Impresión Total (5): Evaluación Total The Antidote

Todas las opiniones sobre The Antidote

Um antidote metálico diretamente de Portugal

5  02.07.2004

Ventajas:
Saber que en el pais vecino tambien hay buena musica

Desventajas:
Que no te guste el metal

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

GuSioN

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Pocas veces me he bajado un disco de Internet para al día siguiente ir a comprarlo a la tienda, pero con este trabajo de Moonspell me ha ocurrido. Ha sido tal la atracción que ha provocado en mi que no tenido más remedio que gastarme 15€ en conseguir este “discazo” para disfrutar de el en su totalidad. Una de las mejores compras que he hecho hasta la fecha.

Moonspell es un grupo que ya cuenta con una década de experiencia a sus espaldas y que ha tenido influencias de bandas tan importantes y diversas como pueden ser Celtic Frost o Sisters of Mercy, las cuales les han servido como inspiración para crear su particular sonido profundo y oscuro al igual que la característica voz del vocalista Fernando Ribeiro, que se mueve fácilmente entre la brutalidad más extrema y la suavidad más frágil. Durante su trayectoria musical esta formación portuguesa puede presumir de haber experimentado con casi todos los estilos del metal buscando siempre nuevos sonidos, melodías y sensaciones para transmitir a sus publico, precisamente por este motivo y gracias a su carácter inconformista su ultimo trabajo ha logrado una madurez musical y compositiva excepcional. Lejos quedan ya sus dos primeros y hasta ahora mejores discos ‘Wolfheart’ e ‘Irreligious’ concebidos en 1995 y 1996 respectivamente, con este séptimo disco han conseguido volver a transmitir las sensaciones que provocaban a mediados de los ’90, unas sensaciones que no te dejarán indiferente.

En el 2003 se nos presenta ‘The Antidote’ y nos encontramos con un disco de sonidos y melodías totalmente renovados, pero que aun así siguen conservando la esencia que el grupo ha ido alimentando a lo largo de los años. Este redondo ha sido producido en el ‘Inferno Studio’ situado en Portugal lo cual ha dado al disco una pureza y calidad de sonido fenomenal que se puede apreciar tanto en canciones tan ricas como ‘Everything Invaded’ o ‘Lunar Still’ como en las más potentes: ‘In And Above Men’ y ‘The Southern Deathstyle’

En el disco nos encontramos con las siguientes canciones:

1- In And Above Men: Se abre el disco con uno de los temas más duros del trabajo, riffs demoledores, una agresiva melodía y Ribeiro ofreciéndonos su mejor y más poderosa voz. Este es uno de sus mejores temas y sirve para hacernos una idea del cambio de rumbo que han hecho los de Portugal. > 9,3

2 - From Lowering Skies: Con una casi inalterable percusión de fondo nos llegamos a encontrar con unos constantes cambios de ritmo que van desde una potente voz hasta una limpia guitarra pasando por varios efectos de sintetizador que se unen para dar como resultado una melodía de pocas variaciones pero altamente adictiva. > 9

3 - Everything Invaded: Empieza tranquilamente el tercer corte del disco, la suave voz del frontman y una música que se le ajusta perfectamente dan la entrada a una parte más dura para volver a recaer otra vez en la calma varias veces y en una genial escala de guitarra. Otra de las mejores canciones de la que además se incluye el video clip. > 9,3

4 - The Southern Deathstyle: Magnifica entrada guitarrera para dar comienzo a una canción potente a la par que genial y que alcanza su mejor momento en el minuto 1:35 mostrando unos riffs memorables y una batería a la altura de las circunstancias, al final de la canción se volverán a encontrar para unirse a la voz de Ribeiro. Sin duda otro de los temazos de Moonspell. > 9,5

5 - Antidote: Una atmósfera profunda acompañada por una sencilla guitarra y una voz calmada que por momentos irán dejando ver un conjunto de potentes riffs y batería pero que esta vez no serán correspondidos por toda la potencia de la voz del portugués. > 9

6 - Capricorn At Her Feet: Genial tema de tendencia más gótica que los anteriores y que goza de unos magníficos cambios de voz y unas melodías tremendamente adictivas dando como resultado una canción extremadamente rica en matices. Esta vez Moonspell expresa de forma clara hasta donde ha llegado su punto de madurez y nos demuestra que consiguen realizar todo lo que desean. > 9,5

7 - Lunar Still: Más atmósferas oscuras y densas para dar un inquietante comienzo narrado por los susurros de Fernando Ribeiro. A mediados del tercer minuto toda esa rabia contenida explota en una potente guitarra que no consigue separarse de la misteriosa atmósfera mantenida durante toda la canción pero que consigue callar a Ribeiro. > 9,3

8 - A Walk On The Dark Side: Empieza el antepenúltimo tema del disco con una guitarra siempre presente y que después dará paso a la magnifica y profunda voz del lusitano, el cual dará su toque personal y absolutamente necesario. Una canción más sencilla que las anteriores pero que igualmente no consigue bajar el nivel general del disco. > 9

9 - Crystal Gazin: Potentes e incisivos riffs acompañados de una grave batería y de la gótica voz de Fernando que esta vez se mantiene calmado y que consigue proporcionarnos unos muy buenos momentos. Una excelente canción. > 9,5

10 - As We Eternally Sleep On It: Para cerrar el trabajo se nos muestra una atmósfera que parece sacada de un tétrico castillo medieval y que se fusiona con la voz y guitarras características de este trabajo. Un tema más calmado y reflexivo que los nueve anteriores pero ideal para finalizar un gran disco como este. > 9,3

A todo esto hay que añadirle una pista multimedia donde se muestra el video del tema ‘Everything Invaded’ y algunas fotos del grupo, todo ello encuadernado en un misterioso libro.

Pues así es “El Antídoto” de estos portugueses, una magistral formula diseñada para combatir las venenosas canciones que se nos avecinan este verano…

Saludos!

OZZY

OZZY

01.10.2004 21:48

Se salen. salu2

Blair

Blair

19.08.2004 14:28

Muy buen disco de una muy buena banda que creo que no tienes todo el reconocimiento que se merece... es lo que hay, un saludos y que sigas disfrutando del disco como yo ^^

calzedefoc

calzedefoc

09.07.2004 11:41

Tendré que oirlo. Saludos

Fecha de lanzamiento: 2007-04-25, CD de audio, Century Media

€ 12,05 amazon.es musica 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre The Antidote ha sido leída 465 veces por los usuarios: