Texas Instruments TI 83

Texas Instruments TI 83

Impresión Total (9): Evaluación Total Texas Instruments TI 83

Todas las opiniones sobre Texas Instruments TI 83

MINI MANUAL para tener una calculadora-chuleta!

5  14.06.2007

Ventajas:
Facilidad de uso y amplía diversidad de funciones

Desventajas:
Es un poco grande, pero todas estas calculadoras gráficas lo són

Tamaño de pantalla

Velocidad:

Facilidad de manejo:

Rango de funciones:

Memoria/Capacidad:

Marc3

usuario desde:25.01.2006

Esta calculadora tiene una gran amplia funcionalidad. Te permite hacer álgebra, física, dibujar gráficos, estadística...Hay la posibilidad de poner juegos con un cable que venden por separado que se conecta al ordenador. Si alguien quiere poner algun juego, hay una web muy completa que es la siguiente:

http://www.ticalc.org/archives/files/recent.html. Tienen muchos archivos y programas para cualquier modelo de calculadoras Texas Instruments.

La página oficial de Texas Instruments es la siguiente:

En el modelo TI 83, que es el que tengo yo, para introducir programas y hacer alguna chuleta, se tienen que hacer los siguientes pasos:

1- Entrar en el menú programa, con la tecla PRGM.
2- Una vez dentro, tenemos 3 opciones: EXEC, EDIT y NEW.
3- Para crear una chuleta tenemos que ir a NEW, nos pedirá que pongamos un título y a continuación podremos introducir todos los carácteres que querramos. Para activar el modo que sólo se escriben letres tenemos que pulsar la tecla 2nd y después ALPHA. Si queremos introducir carácteres como por ejemplo un =, tenemos que pulsar 2nd y después el 0, y se nos abrirá el menú CATALOG. En este menú nos movemos con las flechas de la calculadora y escojemos el carácter que queremos.
4- Una vez hemos creado el programa, nos salimos a la pantalla principal con 2nd y después QUIT (tecla MODE).
5- Siempre que querramos ver nuestra chuleta, tenemos que entrar en el menú PRGM, seleccionar EDIT, y escojer el programa que querramos ver. Si pulsamos EXEC (executar) no irá bien porqué no habremos creado un programa para poder ser ejecutado.

Esto serían los pasos básicos para crear nuestra chuleta. Si después la queremos borrar, tenemos que pulsar 2nd y la tecla + (entraremos en el menú MEMORY). Una vez dentro, hay 5 opciones, escojemos la segunda que es DELETE. Dentro de este menú escojemos la 7 opción, que es PRGM, y seleccionamos el programa que queremos borrar.

En el modelo de calculadora TI 83 Plus, se puede clasificar la memoria y se puede poner el programa a la memoria interna de la calculadora. Y esta opción es muy buena porqué al hacer un reset a la calculadora se borran todos los programas, pero si el programa está almazenado a la memoria interna no se borrará nunca, sinó que lo tendremos que borrar manualmente.

Por lo tanto, es una muy buena calculadora y si alguien la quiere utilizar para ponerle chuletas va muy bien. Pero yo recomiendo que si se quiere comprar este modelo en concreto, que se compre la TI 83 Plus, ya que lleva más memoria y se peuden clasificar los datos. Este modelo es bastante antiguo, porque creo que la mía ya tiene 8 años.

Espero les haya sido de ayuda y sea un buen manual para alguien que no supiese introducir chuletas.

Saludos y hasta otra.

dorton6789

dorton6789

03.04.2008 20:56

yo tambien necesito una de estas calculadoras... muy buena opinión

Adrosum

Adrosum

17.06.2007 22:54

Muy buena opinión, de verdad que me ha sido de gran ayuda. Ahora ya sé como se ponen las fórmulas. Tendré que intentarlo con la mia, espero que me salga bien. El otro dia hablé con uno que me contó ciertas cosas en cuanto a la calculadora, pero no era nada en comparación con esto xD! Si tengo alguna duda ya te preguntare tio, pero parece que me ha quedado bastante claro. Voy a provar que tal me salen las formulas y todo eso. Creo que me servirá para varias asignaturas jejeje. Gracias otra vez, Saludos

€ 108,99 amazon.es computer 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es computer

Texas Instruments TI-83 Plus Graphing Calculator Style: TI-83 Plus Consumer Portable Electronics/Gadgets

Texas Instruments TI-83 Plus Graphing Calculator Style: TI-83 ...

The TI-83 Plus has a pragmatic key layout and an easy-to-use graphing interface, ...

€ 263,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Texas Instruments TI 83 ha sido leída 16060 veces por los usuarios:

1. Adrosum

1. dorton6789