Petarda

4  19.02.2005 (21.02.2005)

Ventajas:
Petardeo

Desventajas:
Petardeo (si se le da un sentido peyorativo)

lorena54

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Soy petarda. Al menos así me siento y así es como me califican los que me conocen. Soy petarda y reivindico la frivolidad como forma de vida y la superficialidad como lucha contra todo lo supuestamente sesudo y profundo que nos rodea. ¿Acaso la vida no consiste básicamente en alcanzar la felicidad? Pues seamos entonces optimistas y enterremos a aquellos seres transcendentales que fuimos en el pasado, convirtiendo nuestra vida en un petardeo sin fin.

* MANUAL BÁSICO DE LA PERFECTA PETARDA:

Una noche, charlando con Sunsetonibiza, me preguntó si me había leído el libro 'Manual de la perfecta petarda', escrito por la 'Drag Queen' Diossa. Al decirle que no había tenido el gusto, me comentó un párrafo que rezaba lo siguiente:

'Dice Alaska, cuando se le pregunta por "qué es una petarda" (porque si hablamos de petardeo, se dice en femenino, petardas somos nosotros y nosotras): "la petarda tiene una determinada visión sobre lo que los demás consideran frivolidad, cultura popular, chabacaneria, horterada...la petarda tiene una vision elaborada sobre todo ello y un sentido del humor que le permite asimilarlo'.

Es decir, que lo básico es el sentido del humor. Lo que a ojos de los que van de 'cultos' puede ser chabacano y hortera, a nuestros ojos puede ser 'lo más de lo más', pues como decía aquél, 'todo depende del color del cristal con que se mira'. Así que me da igual reconocer que me gusta Gran Hermano, que amo a Madonna sobre todas las cosas, o que prefiero irme de compras a cualquier tienda barata tipo Zara antes que irme a un Museo o al teatro (a no ser que me invites, baby).

* PROFUNDOS VS. PETARDAS:

Sunsetonibiza me comentaba también que últimamente tiende a alejarse de aquellos que están siempre deprimidos. Hay gente demasiado profunda, que se come demasiado el coco, y eso llega a afectar a los que se encuentran a su alrededor. Y yo estoy totalmente de acuerdo con él.

Afortunadamente nosotros ya hemos superado aquellos días duros de adolescencia en los que cualquier contratiempo podía con nosotros y nos hacía encerrarnos en nuestra habitación, mientras nos torturábamos con canciones y gestábamos ideas suicidas (en plan 'me tomo una caja de aspirinas y me mato') plasmándolas en papel cual 'escritores malditos'.

Fotos de Texto creativo: Soy
  • Texto creativo:  Soy Fotografía 112239 tb
  • Texto creativo:  Soy Fotografía 112241 tb
  • Texto creativo:  Soy Fotografía 112242 tb
  • Texto creativo:  Soy Fotografía 112243 tb
Texto creativo:  Soy Fotografía 112239 tb
'Manual de la Perfecta Petarda'
Quizás la imagen quede muy bien como protagonistas de 'Rebelde sin causa' o algo similar, pero oye, qué quieres que te diga, una vez superadas determinadas etapas, uno tiende a alejarse de todo aquello que le hacía daño en el pasado.

Así que la solución pasa por tomarse las cosas con optimismo y buen humor. Y para eso ayuda mucho el juntarse con personas de la misma especie (léase petardos o petardas), que te ayuden a quitarle un poco de hierro al asunto o que te saquen a bailar a cualquier garito donde pinchen a Raffaella Carrá o alguna así por el estilo...

* MÚSICA PETARDA:

Para mí siempre serán inolvidables aquellas noches en las que salía por Madrid con mi grupo de amigos de entonces (¿qué fue de aquello?): nos emborrachábamos con cualquier cosa 'poco fina', como sangría o cerveza (como un 'giri' cualquiera) y nos lanzábamos a la pista de la Sala El Sol, Morocco o el Moon. Y una vez que empezábamos a bailar ya no nos importaba hacer el rídiculo ni nada por el estilo, pues la música de Madonna, la Carrá, Alaska (Fangoria o como diablos se llame), o cualquier petarda años 60 como la Dúrcal o Marisol hacía todo lo demás:

'Tengo el corazón contento
el corazón contento y lleno de alegría
Tengo el corazón contento
desde aquel momento en que llegaste a mí
Y doy gracias a la vida y le pido a Dios que no me faltes nunca
Yo quisiera que sepas que nunca quise así
Que mi vida comienza cuando te conocí...'

...Y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa. Y entre el cante y el baile. Porque a las petardas nos encanta cantar y bailar, no necesitamos más para que una noche de fiesta sea inolvidable. Y si te echan del Morocco por pedir insistentemente a Madonna porque el D.J. se ha cansado de aguantar a ese grupo de petardas, mejor que mejor (ya tenemos algo que contar). Seamos excesivas!!

* SEAMOS MÁS PETARDAS SI CABE:

Los deportes nacionales de las petardas son dos: ir de compras y criticar. Como os comentaba antes, la superficialidad nos empuja a preferir cuatro trapos del Bershka en rebajas a una tarde en la Opera, por poner un ejemplo. Y ya no os digo nada si la tarde de compras incluye un café con otra petarda (o varias) donde el tema principal sea el criticar.

Sunsetonibiza me contaba lo que 'El Manual de la Perfecta petarda' (que a partir de ahora será nuestra Biblia particular) dice al respecto:

'La petarda es fashion-victim y drama-queen (...). Aunque la petarda es eminentemente vaga y siempre está ocupada en tonterías y perdiendo el tiempo viendo la tele o por ahí de compras, de alguna manera busca cada día el momento de practicar su deporte favorito: CRITICAR (...). La petarda es una lianta y una criticadora profesional. Es una maruja y suele ser bastante falsa. Salir de compras es para la petarda su primer mandamiento'.

¿Qué se puede decir tras esta genial definición? Nada, porque es totalmente cierta. No hay nada que nos guste más que el cotilleo descarnado y los trapos, así que ya sabéis, como dice la canción de Circodelia:

'Es difícil madurar cuando se tienen
tres toneladas de ropa.
Admitámoslo,no existe mejor plan
que irse de compras'.

Pero otro punto de las petardas es que, cuando estamos tristes, somos un tanto patéticas. Aunque...¿hay algo más sublime que el patetismo asumido, consciente, llevado hasta sus últimas consecuencias?...Pero ojo, que ese patetismo consciente sólo nos lleva a, como mucho y en ocasiones, vaciar la nevera o, como dice Diossa, 'ponernos finas a base de cocidos, nocillas, bombones, espaguetis, chuches, churros, leche condensada, chocolate blanco, helados y bollería industrial en general. Luego nos arrepentimos y alternamos temporadas de régimen estricto porque nos hemos puesto como vacas de concurso'.

* PETARDOS Y PETARDAS:

Siempre se me ha planteado un problema respecto a la definición de petarda, pues no sé por qué, me suena como más descriptiva en femenino que en masculino (aunque petardos también los hay, y muchos). Hablando de este extremo con Sunsetonibiza (como veis, nuestras conversaciones dan para mucho), éste volvió a echar mano del manual de Diossa, que dice lo siguiente:

'La diferencia entre Petarda y Petardo: Petarda NO es el femenino de petardo, así como moca no es el femenino de moco. O si no, comeos una tarta de mocos a ver qué tal. Petarda es una palabra que engloba a ambos sexos. Según algunos expertos, la conjunción de la calidad de petarda y petardo en una misma persona y a un mismo tiempo, podría provocar una paradoja espacio-temporal que destruiría el cosmos. No obstante, partiendo de la mezcla de ambos términos petarda y petardo, se conoce a este híbrido con el nombre genérico de “pedorra”.'

Como yo no soy una experta, y sólo me baso en lo que es mi experiencia personal y la de mis amigos, no me queda muy claro lo de la paradoja espacio-temporal que destruiría el cosmos, porque sigo pensando que petardos los hay a patadas. Pero bueno, os invito a merendar un café con tarta de mocos y santas pascuas, ¿hace? (y no os preocupéis, que para cenar hay 'Biomanán')

* PETARDAS Y FAMOSAS:

Las petardas somos iconoclastas y además mitómanas. Adoramos a nuestros ídolos terrenales y paganos y nos importa un bledo admitirlo. Como os contaba antes, adoro a Madonna sobre todas las cosas, ella es mi guía e inspiración. Y Sunsetonibiza adora a la actriz hindú Helen, siempre con sus pestañas postizas, sus lentillas azules e hipermegaoperada como ella sola. Quizás quedaría mejor afirmar que adoramos a Teresa de Calcuta, pero qué quieres que te diga...

En su libro, Diossa dice que petardas famosas son Alaska, Divine (musa de John Waters), Fanny McNamara, Marujita Díaz o monstruosidades tales como Grace Jones (petarda posmodernista).

Adoramos a Madonna, a Sarah Jessica Parker, a Ana Rosa Quintana o cualquiera que se nos ponga delante, siempre que podamos copiar su peinado, su ropa o su look en general. Y si pongo la tele no quiero ver el telediario, prefiero ver 'Desperate Housewives' que no me hace comerme tanto la cabeza, mira tú. Y es que sólo nos gusta lo superficial...

'Hagamos algo superficial y vulgar
Algo tonto que hayamos hecho ya
Cada dí­a me cuesta un poco más
Acostumbrarme a tanta vulgaridad
Así que hagamos algo muy muy vulgar
Algo tonto que hayamos hecho ya
Es muy fácil pero hay que respetar
Los diez mandatos de la Ley de Caifás'

* POR ÚLTIMO...LO PEOR:

Un último apunte que me viene a la cabeza tras leer algún extracto del 'Manual de la Perfecta Petarda', es que para nosotras todo es 'lo peor'. Pero no os confundáis, porque 'lo peor', quiere decir exactamente que algo es 'lo más'. Así que, para ir acabando, te diré, amigo Sunset, que eres 'lo peor', y que gracias a ti he podido acabar de elaborar este manifiesto en el que, por fin, y después de tantos años recibiendo este cariñoso apelativo, me declaro abiertamente una petarda.

P.D.- Dedicado a Alvaro, a Carolina, a José Luis, a Alberto, a Adriana, a Toni, a Elena, y a tantos y tantos petardos que han pasado por mi vida de los que ahora ni me acuerdo...

Padmesu

Padmesu

01.03.2006 01:17

Aunque era algo que sospechaba hace mucho tiempo....despues de leer tu opi, puedo decirlo alto y claro, yo tambien soy una petarda xDDD (y friki ¬¬ como dirian ellos, lo mio no tiene nombre jeje) en fin, lo unico que desde que soy una QaF adicta el "lo peor" a pasado a ser "pathetic" jajaja ;***

Txetun

Txetun

25.03.2005 00:36

Pues yo creo en la tendencia atrayente de Sesudos y Petardos. Así, el petardeo acaba sesudizando y los sesudos en el fondo añoran el petardeo (porque un decálogo de la petardería solo puede surgir a partir de un ejercicio concienzudo). Resumiendo, que al final las Marylins siempre querrán a los Arthur Miller y viceversa. Un saludo.

Jaww

Jaww

21.03.2005 13:01

Cada cual afronta la vida como más le apetece y como mejor le hace sentir. Me parece perfecto. Si es que cada uno puede ser feliz con lo que menos se espera... fijate, por ejemplo con ver a unos gordos tenores pegando gritos mientras 500 personas miran boquiabiertos, habrá quien se sienta feliz. Es opcional y gratuito elegir. ;-)

Esta opinión sobre Texto creativo: Soy ha sido leída 28383 veces por los usuarios:

1. carboanion
  2. janalo