The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS

Nintendo - Rol

Opinión sobre "The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS"

publicada 07/12/2011 | Laslo1986
usuario desde : 16/01/2009
(También publico mis opiniones en dooyoo)
Ventajas Muchas horas de diversión.
Desventajas El precio.
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Link vuelve en 3 dimensiones"

La princesa Zelda de Hyrule tiene que huir del castillo en compañía de su ama Impa porque el malvado Ganondorf quiere hacerse con la Trifuerza, que le permitiría poseer sabiduría, valor y fuerza absolutos.

Link es un niño que vive en el bosque Kokiri, donde recibe la visita del hada Navi, que le dice que debe ir a hablar con el Gran Árbol Deku. El moribundo árbol le encomienda la misión de proteger Hyrule del malvado Ganondorf.

Y aquí comienza una gran aventura en la que Link tendrá que visitar tierras de lo más dispares, como el río de los Zora, la montaña de los Goron, la ciudadela de Hyrule, la fortaleza gerudo y muchos más sitios en busca de unas piedras que le permitirán obtener la espada maestra con la que derrotar a Ganondorf.

Mi opinión

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado por muchos el mejor videojuego de todos los tiempos debido a que incluye una buena historia, acción en su justa medida, un montón de personajes y misiones secundarias que nos harán sentir parte de ese reino de Hyrule.

A mí personalmente el Zelda que más me gusta es Twilight Princess para Wii más que nada por ese toque oscuro, pero Ocarina of Time también me ha encantado.

Una de las razones por las que los Zelda gustan tanto es que no son para nada lineales. Es decir, sí, tienes una misión principal que completar y tienes que dirigirte a un sitio concreto para ello, pero por el camino puedes hacer muchísimas más cosas sin que decaiga el ritmo del juego.

Está la galería de tiro, la zona de pesca o la galería de lanzamiento de bombas, en las que si obtenemos una puntuación perfecta nos darán regalos como piezas de corazón con las que aumentar nuestra resistencia o botellas en las que guardar objetos.

Algunas de esas submisiones son adicionales y otras son obligatorias, ya que sin algunos de los objetos con los que se nos recompensará por completarlas no podremos seguir adelante con la misión principal.

Con la Nintendo 3DS tenemos un nuevo modo de juego en algunos momentos gracias al sensor de movimiento: por ejemplo, para lanzar con el arco o con el tirachinas podemos mover la consola en vez de el stick, lo cual hace que la precisión sea muchísimo mejor. Yo por ejemplo, en los Zelda de Nintendo 64 y GameCube tuve muchísimos problemas para completar los minijuegos de tiro con arco porque era imposible apuntar bien.

En la pantalla inferior tenemos los objetos a los que en otros Zelda podíamos acceder desde el menú: bombas, trajes, el gancho, etc. Esto es muy cómodo porque te ahorra tener que estar accediendo al menú.

Y otra cosa... ¡está en castellano!

Gráficos

Este juego es una adaptación de la versión que salió en su día para Nintendo 64. Sigue presentando unos colores muy vivos pero en esta ocasión tiene unas formas más suaves y redondeadas.

No sé muy bien qué decir del efecto 3D. En según qué sitios está muy bien, pero por ejemplo, cuando he tenido que enfrentarme a los jefes finales de cada mazmorra he preferido quitarlo y jugar normal porque con tanto movimiento como que marea.

Sonido

Como siempre, es una delicia escuchar la banda sonora de estos videojuegos, ya que está cuidada hasta el más mínimo detalle y te hace transportante a un mundo épico de fantasía. Y por supuesto, lo que hace a este juego tan especial son las canciones que tocamos con la ocarina: la nana de Zelda, la canción de Saria, la canción de la tormenta...

Conclusión

Es un juegazo recomendable a todos los que disfruten con las grandes aventuras y busquen un juego de muchas horas de duración.

Por cierto, una vez que lo terminas se desbloquea la versión Master Quest, que es el mismo juego pero más difícil. O eso dicen, porque yo aún no lo he probado ya que quiero esperar unos meses antes de empezarlo otra vez.

• BUENVERANO publicada 07/12/2011
    Valorada :))
  • Rafagonzalez publicada 07/12/2011
    Algo habia oido hablar de él pero estoy un poco desconectado la verdad... Un saludo

Información técnica : The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS

Nintendo - Rol