Cuando Gimli10 encontró a Ciao.

5  05.04.2012

Ventajas:
Tengo 10 motivos para usar Ciao .

Desventajas:
No puedo dejarlo .

Gimli10

usuario desde:18.07.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 36 miembros de Ciao
VOY A HABLAR DE CIAO

Hace tiempo que se me ocurrió escribir en Ciao no sobre un producto sino sobre el propio Ciao, más que sobre la propia página (su funcionamiento y sus intringulis) sobre la experiencia mia en ella. No he encontrado un apartado en el que se hable sobre eso así que lo he incuido como texto libre. Es la primera vez que escribo un texto libre.

¿Y POR QUÉ SE ME OCURRIÓ ENTRAR AQUI?

Llegué a Ciao buscando páginas donde ganar dinero pero que me entretuviesen. Al principio fui registrándome en páginas de encuestas, investigando por la red, ganar dinero lógicamente no era divertido.

Por supuesto ya conocía la página Ciao cuando buscaba información sobre productos, aunquu escribir opiniones me parecía demasiado serio y trabajoso, pero una vez lei a alguien que decía que Ciao era más que una página de ganar dinero, era divertida y adictiva (esos fueron los dos calificativos) y que en ella las ganancias pueden ser mayores que en otras. Fue cuando me decidí a registrarme.

¿POR QUÉ MI NOMBRE DE USUARIO?

Yo habría preferido poner un nombre más personal, más atractivo o más divertido pero cuando me registré en la página no pensé en continuar, fue más bien un registro de prueba como dije antes. Como había que incluir una foto en el perfil pues pensé en un personaje conocido pero no demasiado, se me ocurrió Gimli, el enano de El Señor de los Anillos. Un personaje que creo que se merece un reconocimiento, era un gran personaje en los libros pero en las peliculas lo trataron en plan cachondeo. Bien pues puse Gimli y ya estaba cogido así que le añadí el número 10 (sin ninguna razón de elgir ese número).

Mandé una foto del personaje pero los de Ciao tuvieron claro que no era yo (como para no darse cuenta). Al llevar ya varias opiniones y más o menos ser conocido entre otros usuarios pensé que no era conveniente cambiar de nombre, ya me quedé con ese, Gimli10.

CÓMO APRENDÍ A ANDAR EN CIAO

Al entrar en la página no entendía de nada, había estado antes en Toluna (una página con la misma idea de "yo te valoro y tú me valoras") así que descubrí que Ciao más o menos trataba de lo mismo (depues comprendí que Ciao es mucho mejor). Los primeros pasitos fueron difíciles, al tener el color blanco eran pocos los que valoraban
Fotos de Texto Libre
Texto Libre manos_bebe_escribiendo_ordenador_portatil - Texto
Texto Libre
mis opiniones, también porque eran taco de simplonas. No podía valorar a los demás hasta que no tuviese una valoración útil, me costó 5 opiniones llegar a tener una. Menos mal que no desistí.

Fui poco a poco mejorando a base de investigación y descubriendo de que trataba el asunto, fui haciendo amigos y mejorando en mis opiniones. Ahora comparo una opinión actual mia con una de mis primeras opiniones y hay un abismo.

Uno de mis errores al principio fue dejar una miniopinión bastante cutre durante mucho tiempo (la dejé en plan recuerdo para redactar una opinión mejor sobre ese producto más adelante, no sabía que existía lo del borrador). Me llovieron valoraciones "poco útil".
¿QUÉ ESCRIBO EN EL "SOBRE MI"?

Lo primero que escribí (para no pararme a pensar) fueron unos versos del grupo Warcry "Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer". Para no perder la costumbre lo que hago ahora es que de vez en cuando, cuando me aburre ya el "sobre mi", escribo otros versos interesantes de otros grupos de esos que yo escucho, esos del power metal. No lo pongo entre comillas ni pongo el creador de los versos, quizás debería hacerlo para no atribuirme méritos.

LA DIVERSIDAD DE LOS COMPAÑEROS

Igual que no hay dos personas iguales en Ciao no hay dos usuarios iguales. Las opiniones, la forma de ver la página, la forma de valorar, los conocimientos, los gustos, la procedencia, los objetivos... Todo es diferente en cada uno y el abanico es muy amplio.

Estaría curioso hacer un análisis de los tipos de usuarios pero eso quizás lo deje para otra opinión, además, nunca se podría hacer una clasificación perfecto, cada uno es muy diferente a los demás.

Mis preferidos son aquellos que notas que leen tus opiniones, aquellos que disfrutan con la página y te hacen disfrutar con ella, aquellos que no buscan una estrategia para conseguir valoraciones (quizás la mejor estrategia es no tener estrategia), aquellos que me dejan un comentario sincero, a esos les doy mi confianza y les devuelvo las visitas leyendo todas las opiniones suyas que puedo.
¿CUAL ES LA OPINIÓN PERFECTA?

Siento tener que decir que la opinión perfecta no existe por que no hay dos lectores iguales. Igual que no hay una canción, una película o un libro perfecto porque no todos los gustos son iguales. Podemos hablar de unas operaciones matemáticas perfectas pero de opiniones pefectas no.

La opinión va dirigida a aquel que quiere saber del producto porque va a adquirirlo o porque ya lo tiene y tiene dudas de su funcionamiento o sus características, o simplemente quiere saber que opinan los demás sobre él. Hay lectores que quieren que las ideas sean claras y otros que sea amena. Mi forma de escribir intenta mantener un equilibrio entre claridad y entretenimiento, intento que esté todo bien organizado para que el que entre para saber un detalle en concreto pueda encontrarlo, pero también intento que una lectura completa de la opinión se haga agradable y entretenida.

Las opiniones largas no son las mejores, he encontrado grandes tochos con fichas técnicas del producto pero que no tienen opinión personal y opiniones en pocos párrafos que me han hecho reflexionar y aplaudir mentamente. Ahora bien, cuando escribo una opinión de la que pretendo el excepcional no puedo quedarme a medio camino, sé que hay gente que valora la cantidad entonces tengo que intentar llegar a un mínimo aunque ya no tenga nada más que decir.

¿VALORAR POR VALORAR O LEER LO VALORADO?

A mi me gusta leer las opiniones de los demás, detrás de cada opinión hay un trabajo de una persona que merece ser tenido en cuenta (ésto ya lo dijo alguien en otra opinión ¿fuiste tú Mondrollete?). No voy a decir que lo leo todo porque sería mentira, leo los productos que me interesan o cuando la opinión es interesante, a veces la leo entera y otras veces me salto lo que creo que no me va a interesar. Si no he leido una opinión creo absurdo poner un comentario, pongo una valoración como premio al trabajo y listo, poner "valorado" yo lo entiendo como "ya te he valorado, valorame tú a mi para devolverme el favor", no me gusta que mi navegación por Ciao se convierta en un trabajo de pesca de usuarios, sino que sea un crucero de placer. Me ha quedado esta última frase tan bonita y con un símil tan apropiado que la he puesto en negrita, pero el símil casi ha sido de potra durante la redacción.
¿DE QUÉ SIRVE ENTRAR EN CIAO?

Por este motivo decidí escribir esta opinión. Me estaba dando cuenta de todas las cosas que nos aportaba escribir en Ciao y pensé en enumerarlas. He encontrado 10 motivos, no tienen orden de importancia, he escrito según se me han ido ocurriendo:

- Máximo ejemplo de libertad de expresión. Un columnista escribe en un periódico con unas ideologías políticas, con una zona geográfica a la que va dirigida y con unos objetivos de ventas. En Ciao no ocurre eso, puedes escribir lo que sea que nadie te propondrá (u obligará) cambiarlo. A veces uno se desahoga en sus opiniones pudiendo decir lo que realmente piensa.

- Es divertido. La emoción del fondo de calidad, leer a los demás (sus opiniones y comentarios), el decidir sobre qué producto opinar, contar tus propias experiencias, los test de ciao... La página no la considero un trabajo, es muy entretenida y adictiva.

- Conocer gente. Gente virtual pero real, espero no perder la "confianza" con los más importantes.

- Mecanografía. Siento que he mejorado en este aspecto, cada vez tengo menos errores de letras saltadas o intercambiadas. Dentro de unos años la mecanografía no será necesaria, quedará obsoleta con los reconocimientos de voz, pero hasta que llegue ese momento hay que practicarla.

- Por supuesto el conocimiento de los productos. Leyendo las opiniones del resto de compañeros descubrimos nuevos productos o características que no sabiamos de los productos que ya conociamos. Y además, escribiendo nuestras propias experiencias con nuestras opiniones a veces tenemos que documentarnos y ampliar nuestro conocimiento del propio producto.

- Redacción. La facultad de saber redactar bien se va perfeccionando a medida que escribimos opiniones. La práctica es la mejor receta para mejorar en algo y yo he notado que he mejorado, no soy un García Márquez pero siento que he mejorado dentro de mi nivel.

- Composición: Para conseguir una buena opinión tenemos que saber componer esa opinión, el orden es importante para para no liar al lector. Como dije antes, practicando en esta página nos ayuda a mejorar.

- Conocer las opiniones de los demás: Ninguna opinión es igual y leer a los demás a veces nos hace plantearnos la nuestra, a veces se nos escapa algún detalle que nos hace cambiar.

- Manejarnos con el "intenné". Pues sí, meternos mucho en Ciao nos hace coger soltura con el programa.

- Ganar dinero. Lo he dejado para el último pero es el primero. No es mucho lo que se gana pero si no tuviese ese aliciente lo más seguro es que no siguiese en la página.

Y no se me ocurre ninguna más, pero me gustaría que me dierais ustedes alguna si se os ocurre.
Y SIN NADA MÁS QUE DECIR

En realidad tendría más cosas que decir, Ciao da para mucho que hablar y mucho que debatir, pero me voy a despedir ya para no hacer pesada la opinión. He comentado lo más importante que quería dejar reflejado, lo que opino del propio Ciao, mi camino a través de él y lo que me ha dado.

MINAYAI

MINAYAI

13.05.2013 00:03

Aprecio la sinceridad de tu opinión. CIAO es, como tu bien dices... Mucho mas que una simple página de opinión. Aquí puedes expresarte libremente. Aprovéchalo! Yo lo hago. Un cordial saludo.

jesus3030

jesus3030

01.06.2012 21:24

me ha gustado mucho y coincido en bastantes cosas

Tomy23

Tomy23

20.04.2012 07:00

Hola, de vuelta con tu nota. Besos.

Esta opinión sobre Texto Libre ha sido leída 531 veces por los usuarios:

1. jesus3030