Tetra Borracho

Imágenes de la comunidad

Tetra Borracho

Es alargado, en forma de huso y posee una aleta adiposa. La aleta caudal esta coloreada a rayas negras y blancas perpendiculares al cuerpo. La cabeza ...

> Ver características

90% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Tetra Borracho"

publicada 06/06/2014 | joselopez4
usuario desde : 30/07/2011
Opiniones : 242
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas --
Desventajas --
muy útil
Facilidad de Encontrar la Raza/Especie

"Nariz roja"

Precioso pez, como se puede ver en la fotografía. No pasa de 4 ó 5 centimetros, el macho es mas pequeño y de forma mas alargada que la hembra, con aletas ventrales mas pequeñas.

Pueden vivir en acuario mixtos; la reproducción es un macho por cada hembra. Resulta mejor hacer desovar a varias parejas juntas.

Recipiente de puesta: de 50 a 100 litros, con una rejilla de protección y plantas ( si puede ser posible). El agua debemos mantenerla alrededor de 26º que es la temperatura que mejor les viene a ellos.

Los peces desovan muy pronto por la mañana, antes de las primeras luces del dia. El desove es estimulado por una temperatura diurna elevada (30ºC) seguido de un enfriamiento nocturno progresivo de 3 a 4 ºC.

Durante el desove, la hembra pone hasta 300 huevos. Las larvas miden 2,7 mm y, con ayuda de las glándulas cefálicas adhesivas, se adhieren al fondo. Al cabo de 4 días, agotado el saco vitelino, comienzan a buscar comida.

Durante el desarrollo de los peces jóvenes, se añade progresivamente agua más dura, y cuando aparece un dibujo negro y blanco en la aleta caudal, se los coloca en un acuario más grande.

Las crías son asustadizas y sensibles al aumento de la tasa de nítritos y nitratos en el agua. Se desarrollan con bastante rapidez; a los seis meses son sexualmente maduros.

Cuidad muy bien a todo tipo de peces porque hacen que nuestro acuario sea mas bonito.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 344 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Estrellita81 publicada 07/06/2014
    Muy buenos consejos!
  • dpicazov publicada 06/06/2014
    Buena recomendacion
  • andresgaminn1978 publicada 06/06/2014
    Buena opinión
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Tetra Borracho

Descripción del fabricante del producto

Es alargado, en forma de huso y posee una aleta adiposa. La aleta caudal esta coloreada a rayas negras y blancas perpendiculares al cuerpo. La cabeza posee una coloración roja intensa que suele ir desde la boca al opérculo, cubriendo la parte superior de los ojos. El cuerpo es plateado, pero posee pequeños brillos verdeamarillos a lo largo de la linea lateral. Tiene un tamaño entre 4 y 5 cm. Las hembras tienen el cuerpo más redondeado que los machos, y son de tamaño ligeramente superior. Los machos son ligeramente más coloridos. Se trata de un pez activo, de natación en grupo, que como la mayoría de tetras, ha de mantenerse en grupos de como mínimo 8-10, para que el pez se encuentre seguro, y lleve una vida relajada. No es agresivo, y se lleva bien con otros tetras, así como con otros peces pacíficos.

Características técnicas

Origen: Sudamérica

Ciao

Incluido en Ciao desde: 04/03/2009