Impresión Total (1): Evaluación Total Tetra Safestart Limpieza Del Agua

Todas las opiniones sobre Tetra Safestart Limpieza Del Agua

ACONDICIONAMIENTO DEL AGUA DE MI ACUARIO

3  13.01.2012

Ventajas:
El agua del acuario se acondiciona antes

Desventajas:
No es milagroso

monicaif

Sobre mí: http://www.clickxti.com/alta.p hp?Id=43056430

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Hola a todos

Como teníamos pocos bichos e casa, 2 perros, 2 ninfas, 1 loro y una tortuga, pues finalmente decidimos comprar un acuario pequeñito que nos venía genial para rellenar el hueco que tenemos en el mueble del salón.

Hace unos 8 años también tuve un acuario pero la experiencia fue nefasta ya que se nos morían los peces continuamente y termino por cansarnos. Esta vez decidimos primeramente aprender a seguir los pasos para montarlo y acondicionarlo como es debido.

Las bacterias en los acuarios

Para montar un acuario hay que seguir unos pasos de cierta importancia si queremos tener el éxito asegurado. Para ello es necesario acondicionar el agua para crear un hábitat biológico activo lo más parecido al de los peces que vamos a introducir.

Lo primero que debemos de hacer además de decorar el acuario es acondicionar el agua para excluir el cloro que posee el agua del grifo. Después se pone en marcha el filtro y hay que esperar a que el agua cree unas bacterias útiles para el agua. Mucha gente lo consigue echando dos escamas de comida que l descomponerse van creando las bacterias necesarias.

Las bacterias son las encargadas de de descomponer los deshechos y transformarlas en nutrientes validos para los peces. Además las bacterias cumplen la función de reducir los ya mencionados nutrientes para que puedan ser absorbidos por las plantas. Algunos nutrientes como el hierro no pueden ser tomados por las plantas si no se encuentran reducidos.

Las bacterias se encargan de descomponer los desechos de plantas y peces. También los alimentos no consumidos.

Todo este proceso viene a durar un mes en el cual no se pueden introducir los peces hasta que la cantidad de nitritos, nitratos y el Ph sea el adecuado.

Evidentemente el proceso de esperar un mes para los “impacientes” que quieren ver a sus pececillos nadando enseguida es un poco “cansado”.

Es por ello que os cuento sobre este producto.

Tetra SafeStart

El bote contiene 100 mililitros de producto líquido y me ha costado 10 euros en una tienda de Verdecora. Se trata de un bote de color amarillo.

Este producto esta elaborado con bacterias vivas que producen la activación biológica del acuario inmediatamente. Con este producto se reducen las sustancias tóxicas del agua como el amoníaco y el nitrito, que son venenosos para los peces.

Para echar este producto en al agua hay que seguir los siguientes pasos:

-Preparar el agua del grifo con un acondicionador que quite el cloro
-Agita bien y agregar 5ml. de Safe Start por cada 6 litros de agua del acuario.

Para que el producto haga su efecto la temperatura del agua tiene que estar como mínimo a 20 grados ya que si no las bacterias podrían morir y no realizar su efecto.

El producto se mantiene 12 meses sin refrigeración a temperatura de entra 2 y 30 grados centígrados.

Durante las dos primeras semanas no se debe suministrar a los peces más cantidad de comida diaria de la que se puedan comer en solo tres minutos.

Solo es válida para agua dulce.

Opinión Personal

Yo creo que este producto no es milagroso pero acorta bastante el ciclado del agua del acuario para que no tengas que estar esperando 1 mes.

En mi caso particular he metido peces en al acuario a los 15 días de haber preparado el agua y de momento he metido solo dos peces para ver como responden. Y llevan cinco días y están perfectos y bastante activos.

La unica pega que le pongo es que no lleva un medidor para las cantidades que hay que echar así que he tenido que utilizar una jeringuilla que había por casa para saber las cantidades.

Según rezan las instrucciones puedes meter los peces inmediatamente pero la verdad es que me dio un poco de miedo. Ahora empezaré a meter peces poco a poco ya que veo que la cosa va bien y en cuanto que lo tenga preparado os pongo unas fotillos.

Un saludo a todos y gracias por todo

Fotos de Tetra Safestart Limpieza Del Agua
Tetra Safestart Limpieza Del Agua tetra-safestart-100ml-live-bacteria-filter-starter

mermi

mermi

13.03.2012 20:55

éste lo he tenido en casa, saluditos.

cuchufleta

cuchufleta

06.03.2012 14:45

De esto. No uso

yogui9259

yogui9259

21.01.2012 23:34

Excelente Muaksssssssssssss

Esta opinión sobre Tetra Safestart Limpieza Del Agua ha sido leída 2214 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. yogui9259