The Longest Journey

Imágenes de la comunidad

The Longest Journey

> Ver características

94% positivo

115 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "The Longest Journey"

publicada 05/11/2013 | zoe24
usuario desde : 27/11/2012
Opiniones : 222
Confianza conseguida : 106
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Un juego con una gran historia
Desventajas practicamente ninguna
excepcional
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"The longest Journey"

The Longest Journey

The Longest Journey

Muy buenas compis.

En esta ocasión voy a hablaros de un juego de ordenador, al que jugué hace ya tiempo. El primero de una trilogía, que por ahora cuenta con dos partes, la tercera parte está a la espera y lleva años así, pero parece que para 2014 se espera por fin el lanzamiento.

Os hablo de un juego del género aventura gráfica, un tipo de juegos que me gustan bastante, aunque no es el único género que me gusta en juegos. Hace ya mucho que no juego a este tipo de juegos porque no tengo tiempo, pero este es uno de los que más me gustaron.

Se trata de The longest journey. Y paso a contaros un poco más sobre él.

FICHA

Titulo original: The longest Journey
Año: 2000
Genero: Aventura grafica
Voces: Español
Textos: Español
Desarrollado: Funcom


LA HISTORIA

Como sabréis si alguna vez habéis jugado a este tipo de juegos todos tienen una historia, un argumento que hay que ir siguiendo a lo largo del juego.

De modo que la historia comienza con April Ryan, una joven de 18 años que se fugó de casa debido a que sufría maltrato psicológico y ahora vive en una residencia de estudiantes junto con sus dos mejores amigos, Emma y Charlie. Una joven estudiante de arte que lleva una vida normal.

La historia está ambientada en el futuro, en un futuro lejano en el siglo XXIII en un mundo de orden, de grandes avances tecnológicos y de la ciencia.

La historia tiene comienzo en New Venice, en Newport con April que se encuentra durmiendo en su habitación. Mientras duerme parece ser que está soñando, teniendo una pesadilla o eso es lo que ella piensa, un sueño en el que aparece en un mundo diferente, un mundo en el que se encuentra con un gran dragón blanco que se encuentra incubando un huevo. Este dragón parece conocer a April y después de un rato hablando con ella aparece una bola gigante que parece una gran tormenta, pero un tanto extraña, atacándola hasta que consigue despertar.

En ese momento April lo achaca todo a una pesadilla, un sueño más de esos sueños extraños que tiene y que ella piensa que se deben a la vida que llevaba antes, pero lo que no sabe es que de manera involuntaria lo que ha hecho ha sido transportarse a otro mundo.

Aunque ella aun no lo sabe existen dos mundos, dos mundos que fueron divididos hace muchísimos años para establecer un equilibro, mundos conocidos como Arcadia, el cual es un mundo regido por la magia y Stark, el mundo en el que vive April y que está regido por la ciencia.

Todo cambia cuando a causa de un hombre llamado Cortes descubre que ella es un “viajero”, un termino con el que se conoce a aquellas personas que son capaces de viajar entre los dos mundos. Descubre que algo está ocurriendo, algo que está causando que esa línea que separa Arcadia y Stark sea cada vez más fina, causando de este modo el caos en ambos mundos, algo que podría significar el fin para cada uno de ellos.

De este modo April se da cuenta de cosas que no sabía, cosas que en un principio la hacen dudar de lo que ve, de si es real o no y al final acaba descubriendo que es ella la que tendrá que restablecer el equilibrio entre los dos mundos.

PERSONAJES CON LOS QUE JUGAMOS

Normalmente este tipo de juegos cuentan con un protagonista con el cual se juega en todo momento y es el caso de este juego. Jugamos con April en todo momento. En la segunda parte, en el segundo juego, la cosa cambia, pero en este caso, en esta primera parte de la historia tan solo jugamos con April.

PERSONAJES PRINCIPALES DE ESTA HISTORIA

April Ryan: Es una joven de 18 años que se fue de casa en el momento de cumplir los 18 años abandonando a su familia adoptiva. Tiene traumas infantiles provocados por su padre adoptivo, lo que hace que en muchas situaciones se muestre un poco dura y sarcástica. En la actualidad vive en Border House, una residencia para estudiantes. Después de fugarse consigue llevar una vida más o menos normal, hasta que conoce a corthes y todo cambia. Es una joven que se mantiene en todo momento distante emocionalmente, aunque a lo largo del juego esto cambia un poco.

Corthes: Es un hombre totalmente enigmático, con un acento francés, pero su origen y su edad son un misterio. Es un hombre solitario, un hombre mayor que vaga por las calles de Newport, en Stark, el mundo de April. A pesar de ser solitario, pronto intenta hablar con April porque este hombre sabe más de lo que aparenta. Con una forma de ser calmada y contando historias que a veces le hacen parecer un loco, cosa que al principio asusta a April.

Jacob McAllen: El villano, el malo de este juego con sus buenos modales de caballero, un lenguaje cuidado y refinado. Con una manera de ser poderosa e intimidadora. Un hombre inteligente que quiere acabar con los mundos tal y como son.

Cuervo: Como su propio nombre indica es un cuervo. Proviene del mundo de Arcadia y después de que April lo rescate se convierte en el fiel compañero de esta. Es gracioso, un poco quejica y también un tanto ligón. Tiene un papel importante en esta aventura.

Además de estos aparecen muchos otros personajes con los que April tiene que hablar pero estos son los principales.

GRAFICOS

Es un juego que ya tiene unos años, puesto que salió a la venta en el año 2000, pero a pesar de esto los gráficos son buenos, con los personajes en 3D y escenarios bastante bien hechos.

Cada escenario con una ambientación diferente, ya sea los del mundo de Stark, como los de Arcadia, en ello se nota la diferencia de ambos mundos.

Al igual que en el momento de hablar los personajes tienen los labios sincronizados con la voz que se les pone, de modo que esta todo bastante bien.

Un juego que cuenta con una gran cantidad de escenarios diferentes y todos ellos bien conseguidos.

EL DOBLAJE Y LOS SONIDOS

El doblaje del juego es sin duda excepcional, está todo bien hecho, con voces que están bien puestas en cada personaje y bien sincronizadas cuando estos hablan. Con actores que doblan incluso en películas, se puede comprobar si alguna vez habéis jugado a este juego como muchas de las voces son bastante conocidas. Con una traducción además bien hecha.

En cuanto a sonidos y música es algo que también está bien conseguido.

Está claro que los gráficos de hoy en día son mejores puesto que han pasado muchos años, pero aun así están bastante bien logrados.

JUGABILIDAD

Es de los típicos juegos de aventura gráfica en el que controlamos todo lo que April hace, podemos moverla por cada escenario del juego dirigiéndola donde queremos que se dirija, observando objetos, cogiendo objetos y utilizándolos para resolver ciertas partes del juego.

Contando con un inventario que se despliega al pulsar el botón derecho que muestra todos los objetos que podemos ir recogiendo durante el juego, los cuales pueden sernos útiles para continuar en determinados casos.

Podemos hacer que april camine o que corra con un doble click, si el puntero cambia de color muestra salidas u objetos que se pueden recoger o que se pueden observar.

Para recoger objetos, observarlos o hablar con algunos personajes se despliega un pequeño menú que nos permite seleccionar la acción que queremos realizar.

A la hora de jugarlo es bastante sencillo la verdad, no tiene complicaciones.

Además los objetos del inventario también se pueden observar, leer o realizar otro tipo de acciones.

Mi experiencia

Siempre me han gustado mucho las aventuras gráficas, por ello cuando jugué a esta, allá por el año 2000 poco después de que saliese a la venta me quede realmente sorprendida. Hasta el momento era y es una de las mejores aventuras graficas a las que he jugado, con una historia sorprendente, con personajes bien hechos, cada uno con mucha personalidad, con un modo de jugar sencillo pero ojo, eso no quiere decir que el juego sea completamente sencillo.

En mi opinión es un juego de nivel medio, en el que hay que prestar mucha atención a todo, tanto a los diálogos como a los objetos que podamos encontrarnos porque todo esto es muy importante para ir avanzando en el juego y también para seguir bien la historia.

En esto también se cuenta con una ventaja pues April lleva un diario en el que va anotando todo lo importante que le va ocurriendo y al que podemos recurrir si queremos consultar algo.

Un juego en el que a veces hay que pensar, pensar para saber cómo continuar.

Un juego en el que resolver muchos enigmas, en el que ayudar a muchos personajes y sobre todo ayudar a April a descubrir que está pasando con su mundo y con su vida.

Con unos diálogos muy buenos, personajes bien hechos y como ya he dicho un doblaje realmente bien hecho. Además de los escenarios pues hay una gran cantidad de escenarios, tanto de la residencia en la que vive, como del café en el que trabaja, las calles de Venice, la escuela de arte, algunas otras zonas de la ciudad, el metro entre muchos otros escenarios de Arcadia que también están bien logrados.

Además el juego también cuenta con casos en los que puedes seleccionar una acción y si por algún casual decides volver a jugarlo puedes seleccionar la segunda opción, la que descartaste para ver qué ocurre al seleccionarla. Es el caso por ejemplo casi al inicio del juego de cuando a April la ofrecen la opción de ir a trabajar esa noche o quedarse en la residencia viendo una peli, se puede seleccionar cualquiera de las dos opciones y tan solo se ve que ocurre con la seleccionada, para ver lo que ocurriría en el otro caso, habría que volver a jugar y seleccionar la otra.

Un juego que puede tener unas 50 horas de duración, esto depende claro del tiempo que nos lleve resolver algunos de los enigmas, que muchos de ellos está claro que no acaban por descifrarse a la primera. Con lo cual es un juego para jugar y no llegar hasta el final en varios días, personalmente me costó semanas terminarlo, habría que jugar demasiadas horas seguidas y saber bien todo lo que hay que hacer para conseguir completarlo en poco tiempo.

Entonces, tiene alguna pega? Quizás puede que algunos diálogos son realmente largos, en algunas partes del juego April entabla conversión con algunos personajes y tardan un rato porque deben contarla demasiadas cosas, quizás esto puede hacerse pesado, pero si estas atento a la historia no tiene por qué hacerse pesado.

Por otra parte la segunda parte salio en 2006, pasaron varios años hasta que porfin salio y despues se hablaba de una tercera parte que aun no ha salido, ya que el final del segundo juego deja muchas cosas sin resolver, pero parece que para el año que viena habrá suerte ya que esta previsto que salga la ultima parte.

CONCLUSIÓN

Como he dicho, hasta el momento es una de las mejores aventuras graficas a las que he jugado, junto con Runaway y alguna otra. Una aventura gráfica que me gusto bastante y a la que he llegado a jugar dos veces, cuando salió la segunda parte, ya que hacía mucho y quería recordar de nuevo la historia antes de jugar a la segunda parte.

Personalmente si te gustan los juegos de este tipo la recomiendo, ya que deja con muy buen sabor de boca.


Un saludo y gracias por vuestras lecturas y valoraciones.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 480 veces y ha sido evaluada un
85% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Rafagonzalez publicada 20/11/2013
    A mi es que las aventuras graficas nunca me han acabado de convencer del todo....BEsos
  • zoraida83 publicada 14/11/2013
    opi ompleta
  • peterfernandez publicada 12/11/2013
    Lo jugaré
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "The Longest Journey"

Productos similares más buscados

Información técnica : The Longest Journey

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/12/2000