted, una ventaja que tengo. En cuanto a la información de productos, busco la de alguno en concreto, voy a "tiro hecho", de los que casi siempre encuentro alguna opinión que me ayuda y de otros por tener tan claro lo que quiero ni busco. Ustedes perdonen, la sociedad de consumo es así...no la he inventado yo.

9_¿Cuánto tiempo crees que seguirás en esta comunidad?

R: Otra pregunta sibilina. Con total sinceridad no lo sé. Nada es para siempre y por otro lado la realidad de la vida manda sobre lo virtual que pueda ofrecerme una web. El día que deje de picarme la curiosidad, de divertirme escribiendo opiniones, o el que compruebe que la libertad de expresión en esta comunidad no responde a mis expectativas, o piense que esa libertad tenga las alas recortadas, sin duda alguna me iré como llegué. Creo en la libertad de pensamiento y expresión como uno de los pilares básicos y fundamentales de la propia existencia humana, por eso si no puedo decir lo que opino de forma libre ¿qué hago aquí?. A algunos de vosotros esto os puede sonar a utopía e incluso a ingenuidad, lo siento por los que así lo crean, pero es lo que realmente pienso y de lo que estoy profundamente convencido, y por supuesto muchísimo antes de saber de la existencia de Ciao. Nadie teniendo posibilidades de irse, debería en su sano juicio, a no ser por propia elección estar en un lugar, llámalo como quieras, en el que no se sienta con ese básico derecho. Espero que no suceda…y si al fin sucediera siempre quedará, como una pica en Flandes, una de las célebres frases de mi insustituible y admirado Groucho Marx: "Nunca pertenecería a un club que me admitiera como miembro".

10_¿Qué es lo que más te gusta leer de tus compañeros?

R: He descubierto a usuari@s con un talento increíble, magnífico y digno de admiración. Es la parte que no vi desde fuera. No voy a citar a ningun@ para que no se me olvide algun@. Me encanta leerl@s y ante l@s que incluso alguna vez me descubro quitándome el sombrero y haciendo alguna que otra reverencia. Son textos bien escritos, imaginativos, emotivos, lúcidos, trabajados con esfuerzo, comprometidos, que aportan otra visión de las cosas, de la vida, llenos de alma y aportando magia, realidad, ficción, conocimiento, experiencia, etc…. Sin duda alguna es lo que más me gusta leer y disfruto con ello, y que conste que pueden tratarse de textos creativos u opiniones de música, libros, películas, lugares de interés, etc…tod@s lo hacen de una forma excepcional. No dudo en valorarlos así, sean de mi confianza o no y se llamen como se llamen. Cuando veo el talento, o lo que yo entiendo por él, en un texto de esa forma me abandono al placer de su lectura. Sin ir más lejos esta tarde he descubierto uno nuevo. Mis respetos a tod@s ell@s. Cuando entré en esta comunidad ya me lo dijo una usuaria a la que el talento no le falta; me dio la bienvenida y me dijo que si buscaba entre las miles de opiniones que pululan por aquí encontraría auténticas joyas. Le hice caso, busqué y he comprobado que tenía y tiene razón.

Bueno pues una vez hecho el test, "procurando ser honesto" que debería llamarse CUESTIONARIO y así lo he hecho constar al inicio, nuestro rico idioma da para eso y para mucho más paso la palabra, sólo si lo tienen a bien, a todos los que quieran hacerlo decidiendo en su libertad de elección. Un saludo.

solraC_J

solraC_J

15.12.2008 21:19

Es un gusto leer un test, o cuestionario como tú dices, escrito con esos conceptos. De ahí mi excepcional, que muy raramente otorgo a un test. Pero en este caso los valores que exhibes en tus respuestas te delatan como un usuario ejemplar. Yo también descubrí Ciao interesándome por algún producto, no recuerdo cual, sé que fueron varios, y en casi todos al buscar en Google aparecía esta web como una de las primeras referencias. Así la conocí, y así decidí registrarme, pero con algo de más interés en aportar mis conocimientos que en leer, aunque lo segundo es un placer que aumenta según voy conociendo a usuarios que merece ampliamente la pena leer. Me gustaría que me explicases un poco el significado de la frase de Groucho Marx que citas, no logro comprenderla. Un saludo compañero.

LagrimaDulce

LagrimaDulce

20.10.2008 11:10

Me han gustado mucho varias cosas de tu opi. 1) Siendo nuevo no te has limitado a contestar "Pues esto" y punto. 2) La creatividad brilla nada más empezar a leer. Sobre todo en los test, es de agradecer, porque al final todos son iguales y cuando ya has leído tres se te quitan las ganas de leer el cuarto. 3) ¡¡Has puesto entre comillas una palabra que no existe!! Oeee oeee oeeee oeeeee. Increíble. Si no te has dado cuenta ya (imagino que si), a mucha gente le da lo mismo decir "burro", "zambomba" o "pastilla de chocolate". Por fin encuentro a alguien interesado en el idioma. Muy bien, me ha gustado mucho.

Cristinita19

Cristinita19

25.08.2008 23:22

Uohhhhhhhh, me ha encantado leerte!! Curiosa historia de CÓMO escogiste tu nick.. si me pudieses decir qué significa ya sería lo más :P y yo también entré en Ciao porque siempre buscaba aquí información sobre cosméticos y demases productos de belleza feménina. Y al principio tuve mi época de 10 chorri opis al día. Ahora sólo torturo a los lectores de vez en cuando, jeje. Un beso, y todo un placer leerte.

Esta opinión sobre Test de tu experiencia en Ciao ha sido leída 381 veces por los usuarios:

1. solraC_J
  2. Siba-Rita