The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS

Nintendo - Rol

Opinión sobre "The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS"

publicada 25/04/2012 | darthtrooper
usuario desde : 24/04/2012
Algunas de mis opiniones también están en Dooyoo. Espero que os lo paséis tan bien leyendo mis opiniones como yo lo hago con las vuestras :)
Ventajas OPi
Desventajas Opi
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"El mejor Zelda que he probado nunca!"

Antes de nada, decir que no había jugado antes a la versión de N64, así que no puedo decir cual es peor o mejor, simplemente que me ha encantado.

Lo primero que sorprende es lo logrados que están los gráficos para ser una portátil de Nintendo. Éste fue el primer juego que jugué, de manera que me impactó mucho lo bien que se veía y lo logrado que estaba el efecto 3D, pese a ser un port de otra consola.

La historia: a Link, el único niño kokiri que no tiene hada, le viene a buscar por fin una, Navi, pero trae malas noticias, el árbol Deku está en peligro y él es el único que puede ayudarle. Tras conseguir la espada kokiri y el escudo, algo ya típico de estos juegos, vamos a verle y prodeceremos a afrontar al primera mazmorra, muy sencillita y que nos ayudará a familiarizarnos con los controles del juego.

A partir de aquí, y como es típico en los Zeldas, deberemos ir de mazmorra en mazmorra para enfrentarnos a jefes finales cada vez más difíciles y así obtener los objetos para conseguir avanzar en el juego. Lo que tiene de especial este Zelda es que, una vell llegados a un determinado punto del juego, seremos capaces de viajar al futuro, pudiendo alternar entre Link niño y Link adulto, habiendo determinadas mazmorras y determinados sidequests que solo se podrán realizar con uno de ellos, pues la situación temporal es la propicia o se necesita un arma que solo lleva uno de ellos.

Una vez explicado un poco esto, paso a decir mi opinión. A mí, personalmente este juego me ha encantado, me ha maravilado. Es decir, aunque parezca que la historia es un poco enrevesada, en realidad se entiende todo superbien, y no se hace nada repetitivo (como sí que pasa en algunos Zeldas).

Los personajes son del todo carismáticos, y les coges cariño en seguida, no como en otros Zeldas, que hay algunos a los que se les llega a coger un poco de tirria. Algo que me ha gustado mucho es que la curba de dificultad está muy bien implementada, empieza siendo un juego bastante facilito y acabas metiéndote al final en mazmorras y templos bastante complicados, sin llegar a darte cuenta de la gran evolución que has acabado haciendo. Quizá haya algunas cosas discordantes para mí, como el Templo del Agua, que dan ganas de estampar la consola contra la pared de lo enrevesado que es, o el enfrentamiento final contra Ganondorf, que me pareció demasiado facilón (me lo pasé a la primera):

Algo que me encanta son las sidequests, o aventuras secundarias, en las que tienes que hacer algo que se sale un poco de la historia del juego para conseguir elementos extras.

Resumen: un juego que me ha encantado, totalmente recomendable, si no lo habéis probado nunca, de verdad, hacedlo, no os arrepentiréis.

Aunque es un juego largo (dura de 60 a 100) horas, la verdad es que se hace muy corto de lo entretenido que es, y te deja con ganas de más. Yo tardé un mes en pasármelo, y en cuando acabé con Ganondorf, de verdad, me dió un bajón impresionante.

Para expresar lo mucho que me gustó, basta decir que ha sido el único Zelda que me he pasado hasta la fecha, el resto antes o después los he dejado a la mitad.

Y hasta aquí mi opinión.

• Cris637 publicada 25/04/2012
    Buena opi! Valorada :)
  • carmami publicada 25/04/2012
    no me van los videojuegos pero éste lo he escuchado montones de veces!
  • juanito2012 publicada 25/04/2012
    Buena opi!Valorada