The Amazing Spider-Man, Marc Webb

The Amazing Spider-Man, Marc Webb

Impresión Total (14): Evaluación Total The Amazing Spider-Man, Marc Webb

Todas las opiniones sobre The Amazing Spider-Man, Marc Webb

Mismo perro pero con distinto collar

2  11.07.2012

Ventajas:
Efectos, mejor protagonista

Desventajas:
Misma historia, escenas descabelladas,

Comparada con películas semejantes es:

freejj81

Sobre mí: I Want Out. To Live My Life Alone. I Want Out. Leave Me Be. I Want Out. To Live My Life And To Be Fr...

usuario desde:12.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Como hemos podido comprobar hace no mucho, los super-héroes están de moda, simplemente hay que mirar las cifras que la película de “Los Vengadores” han ido recaudando a lo largo del mundo para ver que cuando una de estas producciones llega a las pantallas de nuestros cines éstos se llenan sin mucha complicación para ver las aventuras de estos enmascarados personajes. Pues en esta ocasión nos llega uno de los personajes más queridos de la editorial Marvel, y se trata de ese joven Peter Parker que fue picado por la araña y consiguiendo así sus espectaculares poderes.

Pues básicamente esto es lo que siempre se nos ha contado en todos y cada uno de los inicios de la serie o película que se han llevado a la pantalla, y en esta ocasión no iban a ser menos, dado que Columbia Pictures y Marvel Studios parece que no les ha quedado claro que nos sabemos el inicio de este héroe enmascarado y nos lo vuelven a contar, lo único que en esta ocasión nos meten algunos cambios para que no los mandemos a tomar por saco pidamos que nos devuelvan el dinero.

La película comienza con una visión del pasado, donde Peter Parker está en su casa jugando con su padre y tras un incidente en su casa dejan al joven en casa de sus tíos y sus padres se marchan (para morir posteriormente como todos sabemos y dejando al pobre huérfano). Después de esto, llegamos al presente con Peter Parker (Andrew Garfield, que salió en la película la Red Social) joven, donde se meten con él y va pasando el tiempo centrándose mucho en su vida adolescente, donde aparece la chica de sus sueños, Gwen Stacy (en esta vez no es Mary Jane y la interpreta Emma Stone) y vamos viendo como empieza el romance. Más adelante seguimos con como el joven Parker se cuela en Oscorp y conoce al Dr. Curt Connors interpretado por Rhys Ifans (Notting Hill, Litle Nicky), y en donde es picado por la araña casi a la hora de película, siendo esta primera parte un poco aburrida y donde esperamos que llegué la acción pero ésta se hace bastante de rogar.

La siguiente parte de la cinta es cuando nuestro joven héroe empezará a conocer sus poderes, creará sus utensilios para lanzar la tela de araña (esta vez no es algo suyo, sino construido por él) y ayuda al Dr. Connors con la formula que más tarde lo convertirá en el Lagarto. En esta parte de la película es cuando vemos a un Spider-Man más similar al del cómic, donde es más sarcástico pero siguen sin aparecer los momentos de sus pensamientos, cosa que sin embargo, vemos en un momento del largometraje que si tiene el Lagarto.

Esta parte será la parte de acción de la película, pero que por desgracia no llega a ganarnos del todo, simplemente 5 peleas, de las cuales 3 de ellas son con el Lagarto y las otras con los maleantes de la ciudad (y no demasiado largas) en su vendetta contra el asesino de su tío Ben (Martin Sheen), el cual fue asesinado, como antaño vimos, por la negligencia del propio Peter Parker en ayudar a detener a un asaltante de una tienda.

Esta nueva entrega de este hombre-araña no está mal, pero tiene algunos elementos que te harán entrar en shock y decir que realmente no te puedes creer lo que estás viendo en la pantalla, como por ejemplo ese momento de las grúas de la ciudad alineándose o el momento “efecto Matrix” que le dan al personaje en determinado momento; o incluso, los momentos de desvelar su identidad a tanta gente (no se si en los cómics se mostraba ante tantos diferentes personajes). En cambio una de las partes que más me gustaron e hicieron reír a la sala es cuando en mitad de una pelea Lagarto – Spider-Man entran en la biblioteca del colegio y sale el propio Stan Lee (que a saber cuanto le habrán dado para hacer esta cinta) como bibliotecario y hasta aquí puedo leer para no desvelaros por completo el momento.

Hay que decir que aunque no viera la versión en 3D, se nota que está pensada para este formato, donde muchas de las tomas son para disfrutar de esta tecnología pero que en mi opinión no añaden nada más que el hecho de sacar más cuartos a los espectadores que vayan a verla, ya que si la ves en versión 2D, lo que realmente importa de la película, que es la historia te deja un poco plof al ver lo que podían haber realizado y lo que finalmente acabaron haciendo.

En líneas generales la película es algo lenta, con pocas partes de acción, cosa que realmente no te esperas, y que puede llegar aburrirte un poco esperando que empiece el cuerpo de la historia, donde se ve una historia que no sabes muy bien si se está centrando en el Peter Parker adolescente o en el Peter Parker super-héroe y que cuando sales del cine dirás que si realmente ha merecido la pena ver esta nueva versión, que en mi opinión es más de lo mismo y no llegando a realizar una buena película de este personaje, dado que también las anteriores películas (la trilogía de Tobey Maguire) fueron bastante malas; pero no hay que olvidar que vamos a tener Spider-Man para rato, dado que ayer se confirmaba que se iban a hacer dos cintas más y así completar otra nueva trilogía que esperemos que estén mejor que esta última, ya que como podemos ver, Marvel nos acostumbra a una de cal y otra de arena con sus películas, si no, el cambio de pasar unos grandes Vengadores a este Spider-Man descafeinado.

Nota: 5.5

andresgamin1978

andresgamin1978

11.07.2012 18:37

Valorada

Esta opinión sobre The Amazing Spider-Man, Marc Webb ha sido leída 219 veces por los usuarios:

1. PATUCA222
  2. BUENVERANO