The Legend of Zelda : Twilight Princess - Wii

The Legend of Zelda : Twilight Princess - Wii

Opinión sobre "The Legend of Zelda : Twilight Princess - Wii"

publicada 09/01/2012 | l_villegass
usuario desde : 20/06/2011
Ventajas entretiene bastante
Desventajas que te quedes atascado
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"un buen juego de acción"

Bueno os voy a hablar ahora del juego que me ha mantenido ocupado durante parte de estas vacaciones, y del que puedo decir que no me he pasado ni la mitad :D

Argumento: Link es un muchcacho que vive tranquílamente en un pueblo, cuidando de su caballo epona, y ayudando a sus vecinos en las tareas diarias. Un buen día Link es designado para visitar a la princesa Zelda, sin embargo, antes de irse es atacado por unas fuerzas de la oscuridad que transformarán todo su mundo. Así Link tendrá que luchar contra esas fuerzas, lo malo es que cuando vaya a otras partes se transformara en lobo, lo bueno es que contará con la ayuda de Midna, un personaje del reino de la oscuridad que sin embargo se opone al nuevo líder del reino de la oscuridad

Desarrollo del juego: El juego se desarrolla en varias fases, la mecánica es muy parecida en la mayoría, es decir, encontrar unas llaves para abrir las puertas claves y medirte con el malo final. Otro de los objetivos del juego(liberar los reinos de la oscuridad) se realiza consiguiendo el rocio de la luz, también tenemos misiones secundarias que podemos cumplir para completar más el juego.

Los niveles en los que se desarrolla la aventura son:

El templo del bosque, las minas de Gorón(cuidado con no quemarte), El santuario del lago, La espada maestra, el patíbulo del desierto(nivel en el que me encuentro ahora mismo), las ruinas del pico nevado, el templo del tiempo, celestia, el palacio del crepúsculo y por último el castillo de Hyrule(como veis un juego muy completo con el que estar un tiempo jugando)

Objetos

A lo largo del juego te puedes encontrar diferentes objetos que te serán de mucha utilidad a la hora de pasarte el juego

Llaves: Que te servirán para abrir aquellas puertas que tengan un candado

Mapas: muy útiles te darán la información de las zonas por las que ya has pasado y las que te quedan por visitar, si encuentras el de tesoros te indicará aquellas zonas donde hay un tesoro

Salud: Objetos que sirven o bien para reponer la salud o bien para aumentar la vida del personaje(podemos aumentarla hasta en nueve corazones)

Cartas: Que nos entregarán los personajes o un misterioso cartero al que veremos acudir a nuestro encuentro.

Armas: Como es lógico en un juego de este tipo necesitamos armas para deshacernos de todos nuestros enemigos, o bien para trepar por las paredes tipo batman.

Un objeto muy importante es la bolsa, ya que será donde lleves el dinero del personaje(rupias), en principio llevarás una bolsa pequeña en la que puedes meter unas 300 rupias , pero haciendo algunas misiones puedes conseguir bolsas más grandes con las que poder almacenar más rupias. Es aconsejable aumentar el tamaño de la bolsa cuanto antes, ya que si no el personaje se irá dejando las rupias que encuentre en el camino si estás no caben en la bolsa que lleva

Manejo

En el juego se usan los dos mandos de la wii, con el nunchuk haremos andar al personaje, ademas pulsando la tecla c nos pararemos a obervar y con la z fijaremos el objetivo

EL mando grande de la wii sirve para fijar el objetivo, además de cambiar los objetos que lleva el personaje, mirar los mapas y para atacar con la espada(también se puede atacar con el pequeño)
Como veis el manejo del personaje es muy sencillo, los movimientos como lobo son básicamente los mismos, cambia que cuando tienes el lobo pulsando z haces un ataque especial ayudado por Midna

Pero aparte de estos movimientos a lo largo del juego puedes aprender más como por ejemplo el golpe de gracia, estos movimientos no los sabe el personaje y se los enseñarán otros personajes en el caso de que cumplas algunas misiones secundarias(la mayoría de las veces se cumplen con el lobo, imitando un aullido que sale en la pantalla).

Jugabilidad

El juego no es excesivamente complicado de jugar, ahora bien hay que decir que se desarrollo siguiendo un argumento con lo que en el juego se mezcla el clásico juego de aventura gráfica y el juego de matar todo lo que te encuentres en el camino

Como aventura gráfica no presenta muchas dificultades, pero si es verdad que hay sitios donde te puedes quedar atrancado, es un poco fastidio pero si buscas un poco por internet encontrarás guías que te serán de mucha utilidad, ahora bien no conviene abusar mucho de esas guías ya que si no no disfrutarás del juego con toda su intensidad.

Gráficos

El juego fue pensado originálmente para la gamecube, pero finálmente fue editado también para la wii(con las diferencias que ello implica)

Los gráficos son buenos, se observan matices diferenciadores entre los personajes(aunque los malos son todos iguales, salvo los principales). Si que es verdad que hay veces que se colocan objetos entre el personaje lo cual inluye en la visión, pero no son la mayoría de las veces

Los movimientos de los personajes son muy bueno y no están para nada forzados.

MI OPINIÓN PERSONAL

Una de las primeras cosas que buscas en un juego es te puedas pasar un tiempo jugando, ya que si te compras un juego y te lo has pasado al poco te quedas como si te hubieran timado.
En esto tengo que decir que el juego cumple con creces ya que es lo suficientemente largo como para mantenerte entretenido una temporada(al menos a mí, que en esto de las consolas me considero un jugador de nivel medio).

Además es de destacar esa mezcla que he señalado anteriormente de juego de aventura gráfica y juego de mata todo lo que puedas, que hace que el mismo no se convierte en algo repetitivo(lo que a la larga acaba cansando y hace que dejas el juego). Lo que sí es verdad es que algunas de las partes de aventura gráfica son un poco más complicadas, para eso nada mejor que echar mano de un poquito de ayuda(ojo sólo de un poquito), y es que tan malo es que el juego se haga repetitivo como que nos quedemos atrapados en una parte del mismo sin que podamos avanzar nada.

Los controles son muy sencllos de manejar, tanto que hasta mi hijo de 6 años puede hacerlo con soltura, con lo cual no cabe duda de que cualquera de vosotros lo podrá hacer con la misma soltura, además al tratarse de la wii los movimientos normales o especiales no requieren tener pulsado muchas combinaciones de botones a la vez , lo cual sin duda ayuda..

¿lo recomiendo? Sin duda alguna es un juego que me está gustando bastante, así que si os decidiis a comprarlo suerte en vuestra búsqueda de la princesa Zelda

Gracias por las lecturas y valoraciones

Conclusión: Link en una de sus aventuras más emocionantes

• javierdd publicada 11/01/2012
    Valorada.
  • LAKY publicada 09/01/2012
    De momento sólo tenemos juegos tipo Mario Bross o infantiles como Pokemon o Bob esponja, pero todo sea que se ponga de moda este tipo de juegos entre los niños de la edad de mi hijo...
  • maibari2 publicada 09/01/2012
    Muy buena opinión para este juego. Saludos

Información técnica : The Legend of Zelda : Twilight Princess - Wii

Cuando una fuerza maligna se apodera de las tierras de Hyrule, el joven campesino Link se ve obligado a despertar al héroe -y al animal- que lleva dentro. Cuando viaja al Reino Oscuro, Link se transforma en un lobo, y debe recorrer los entornos con la ayu

Género: Aventuras

Plataforma: Nintendo Wii